Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

¿Anarquismo libertario de derecha?. Lo curioso es que se culpa a la izquierda de los males que en Argentina siempre provoco la derecha. Nunca goberno la izquierda.

1 me gusta

Ambos son culpables, unos de las crisis, y los otros del degeneramiento, ambos son internacionalistas, y enemigos de la patria. En un punto, se tocan

Si hubiesemos tenido gobiernos de derecha pero bien nacionalistas, quizas no existiría la izquierda. Si todo va bien en un país, nadie se quejaría.

Si por “degeneramiento” te referís al Feminismo, LGBT, aborto, etc, eso tiene financiamiento y lobby de tipos que son de recontra derecha. La izquierda termina siendo funcional.

Pero yo me refería a lo económico y de clase social, no a eso.

y cuantas escuelas rurales, nocturnas cerro vidal? + de 50?

Esta destruyendo a los verdaderos argentinos y descendientes de los verdaderos gauchos que fundaron esta patria

//youtu.be/oDnk1l2j14I

:roll:

la famosa campaña del miedo queres hacer?

gracias a dios

2 Me gusta

Estamos re bien. Somos potencia mundial gracias a las derechas argentinas…

1 me gusta

claro porque las potencias mundiales son de izquierda:lol:

Hablamos de Argentina, no del resto del mundo. Los paises potencia son nacionalistas, no como aca que son todos cipayos liberaloides que se abren de gambas al mundo y le cabecean el ombligo cuando este lo pide.

4 Me gusta

//youtu.be/pRXC2I0PsAo

2 Me gusta

Jajajajaja que buena propaganda por dios

2 Me gusta

Con tipos como Neuspiller terminamos así. Festejan como macri hizo guita con la plata del pueblo en la época de los 80 cuando el estado les nacionaliza la deuda… Y encima todo llego de la mano de Videla.

---------- Mensaje unificado a las 21:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:02 ----------

La campaña del miedo era verdad…

1 me gusta

no, fue peor

:lol:

3 Me gusta

Dijo nadie nunca

Hay lugares comunes impuestos al tercer mundo, para que siga igual. El nacionalismo es malo, pero EEUU es el país más nacionalista de todos. Un proyecto político de largo plazo es autoritario como mínimo, pero Merkel gobierna Alemania desde 2005.

2 Me gusta

muy buena !!

Jajajaj dale, acepta que es buenisima

---------- Mensaje unificado a las 19:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:45 ----------

El problema de los nacionalistas es ese, siempre queriendo ser como las potencias militares, para que? Acaso tienen un complejo y quieren demostrar al mundo que la tienen mas grande?
Yo quiero que la gente de argentina viva como suiza, noruega, hong kong, canada, australia, que crezca como nueva zelanda, singapur o chile, que argentina tenga armas nucleares o misiles hipersonicos me chupa la verga.

Potencias industriales, aunque lo militar es un complemento que sirve no sólo para ejercer la defensa. Un complejo industrial militar podría brindarnos soluciones en áreas muy diversas. Comercio, transporte, salud, educación, etc. Más allá de esto, mi planteo apuntaba hacia otro lado.
De los ejemplos que citás tomaría cosas de Canadá, Australia y Noruega. Países con más facilidades que Argentina:
-Canadá, efecto arrastre de EEUU. Mejor política social que su vecino, buenos recursos y poca población. Inmigración selectiva, EEUU como barrera de masividad y clandestinidad.
-Australia: Gran aprovechamiento de recursos, alta inversión en educación, ciencia, tecnología, etc. Desde ya, parte de la Commonwealth. Eso le abre puertas en muchos sentidos. Nueva Zelanda es un dignísimo apéndice.
-Noruega: País que se encontró con oro negro y lo administró muy bien. Estado social envidiable, salarios elevados, el bienestar por encima de la especulación.

Suiza tiene un nivel de vida muy alto, pero a menos que logremos convencer a los narcos de América para que la coloquen toda en la provincia de Tucumán, luego de declararla paraíso fiscal, mucho no nos sirve!

1 me gusta

Ah bueno, coincido, a lo que iba es que me parece muy estupida la envidia de algunos a paises ultra nacionalistas que por consecuencia son belicistas. Aunque coincido parcialmente en lo de “potencia industrial”, para mi lo ideal seria ser una potencia economica, que es lo que mas repercute en la vida de la gente, pero admito que es muy probable que ser potencia industrial traga como consecuencia ser una potencia economica.
Respecto a los ejemplos:
-Canada: a que te referis con efecto arrastre de eeuu?
La mejor politica social les fue posible gracias a los cambios de politicas economicas, compara las politicas del padre de trudeau con las del hijo jajaja.
No se a que te referis con inmigracion selectiva, canada actualmente es un pais muy abierto a la inmigracios, tanto que acobijo a michos refujiados de africa y medioriente los ultimos años.
Australia: la optimizacion de recursos se dio por la facilidad que implementaron en sus politicas fiscales, atrayendo mucha inversion privada. Esto les permitio llevar a cabo politicas sociales muy destacables.
-noruega: puede que me equivoque porque no quiero googlear, si es asi me retracto,pero si no me equivoco en los 80 quebraron con eso del “estado de bienestar” gigante, luego de volver a las bases liberales pudieron recuperlo en parte, pero manteniendo y profundo respeto por la propiedad privada y libertad economica.

No entiendo porque dejaste afuera los demas paises, en todos se vive mucho mejor que aca, y me faltaron un par como corea del sur, taiwan, suecia

Lo mejor del TH