Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

me dio curiosidad si lo decis porque el video esta bueno o porque no estas de acuerdo con lo que se dice en el thread (de que vivimos en una sociedad de mierda)

Muy de sociedad tana el video, mucha efervescencia, pasión, locura… fíjate que en el futbol italiano son un poco asi los hinchas a diferencia de España que es un publico mas de butaca, silencio y ver espectáculo al mejor estilo ingles (civilización) en el real Madrid y Barcelona pese a ser españoles.

En cambio a Batistuta mas de una vez le oi decir que el hincha de la roma asi como el napolitano es muy enfermo del futbol y que no podía salir a la calle ni a ningun lugar en roma por el fanatismo.

Curiosamente el nivel mas grande de locura en el que se matan hinchas por un clásico y se apuñalan vecinos es en rosario donde hubo un gran asentamiento de inmigración italiana.

Malditos italianoamericaneses

Ser potencia militar no necesariamente va de la mano con ser belicista. Si no queremos no tenemos ninguna obligación ni necesidad de ir a invadir otros paises o meterse en los saqueos “justificados” a los Siria, Irak, Afganistan y resto.
Es tambien una cuestión de defensa nacional (fronteras, recursos naturales) y de respeto del resto del planeta. No es lo mismo discutir con Inglaterra sobre malvinas siendo la Argentina actual, que siendo superpotencia militar. Si fuesemos lo segundo seguramente ya nos hubieran devuelto las islas. Ninguna nación vendría a robarnos los recursos marinos, etc.

Ademas de que si fuese Argentina quien fabrica su propio armamento de calidad (ya que hablamos de ser potencia militar), ahí tenés una gran fuente de exportaciones.

---------- Mensaje unificado a las 19:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:43 ----------

Yo me acuerdo de los italianos Hooligans que hacían un desastre en Inglaterra…

Pero la civilización los puso en su lugar y no jodieron mas esos brotes violentos que eran banditas que no representaban al 1% de los ingleses.

En cambio el tano grondona no solo los dejo vivir, no solo cobraron poder, prestigio, fama, les dio pases de jugadores y demás sino que también los premio llevándolos al mundial.
Hoy dia en la sociedad tana esos barras firman autógrafos. LA CIVILIZACION DE INGLATERRA OTRA COSA BIG

Los ingleses son violentos con otros paises. Como los que inavden militarmente o económicamente.

El tema de los barras no se soluciona solo con la AFA y los clubes, es el Estado el máximo responsable. Tienen que legislar, juzgar y meter preso a los violentos. Que se apliquen penas muy altas y vas a ver como vas a bajar esto.

De esta forma, Reino Unido adoptó las siguientes medidas para evitar que se repitieran las tragedias y alejar a los “Hooligans” de los estadios:

1. Una de las principales medidas de seguridad que determinaron los organismos estatales, fue en las escuelas. Poner fin a las escenas de violencia en todos los colegios de Inglaterra fue fundamental para dar este paso de pacificación en los estadios.
  1. Se prohibió el ingreso a los estadios de por vida a los hinchas identificados que habían protagonizado hechos de violencia. Con penas efectivas de cárcel se comenzó a castigar a todos quienes no respetaran las normas.
  1. Las medidas judiciales se hicieron extensivas. Por ejemplo, si las autoridades capturaban en el metro, un tren o un avión a un “hooligan”, o a un grupo de ellos, la empresa transportadora recibía multas y sanciones.
  1. Nacieron grupos elite de la policía que se especializaron en combatir “hooligans”. Esta medida para identificar a los hinchas más peligrosos fue llevada a cabo luego de un arduo trabajo de la policía que contó con agentes infiltrados en las principales barras bravas. De esta manera se pudo identificar a más de 5 mil hinchas peligrosos.

En este sentido, se hizo un empadronamiento de los integrantes de las barras para identificarlos y saber si tenían o no antecedentes judiciales.

1. Los clubes formaron grupos de logística, llamados “Stewards”, especializados en relaciones públicas. El objetivo fue disminuir paulatinamente la presencia de uniformados en los estadios, aumentando la logística. El gobierno le entregó créditos a los clubes para implementar dichas medidas. También fomentó la transmisión de partidos por TV para generar ingresos para los equipos.
  1. Las medidas de seguridad en los estadios fueron las mismas para todos, pero cada uno creó su propio plan de emergencia, según el tipo de partido a jugarse. Además, se pusieron sillas en todas las tribunas y se numeraron para ayudar en la identificación de los espectadores.
  1. El uso de la tecnología resultó clave. Se crearon circuitos cerrados de televisión y cámaras en lugares claves. Se aplicaron lectores de huellas digitales y bancos de datos para identificar a los hinchas.

http://www.t13.cl/noticia/deportes13/futbol-internacional/las-estrategias-utilizo-inglaterra-erradicar-violencia-su-futbol

De europa inglaterra fue el menos violento con sus colonizados si comparamos con otras potencias del pasado como Francia, Alemania, Portugal, España, etc.

Y siempre puso civilización a donde fue…

---------- Mensaje unificado a las 23:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:02 ----------

Aun asi estamos discutiendo sus pueblos dentro de sus fronteras… como son DENTRO BIG

---------- Mensaje unificado a las 23:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:02 ----------

dECIME PEDAZO DE BIG BOSS COMO TRATARON LOS INGLESES A LOS COMBATIENTES DE MALVINAS? QUE CARAJO DE GESTO TUVO ALEMANIA Y TODOS LOS NAZIS QUE DEFENDES ANTES SUS ENEMIGOS??

cOMIAN, SE ABRIGABAN Y TENIAN MEJOR TRATO Y CUIDADO CON LOS INGLESES UNA VEZ CAPTURADOS QUE CON LOS MILITARES Y FACHOS DE ESTE PAIS.

Hablo de las invasiones a paises tipo Siria, Afganistan, Irak, etc. Inglaterra esta metido en eso, y aprovecha para robarles recursos naturales.

USA estuvo en guerra con Inglaterra para independizarse. Así que eso de menos violento solo esta en tus fantasías.

Con lo segundo, estabamos hablando de la violencia en el fútbol, yo te dije que los ingletes tambien tuvieron. Vos dijiste que era culpa de la AFA, yo te dije que el Estado es el máximo responsable y como lo solucionaron en Inglaterra.

---------- Mensaje unificado a las 20:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:08 ----------

¿Te pagan para ser tan pelotudo o te sale natural?. Lo digo en serio. Parece que te fallan varios jugadores. No se que mierda tiene que ver lo que estas escribiendo ahora con lo que veníamos debatiendo. Vos le chupas la pija a los ingleses que hundieron el General Belgrano en un claro crímen de guerra y tienen territorio nuestro ocupado mucho mas de lo que lo hace Macri.
No se que carajos tiene que ver la dictadura. Si encontras 1 post mío defendiendo las dictaduras, es porque estas en algun universo paralelo.

1 me gusta

Ojo, me parece bien como bien tener fuerzas militares de nivel para defensa, pero no me parece que sea la meta principal, lo que lastimamente parece ser el objetivo de los nacionalistas, me gustaria que sea una consecuencia de lograr otros objetivos mas importantes. En la teoria no tendrian por que ir de la mano el belicismo con ser potencia militar, pero en la practica no, cuantas potencias militares conoces que no sean belicistas?

y dale con los italianos :lol:

---------- Mensaje unificado a las 01:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:01 ----------

solaris enfadado jajajajaja eso no lo habia visto

1 me gusta

jajajaj esas basuras cobran plata que les damos nosotros , todavia tenemos que estar manteniendo vagos y despues dicen que la pesada herencia no existe

1 me gusta

¿Corea del Norte?, irónicamente me parece que no esta en ninguna guerra a diferencia de las “policías mundiales” que son USA, Inglaterra, Israel. :lol:

El tema es que si sos potencia militar, no vas a tener a los demas paises prepoteandote, no vas a tener otros paises queriendo apropiarse de nuestros territorios (Israel, Inglaterra, hasta Chile).

Lo de ser belicista o no, depende de cada país. Estamos hablando hipotéticamente de una Argentina nacionalista, potencia militar y económica. Con nuestros recursos naturales no necesitaríamos invadir otros paises.

1 me gusta

Te olvidas de la guerra civil de hace 50 años que termino en la division de corea anterior a la guerra que se siguio dando como dos paises distintos, hasta que se conseguio el alto el fuego, lo gracioso es que teoricamente siguen en guerra, porque nunca se firmo un tratado de paz, la guerra quedo en stand by digamos, eso sin mencionar que lejos estamos de querer ser como corea del norte jaja.

Si, tenes razon que defensivamente es bueno, es mas, era mentira cuando dije que me chupa un huevo tener armas nucleares o misiles hipersonicos, fue solo porque me molesta mucho la admiracion o ese “querer ser como” a las potencias militares que solo traen muerte y lejos estan de ser solo defensivas.

Tambien creo que no necesariamente tenemos que ser nacionalistas para ser potencia militar, bah, que entendes por nacionalismo??

Algunos hablan de que Argentina tiene que tener poderio militar para hacer valer su soberania y se olvidan del tratado de Versalles 2.0 que hay firmado. Hasta que no se rompa como lo rompieron los alemanes, vamos a seguir siendo boludeados igual que siempre. Una cosa es ser un pais armado militarmente hablando y otra muy diferente que a raiz de esto pase a ser belicista. Guste o no lo primero es esencial en los tiempos que corren.

1 me gusta

Jajaja mira que estoy en contra del inmenso gasto publico, pero me parece que te deberia molestar mas mantener con tus impuestos a todos los inutiles de la coorporacion politica, que encima son mas vagos todavía jajajaja
Pd: claro que la pesada herencia existe, pero parecen muy comodos haciendo lo que les heredaron

---------- Mensaje unificado a las 04:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:50 ----------

Concuerdo, es escencial, pero, la pregunta es como llegamos a lograr eso y con que ideales?

no, me molesta mas mantener vagos, que ademas son millones

La sociedad se perdió por completo, el dia que la gente agarro una boleta de Macri, y la depositó en una urna

No, ya estaba perdida el día que Menem saco el 25% en su tercera elección. De ahí en mas…

3 Me gusta

QUE DIJISTE?

MIRA QUE TE TENGO EN VISTA DE HACE UN TIEMPO TE ESTAS VOLVIENDO ZURDITO EH

A MENEM ME LO TOCAS Y LO PAGAS CARO
CARISIMO