Entendiste mal, debería haber sacado el 100%
te amo lebron
Claro por eso sos de derecha vomita
sali no me toques
No me olvide de la guerra entre Coreas, solo comente que ahora no esta en guerra clásica (refiriendome a conflictos armados). Y hace unas semanas ambos lideres de las Coreas se juntaron. El tema es que ahora USA otra vez busca entrometerse (quieren obligarlo a tener un desarme nuclear) y eso seguramente complique las cosas.
Todos los paises potencia son nacionalistas. Nacionalismo es defender la Patria y el bienestar de sus habitantes. Potenciar lo nuestro.
Los intereses extranjeros han influenciado en el pensamiento de mucha gente en todos los paises tipo Argentina para que la población se despegue del nacionalismo, crea que todo lo nacional es una mierda, que crea en “abrirse al mundo” completamente (mientras que USA siempre protegio sus cosas, y mas con Trump, Inglaterra tuvo el Brexit, etc). Aca se mezcla con el tema económico, justamente esto de abrise al mundo, importar a lo pavote, es lo que mas déficit provoca, ya que es el mas importante: el déficit comercial. El unico medio productivo de obtener dolares. Algunos economistas liberales dicen que no es necesario producir todo en Argentina, y es verdad, no es necesario producir todo. Pero si empezamos: autos de Brasil, comida de X, ropa de China, Y de Z, etc. Terminamos en que aca no se produce nada, no hay trabajo, y el unico ingreso genuino de dolares sería si los agroexportadores tienen un poquitín de lástima por ete país (ya que ahora no estan obligados a liquidar divisas). Y por mas que eches a todos los empelados púnblicos, privatices salud y educación, nunca alcanzaría para bajar el déficit (que sería cada vez mayor).
¿Que potencia militar no es nacionalista?.
---------- Mensaje unificado a las 18:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:28 ----------
Yo cree este thread sobre ese tema:
Argentina tiene lo que se merece, un pueblo ingenuo, pacifista, boludo, cobarde, ignorante, nos merecemos lo peor. Las clases bajas adoran como dioses a dirigentes que les dan la sobra de sus comidas. Eso no tiene perdon.
Bueno si, pero por mas que ahora no tenga conflictos armados hay mucha tension hace decadas y su pasado es belicista, eso lo convierte en un pais belicista, si no, me pudiste haber nombrado a alemania, italia o francia que actualmente no estan en guerra, pero claramente son paises belicistas.
Si vos entendes eso como nacionalista, coincido, hay que ser nacionalistas, pero no creo que asi sea, porque siempre que se nombra a paises nacionalistas son los que generan o generaron guerras, ejemplo, nunca escuche a nadie decir que la poblacion de noruega es muy nacionalista, sin embargo claramente cumple con la definicion que me diste de nacionalismo. Sin ir mas lejos, vos recien me nombraste como ejemplo de nacionalistas a eeuu e inglaterra, y creo que los asocias a eso gracias a su tendencia a atacar otros paises, no por defenderse, como mencionabas en tu definicion.
Los economistas liberales dicen que hay que importar lo que aca no se produce ni se vende de forma productiva, lo que esta protegido por un sistema corrupto que alimenta empresas parasitos, que hace que las cosas le salgan el triple a la gente y encima de mala calidad, que abria que dejar libre al mercado para que este determine en que somos mas productivos, y eso nos daria una ventaja, porque no solo lo venderiamos en nuestro pequeño mercado de 40 M de personas, si no que lo podriamos vender a un mundo de 7mil M de personas, y encima la poblacion no gastaria mas de la cuenta en productos malos, porque se importaria en lo que no somos productivos.
Y ojo, esto no nos reduce a ser exportadores se yuyos como dicen algunos, por ejemplo, la industria argentina de maquinaria pesada como tractores, si no se incentivara tanto a la produccion de autos en argentina otorgandole recursos y ventajas que generan un sistema de produccion parasito e ineficiente, floreceria muchisimo, porque en la fabricación de tractores argentina muestra buenos numeros, muy competitivos, casi sin ayuda del estado, y para promover a otro sector, se entorpece en lo que realmente somos buenos
---------- Mensaje unificado a las 02:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:17 ----------
Ay que marica
ay a quien le decis tarado
En Paraguay son igual, pero sin humos
Es increíble cómo sin saber usted tiene muchas cosas del pensamiento de Ortega y Gasset. Las críticas que usted hace sobre el individuo argentino por ejemplo.
Veamos el ejemplo español:
“Pero, como en estas páginas queda dicho, las masas, una vez movilizadas en sentido subversivo contra las minorías selectas, no oyen a quien les predica normas de disciplina. Es preciso que fracasen totalmente para que en sus propias carnes laceradas aprendan lo que no quieren oír. Hay, pues, un momento en que las épocas de disolución Kitra, hacen crisis en el corazón mismo de las multitudes. El odio a los mejores parece agotarse como fuente maligna, y empieza a brotar un nuevo hontanar afectivo de amor a la jerarquía, a las faenas constructoras y a los hombres egregios capaces de dirigirlas.”
“Cambios políticos, mutación en las formas del gobierno, leyes novísimas, todo será perfectamente ineficaz si el temperamento del español medio no hace un viraje sobre sí mismo y convierte su moralidad.”
Jose Ortega y Gasset, España Invertebrada.
Acabo de ver el video de cuneo, es increíble como apellidos italianos tienen el fascismo en las venas, ya nombre que todos los dictadores de argentina tenían apellido italiano ahora este cuneo confiesa que tiene antepasados en Sicilia y yo ya había puesto info sobre el mar de corrupciones que tuvo este tipo en la época de menem y sus relaciones con la dictadura.
Encima se pone el saco de los católicos y dicen que fueron perseguidos? :roll:
precisamente los romanos eran los que perseguían a los cristianos antes de que inventaran la propia religión catololica apostolica ROMANA para dominarlos y luego la misma religión robo propiedades y quemo gente en la hoguera a lo loco…
En eso tenes razón el nacionalismo solo agrupa gente muy loquita y belicosa, todos los nacionalistas quieren hacer guerra, reventar villas, etc
Fijate los que se dicen ser nacionalistas lo violento que se ponen ni bien le mojas la oreja… coincido que no sirve esa ideología pese a que quiera un estado presente como Finlandia.
Y si, yo no entiendo como hay personas que tienen como modelo a seguir paises como eeuu o alemania, cuando hay un monton de paises en los que la gente vive mejor y nunca en su vida se metieron a otro pais a matar gente
anda di lo tuyo lucas
El repertorio es amplio, se mas especifico
creo que la basura del izquierdismo politico de argentina esta mas perdido :lol:
Lo raro es que no se preguntan como hizo la riqueza alemania, creen que son trabajadores y por eso el pueblo levanto a un pais :lol:
AH SOS UNA LACRA SI NO PESCASTE EL CHISTE DE QUE TENIAS QUE DECIR “LIBERTARISMO” O UNA DE ESAS MIERDAS CON DISTINTA PRONUNCIACION
YA ESTA
ME ENOJE
CHAU BESO.
Yo no fui.
Con todos estos negro venezomonos y narcolombianos qur esta trayendo macri vamos a estar peor…
Basta de traer mierda…!!
[quote=“Dandy Neuspiller, post:277, topic:117158”]
[/COLOR][/CENTER]
[/COLOR]
no, me molesta mas mantener vagos, que ademas son millone
[/QUOTE]Es que si mantenes vagos es por culpa de la corporacion política, incluido el presidente que tanto defendes. La culpa no es del chancho…