Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

Yo solo me guío por lo que se ve filmado. Y en este caso en particular, la vida del jubilado es la que está corriendo riesgo. Vos sabes bien que una piña a un jubilado de 79 años mata. A priori, es clara defensa propia.

Después los comentarios de Twitter, son solo eso, comentarios de una red social. Si llega a ser el caso de que sea cierto, yo te cito y te digo que tenías razón. Mientras tanto, a llorar al progrecampito.

3 Me gusta

Los mismos vecinos dijeron que ese y esa bandita con relación con la barra los volvían locos (ya sabemos lo que es Quilmes como barrio en temas de seguridad, la vuelven loca a la pobre gente).

Lo loco es que pretendan que el viejo vaya en cana porque salió un minuto después recontra caliente después de ser atacado a destornilladorazos y que se hayan querido meter aparte en lo de un familiar. y para colmo le habían entrado esa noche varias veces ya.

Una locura lo de la gente de izquierda y progre en estos temas.

Como digo siempre, cuanta gente se salvo de ser atacada por ese tipo hasta hoy?

3 Me gusta

pero vos sabes algo realmente de lo que pasaba u opinas lo que te parece nomas?, no seas tan corto…

2 Me gusta

Pero Iron para mi no hay logica, ni tiene sentido justificar y mucho menos festejar que un humano le quite la vida a otro en ninguno de los casos que mencionaste.
La vida humana por sobre todo, cualquiera. Ninguna vida es más o menos valiosa que otra.

1 me gusta

claro, pero tambien te la pasas haciendo campaña para que estas cosas sigan pasando en vez de disminuirse

Y que es lo que pasa?

No pará, una cosa es que lo ideal es que nadie mate a nadie pero porque nadie ataque a nadie. El que sale a cagarle la vida a otro es responsable de su actitud, que se banque la defensa del atacado.

Como puse otras veces, el jubilado estaba durmiendo esperando levantarse para laburar, a él lo llevaron a una situación así, el responsable es el que ataca de esa manera, no hablamos de un robo común.

Ejemplo el pibe que le ponen un tiro en la espalda por tratar de arrebatar una cartera sin violencia, eso si está mal por mas que sea un chorrito. A ese lo mató de un tiro uno de seguridad cuando ya se iba.

Para mí estás equivocado. Las vidas tienen distintos valores. Pasa que no se blanquea porque queda mal. En la práctica no hay 2 vidas que valgan lo mismo. Y depende mucho el ojo que otorga ese valor, claro.

2 Me gusta

El que ataca a otra persona y mal con violencia exagerada ya puso menos valor a su vida al lado de una persona normal. No sé como hay dudas de eso.

Los que le arrancaron 6 uñas a la mujer para robarle la guita en su propia casa, no merecen morir? @FacuGabriel

O los que dejaron a la jubilada con la cara negra de los golpes hace poco y le cagaron los ahorros de su vida? quien levanta la salud de esa mujer ahora no solo por los golpes? le quitaron años de vida.

No, mis criticas hacia el funcionamiento lento de la justicia son claras y las hago con conocimiento personal de causa. Hay cosas que deberian ser modificadas y agiornadas a la epoca actual para lograr que sea mas efectiva y rapida.
Pero no por eso voy a querer que le quiten la vida a una persona, nadie tendria que decidir por la vida del otro en casos asi, no es un videojuego.

Entonces la justicia no estuvo bien, y eso provoca mas caos. O no? Porque para señalar con el dedo al laburante que se defiende están al toque

Hay miles de casos diferentes y por eso no podemos generalizar. Yo puedo comprender la defensa natural, si es legitima, aca podemos entrar en otro debate especifico del caso que mencionas de Quilmes.
Pero de ahi a festejar una muerte como si fuera un gol, no. Muy caverna todo.

Es una ridiculez plantear que toda vida vale lo mismo. Tenemos fabricas que torturan y matan animales sintientes para poder “comer en asadito con lo pibe”
Tenemos ley de aborto, donde se extingue una vida humana.
Dejemonos de boludear con “tidis lis vidis vilin li mismi”.
Hay que ser adultos, maduros y realistas al respecto. Ninguna vida vale lo mismo. Y para el grueso de la sociedad la vida del delicuente vale mierda. Falta que las leyes reflejen ese consenso social.

2 Me gusta

Es que ya no se aguanta mas como nos boludean y cada vez peor como atacan, no hay un mínimo de códigos, y para colmo ante esta situación pensá que el alivio pasa porque ese muerto ya implica mucha mas gente que se salvó de sus ataques a futuro y por lo tanto es mas tranquilidad para los vecinos.

Yo solo hablo de gente salvaje, no de choreos comúnes. Para mi forma de verlo todo los delitos de agresión física tienen una pena mucho menor de la que merecen. Y te incluyo estafas donde arruinan la vida de la gente con sus ahorros que deja consecuencias en la salud.

Todo debería tener mucho mas pena, eso pudre a la gente también.

1 me gusta

El malestar es lo que genera una respuesta inmediata del gobierno, en 2001 algún trabajador lloro si le cortaban la 9 de julio? Eso es hacerle el juego a los mismos de siempre. Putear a los que ponen el cuerpo por un derecho.

Justamente, no se le puede otorgar más o menos valor a la vida de alguien porque no podria ser objetivo nunca, siempre estaria influenciado. Por lo tanto todas valen lo mismo.
Despues esta la opinion de cada uno por como la vida o el momento lo hagan sentir y opinar.

La violencia corresponde con personas que no respetan la justicia precisamente, para mi la gente comun no tiene mejor logica que los jueces y abogados.

Si dejamos que cada uno resuelva sus problemas con un arma nos encontrariamos con mas injusticias que lo que buscamos proteger.

si el argentino quiere eso pero no le da los huevos para hacerlo, entonces lo que hacen es festejar por las redes a los que si.

1 me gusta

La mano derecha de los chorros es la cana y el sistema judicial sin embargo acá festejan a los ratis. Cuánta hipocresía.

En el discurso, formalmente, esta hermoso lo que decis. En la realidad pasa lo opuesto.