Ese es el problema. Todos creen que merecen más, y por ende hacen para el ojete lo que les toca.
Con la paradoja de que si hicieran mejor las cosas muy probablemente consigan más (en ese lugar o en otro que te vea y te ofrezca lo que el actual no te da).
La verdad que a mi no me pasa ni me pasó mucho, por lo general me siento bien atendido, pero no tengo un laburo de tratar constantemente con empleados de comercios o pymes como para medir.
Pero si veo mucha queja de la gente en ese sentido como contás vos.
Lo que si me pasó vaaarias veces es vivos que te quieren cobrar lo que se les ocurre en el momento, esta gente no entiende que si les sale bien con algún desprevenido ganaron un poco mas de guita, pero si les sale mal perdieron un posible futuro cliente.
Otra forma de no tener visión a largo plazo, de buscar la fácil del momento.
Es parte de la misma forma de razonar:
Suma cero (yo gano y el otro pierde).
Razonamiento lineal (causa-consecuencia inmediata, no lo que ocurre en el sistema, en el largo plazo).
Por razonar linealmente tenemos, por ejemplo, la ley de alquileres de lipovetzky.
La sociedad tiene que migrar a un razonamiento sistémico, si queremos ver cambios definitivos.
Volvieron a caer… o sea robaron y quedaron libres, es joda. Es como la cantidad de gente que aparece en casos policiales y te enteras que estaba preso por asesinato, y el tipo ya estaba libre a los 4 5 6 años.
Un país absolutamente arruinado por el progrelotudismo argentino y todos los demás que los dejan ser con su pensamiento enfermo. Sin cambiar las cosas.
Habría que ponerlos presos a los fiscales y al juez que los dejo antes libres y el próximo fiscal o juez que tenga un caso similar, antes de hacer lo que antes hicieron estos, lo va a pensar dos veces…
Hasta que no limpiemos a la justicia de la resaca Zaffaroniana que ha infectado al sistema, haciendo que la víctima sea victimario y el delincuente víctima, esto no va a cambiar…
@Xenofobia haz lo tuyo
El pueblo leyó el foro y mis varios mensajes diciendo que si siguen naciendo pibes que tiene que bancar el estado es inviable para siempre este país, que tienen que hacer algo desde arriba para que dejen de tener hijos los que no pueden mantenerlos. La política no, pero el pueblo me escuchó!
Ahora decime que todos los nacimientos nuevos el 93 % es en asentamientos ilegales y me pego el corchazo.
No sé si tanto, pero estoy seguro que la tasa de nacimientos es muchísimo más alta entre gente de bajos ingresos.
La baja en la natalidad es algo totalmente razonable en el contexto en el que está el mundo y Argentina sobre todo. Vivimos en un país imposible donde no se ve una salida, el progreso es una epopeya, futuro no hay, inseguridad económica al palo, decadencia cultural, falta total de compromiso o cambio en el paradigma de familia, te matan por un celular, la política no se cansa de cagar al pueblo, no te alcanza para nada y también está el factor ambiental. No me sorprende que mucha gente se plantee que tener hijos es totalmente al pedo.
No sé si es un dato malo o bueno igualmente. Para mi, directamente es falso. Pero si no es falso, es positivo.
Sobra gente en este país, lamentablemente, para el modelo de país que tenemos. Y, lamentablemente, no veo perspectivas de que ese modelo cambie.
Veía una famila en la toma de La Plata y la mujer tenía dos pibitos viviendo en un desastre obviamente y estaba embarazada, con problemas de salud.
Gente que no tiene nada pero por el tema que sea no para de tener pibes cagándose mas la vida y la de sus otros hijos.
Y el estado ineficiente que nunca hace nada con este tema porque está mal visto. Vamos derecho al desastre.
Siempre me llamó la atención eso. Podés ser recontra ignorante, pero tenés que tener una mínima noción de que tener un hijo y darle una vida decente ES CARO y no es para cualquiera, implica un montón de tiempo, cuidados y gastos. Ni hablar de tener 4 o 5.
Mucho lesbianismo y aborto jaja
Abrir las fronteras urgente y traer mujeres de venezuela y colombia
como te coges a un adefecio con el pelo teñido, y que todo el tiempo te grita…
Historicamente en los paises mas pobres y menos desarrollados la gente de clase baja tiene hijos para sumarlos como fuerza de trabajo, y tiene lógica, lo malo es la nula educacion que reciben desde la época de los tatarabuelos y asi es dificil que la mayoria progrese, menos indigentes, olvidate. No se cómo hacen para criar un hijo en estado de indigencia, no lo digo como “naaa no podes” sino realmente, “cómo haces loco, que duro”
Vos pensá que ese pibe ya nace en ese estado, lo peor para una persona es tener una vida normal y bajar a ese nivel ponele. El que nace así se acostumbra, es una mierda que pase pero es así, como los ciegos de nacimiento, vos decís pobre persona, pero para ellos es incomparable a alguien que pierde la visión ya de grande ponele.
El problema es el contraste, si lo único que conocés es pobreza la vas a pasar pésimo obviamente pero es lo único que conocen, así que lo viven como algo natural.
Lo lindo es cuando gente que le toca esa mierda sale adelante y tiene una vida de normal a buena en algún momento que pueden progresar. Pero son los menos obviamente.
lo naturalizan , a ellos les paso lo mismo y a sus padres también . no relacionan a la educación con una mejor calidad de vida y muchos lo interpretan como un mandato social que se debe cumplir .
tiene lógica , es muy difícil mensurar los efectos de algo que no conoces .