Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

argentina pais con buena gente :roll:

Che qué onda el mensaje privado que me mandaste? Lo respondí pero ni idea si te llegó ni de si lo hice bien, no entiendo muy bien la casilla de mensajes de visita del foro

La gente confunde libertad con libertinaje. Si no hay consecuencias, por ellos pueden hacer las boludeces que quieran.

El otro día en Intratables un periodista invitado tiro que la palabra “argentinos” solo se puede transformar en otra (anagrama), y esa es “ignorantes”. Durísimo que haya algo así por azar/destino y que lamentablemente nos defina tan bien.

1 me gusta

Que loco chabon, te deja pensando jaja

1 me gusta

La sociedad argentina está en decadencia desde hace 70 años. Lo dice Espert en su libro “la Argentina devorada”. Y no es casual, es culpa nuestra.

1 me gusta

Solamente Argentina? En general las personas están cada vez más cínicas, pasa en todos los países, los argentinos somos de lo mejorcito eh antes les juro que defendía a los extranjeros a capa y espada, que eran buena gente y bla bla bla, después empecé a trabajar en atención al cliente en un retail y me di cuenta que las personas más educadas y correctas son los argentinos y los paraguayos que son una masa, después el resto de los extranjeros, la mayoría soberbios, sobradores, te piden descuento a morir, sino pregúntenle a cualquier persona que haya trabajado en algún comercio cerca del abasto a ver qué piensan

Si, es probable que tengas razón pero en términos económicos en relacion a los países vecinos por ejemplo, hace 30 años que en promedio tenemos el 30% de la población pobre; eso no es casualidad. Asi y todo creo que la esencia del argentino es genuina, este pais puede salir adelante pero tenemos que cambiar todos. Es mí humilde visión.

Lo que pasa es que la gente es egoista, pero no solo aca sino en todo el mundo. La diferencia que tenemos los argentinos es que tmb somos garcas. Es una combinacion letal

2 Me gusta

Europa nos lleva cientos o miles de años de historia, hasta España logró echar al presidente y hasta echaron al DT por manejarse mal y acá tenemos un presidente contrabandista juzgado por la justicia, involucrado en los escándalos de los Panamá papes, etc., el DT se mete en un escándalo alcoholizado y boludea a un policía, después envuelto en otro escándalo por acoso sexual, es un incompetente que no sabe dirigir un grupo de jugadores y ahí lo tenés el martes va dar otro show! Argentina es maravillosa, los argentinos no tienen nada que envidiarle al resto de los habitantes del mundo, ahora la clase dirigente es de lo peor, corrupta por los dueños de estas tierras desde la colonia hasta los dueños de las multinacionales y por el sistema electoral es difícil romper con esto y menos con las PASO que eliminaron de los comicios a los partidos chicos.

2 Me gusta

exacto

Se que diran que no es cierto, pero las leyes aunque sean lo mas estrictas y e apliquen con mucho rigor no son nada si las personas no le tienen respeto.

Y el respeto de un sociedad se forma por el temor a dios y la adherencia que todo lo que hacemos aqui nos pediran cuentas al final de nuestra vida.

No es el estado de derecho el que hace respetar las leyes si no que es la religion que regula lo salvaje del ser humano.

Si la religion catolica fuera la oficial y no ningunearla con las demas religiones se verian cambios. Un pais sin religion esta condenando al fracaso

1 me gusta

//youtu.be/U-gmEtF6G-8

somos la verguenza mundial

1 me gusta

Es que si no existe vida despues de la muerte, premios y castigos, ¿de que sirve ser bueno y sacrificarse en esta (la unica vida)?. La moral y la ética, el bien y el mal, pasan a ser solo palabras sin ningún valor. La religión ha servido para controlar el comportamiento de las personas.

Y lo digo desde una perspectiva mas (creo que) agnóstica (no estoy seguro).

1 me gusta

Argentina es un país que ya no debería de existir desde hace muchisimos años.

Como Yugoslavia.

1 me gusta

Deberiamo combinar a mexico y argentina :3

No, al contrario. Se debería dividir en regiones.

Si no fuera porque no tienen salida al mar, San Luis, Córdoba y Santa Fe ya hubieran proclamado la secesión hace muchisimos años.

2 Me gusta

Cuatro nobles verdades - Wikipedia, la enciclopedia libre que se expanda esto le haria muy bien a la sociedad, mas que la fe ciega, y no soy budista, sigo el dharma hindu, el hinduismo. Pero estudie ambas doctrinas. Ademas va a acompañado de meditacion, que esta siendo estudiada por la neurociencia.

//youtu.be/kfXOWJEeCho

Todo bien, pero no tenemos nada que ver con ustedes