Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

Generalmente como Argentinos es lo primero que hacemos, por eso destaco y celebro tu esfuerzo por no mandarme al carajo con esa respuesta. Sigo entendiendo tu respuesta, pero fue justamente por eso mismo que describis por lo que el Kirchnerismo perdió en 2015. La gran intervención del estado en la economía generaba que la plata se fuera de a gotas, a diferencia de ahora que se va de a chorros. Aún así se tiene que estimular la entrada de dolares y ejercitar las exportaciones, porque desgraciadamente, al tener que importar componentes o maquinaria de afuera no se te va a poder ser esquiva la salida de plata.

Desgraciadamente tenemos que convencer de alguna manera al "que tiene plata"y fundamentalmente al “que tiene los conocimientos” para que venga a venir a invertir acá (y si, tenemos que asegurarle rentabilidad en su negocio, nadie en este mundo te regala plata por toda la eternidad)

1 me gusta

Hay muchas cosas para corregir. Pero hay que buscar inversiones argentinas y que la guita quede en el pais. Los de afuera se van a paises donde inviertan US$1 y ganen US$1000. Los unicos que entran, son los especuladores financieros a hacer la diferencia, y nos dejan muchísimo peor que si nunca hubiesen entrado.

Ojo, no lo veo tan asi. Si te fijas, aca en Argentina nos alarmamos porque en EEUU las tasas de interés suben a un techo (al menos por ahora) de un 3%, mientras que acá tenemos tasas suicidas del 40%. En teoría ganarían mas acá. El gran problema es más que todo político y de credibilidad de que esos intereses se vayan a poder pagar, nadie quiere “ajustar” en vistas a 2019 y toda la gente que opera en el cambio de moneda es la que ajusta a la cachetada. Ahora dudan de Macri ganador de 2019 (en un amplio sentido hoy en día tienen razon), pero creo que el mismo gato había prometido (al menos a los empresarios) estabilidad y rebote positivo en la actividad sobre fin de año (promesa en donde se juega el culo político para el año que viene).

Supongo que la aceptación de la OCDE (que se pateó para Agosto) podría ayudar a mejorar a cuentagotas la condición inversionista de cara a fin de año, o al menos a mediados del año que viene.

Apertura - Por qué fracasó el régimen proteccionista en la Argentina

---------- Mensaje unificado a las 22:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:48 ----------

El País (España) - Jorge Faurie:“El proteccionismo no sirve, Argentina lo probó y nos dejó más pobres”

---------- Mensaje unificado a las 22:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:51 ----------

Infobae - A pesar del proteccionismo, Estados Unidos alcanzó en 2017 su mayor déficit comercial en siete años

La parte podrida de la sociedad Argentina, es la parte progre.
En BSAS es donde abundan los progres,neozurditos y feminazismo . En el interior los detestan…a los progres, digo, obviamente.

1 me gusta

la sociedad aca empezo a caer en el 2000

1 me gusta

En USA imprimen dolares, alla hay 100% de certeza de que van a cobrar dolares. Aca las tasas de Lebacs son en pesos. Cobran pesos que despues tienen que cambiarlos a dolares. Y tranquilamente podría volver el cepo, devaluar al extremo (se les encarece y no hacen diferencia) o cualquier otra medida que a los buitres les moleste. Igual, esas “inversiones” no nos sirven para nada, sino todo lo contrario, son un cancer.

El “ajuste” es una mentira. Es transferencia de dinero de unos a otros. ¿Que ajuste tuvieron las compañias de energía?, ¿y el campo?. Hay varios sectores privilegiados que “los ajustan” bajandole impuestos.

1 me gusta

Imprimir plata trae acarreada una inflación (excepto en EEUU por la trampa de liquidez según Keynes), que esta explicada en esta nota:
La Voz - Por qué Estados Unidos emite sin inflación.
Capaz [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; nos la explique mejor.
Aún así, en EEUU se dio a conocer una inflación anual del 2,3% supuestamente “la mas alta en 6 años”.
Infobae - La inflación de Estados Unidos llegó a 2,3% en mayo, su nivel más alto en 6 años.

La tasa del 40% era en pesos, esa fue mala mia. Igual, cambiar a dólar o renovar letras es una elección del acreedor.

El campo y el sector energético producen en dolares, que, al menos en el campo, se les pesifican de manera instantánea, y con las retenciones vos le estas quitando valor en dólares a lo que se pesificaría con valor del “dólar soja” o “dólar petroleo” según el porcentaje de retención a cada mercancía (obviamente siempre menor al valor oficial del dólar). Tanto el campo como la industria petrolera tienen que hacer inversiones de insumos o infraestructura tasados en dólares, por lo que liquidar una “camionada” de mercancía en un día no tendría menos poder adquisitivo al dia siguiente.
Con ese sentido, tanto el campo como las energéticas ahorrarían en mercancía, y no especularían con el dólar.
Entendamos, además, que a principio de año tuvimos 2 meses de sequía, una de las excusas que pusimos frente al FMI para que nos presten plata.

Te quedaste con el gobierno anterior. Macri saco retenciones a la mayoría de laas materias primas, y le va bajando poco a poco por mes a la soja. Ademas, desde el año pasado ya no estan obligados a liquidar divisas, es decir, pueden cobrar dolares en cualquier país del mundo y dejarlos afuera. Ahora es todo negocio privado.

El cepo sería apenas un ibuprofeno para calmar la fiebre de la inflación.

a los progres hay que exterminarlos como cucarachas antes que a los chorros y a los asesinos

en verdad, es mucho mas peligroso un pelotudo que un asesino serial

1 me gusta

Claro, lo de las retenciones lo tenia claro, pero aún así, no podes retirar los dólares físicos por la mercancía que vendiste. Esos billetes sí los ven las exportadoras (Bunge, Cargill, COFCO (Nidera), AGD, Dreyfus, Vicentín, etc). Aún así, en ese caso el productor recibe pesos, y compra insumos dolarizados al valor dólar BNA del momento establecido de la compra, o los cambia por canje cereal.
En cuanto a la obligación de liquidar divisas, el productor puede mandar un camión a un acopio, pero ahorra en la mercancía vendida. Cuando se decide liquidar, se le avisa al acopio y este le paga según el valor de referencia del puerto donde lo vendiste.

Sino no tendríamos cotizaciones en bolsas de cereales como Rosario, Necochea, Bs As, y Bahia Blanca.

3 Me gusta

http://www.revistaanfibia.com/ensayo/no-somos-pais-de-mierda/

Argentina, la sociedad sumisa

En cualquier otro país a este gobierno de mierda ya se lo llevó puesta el pueblo, sino miren a Haití

1 me gusta

es democracia papa, lo que ustedes tanto quieren

como es la onda? es democracia pero con el presidente que ustedes elijan? :lol:

siempre lo mismo eh , mira que yo a de la rua no lo queria, pero lo voltearon porque no era peronista, con este quieren hacer lo mismo

por eso disfruto dia a dia como se los coje de parados

Me parece que te equivocaste de persona

no? no queres democracia? estoy seguro que si te hablo de dictadura saltas como carmelita descalza

que queres entonces?

El problema es cuando la dictadura es antipopular, genocida y cipaya, no hay mucho que explicar. Igual probablemente no sepas lo que significa cipayo así que no sé para qué te explico.

Yo quiero dictadura del proletariado.

1 me gusta

vos queres dictadura de del caño y de los vagos que no quieren trabajar y quieren fumar porro, sabes como nos invaden los ingleses en 1 mes si somos un pais tan autodestructivo?

bueno vos queres eso

yo quiero dictadura con milicos

hagamos un ballotage

vagos - milicos

1 me gusta