Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

esa es una idea o comportamiento que se aplica para todos los extranjeros , un argentino en Europa también puede aceptar limpiar inodoros en un hospital .
pero en algo Tenes razón , los bolivianos , peruanos y paraguayos no tienen ni idea de lo que para nosotros es un estado presente .
ellos nacen , se desarrollan y mueren sin paracaídas ni protección estatal , por lo menos como la entendemos nosotros , y eso les da ciertas ventajas .
en argentina varias generaciones fueron contaminadas con ideas populistas y clientelistas . el famoso PAPA estado que te protege pero a la vez te vacía de iniciativa .

2 Me gusta

El boliviano o peruano esta mayormente en el sector de construccion y en el de oficios, trabajos como plomeria y los distintos comercios de ropa, habria que hacerse la pregunta por que fue el argentino el que termino delinquiendo y no estos por que las calles de bs as quedaron dominadas por wachiturros de aca que en su mayoria son jovenes y pendejos
Es dificil que vengan venezolanos y demas y le quiten los puestos de la calle a los naranjitas, limpiavidrios y demas que son criollos
En los colectivos esos pibes que se suben a venderte lapiceras y te dicen que delinquieron y que caminaron por las drogas son argentinos, nunca vi un boliviano o peruano subirse a un bondi y decir eso

No creo que pase lo mismo en europa y que sean los alemanes los que dominen la calle y delincuencia como aca, si va pasar que el argentino tome los trabajos que no quiera hacer los alemanes pero no le va ganar mano a mano a un aleman en todos los puestos de ingeniero, comercios, medicos, servicios como el venezolano le esta ganando al argentino

Me parece que si es como decis que los planes sociales el kirchnerismo la viveza criolla y demas le supuso un retraso a los jovenes de las villas donde buscan formas de sacar ventaja sin trabajar y cuando fracasan o se ven envueltos en la droga o el alcohol terminan robando ya desde chicos, tambien hay bastante ausencia de padres en esos chorros, la mayoria no tiene figura paterna, son hijos de la yeny o la mama luchona

No me da la sensacion de que las mujeres bolivianas anden acostandose con medio mundo, anden solteras con hijos como las de aca, parecen mas familias del viejo patriarcado que aca ya no esta, papa, mama y los hijos y se termina la historia
Aca los negros si andan metido en la droga como dealers las minas argentinas se le acercan, es otra cultura la nuestra la de la falopa, el delito y las jodas

3 Me gusta

en los pozos petroleros toman los puestos de los tecnicos u operarios, hablo de ing venezolanos. Un ing senior en petroleo en boca de pozo llega a ganar neto 300mil y estos de venezuela vienen a laburar por 3 o 4 veces menos manejando las maquinas

3 Me gusta

Aparte de que es una estupidez hablar de bolivianos y peruanos como toda persona baja morena que viene del norte siendo que nuestros hermanos argentinos jujeños, salteños, son iguales y hasta con mayor cercanía cultural a ellos que a nosotros. Pero bueno, en este mismo foro podes ver como algunos hablan con tal tono despectivo como si ellos se sintieran oro en polvo cuando van a otro país. 2021 y algunas personas todavía celan un pedazo de tierra como si fuese completamente suyo.

2 Me gusta

L gante q lo k.
Cumbia 420

Un rato está bien.
Pero ésto ya se esta yendo a la mierda

3 Me gusta

es como un juego perverso , enfermizo . el gasto social aumenta cada dia y para los números del estado es un grano en el culo , pero paralelamente brota esa idea de tener la sarten por el mango , la manipulación y la dependencia de millones de argentinos. que se traducen en votos y apoyo ciego por parte de una masa importante de ignorantes y embrutecidos .
es como que el estado y los sucesivos gobiernos le encontraron el lado positivo al desastre que generaron .

4 Me gusta

el maestro de maestros :slight_smile:

4 Me gusta

todos los dias me levanto y me imagino estar en una trinchera de la primera guerra mundial esperando el sonido del pito de un oficial para asomar la cabeza y salir corriendo .
PD: todo esto que digo es en general , no le apunto a este gobierno en particular .

3 Me gusta

Yo no estaría seguro que sea tan así.

La diferencia más que Argentina VS Bolivia y Paraguay, es de Buenos Aires VS Interior, Bolivia y Paraguay.

Después, hay que ver qué Paraguay. Porque no es lo mismo Asunción que “tierra adentro”.

De cualquier forma, hay que entender que el asunto es político; ninguno de nuestros países, ni Perú, ni Bolivia y ni siquiera Argentina, puede cubrir la demanda que tienen. La diferencia es que los primeros aprovechan a la Argentina para hacer tratar a su “excedente”. Y yo como gobierno de un país haría lo mismo pudiendo usar los recursos de un país vecino.

1 me gusta

Dios mío, que música horrible.es rap con cumbia!!
La canción no tiene un tema fijo, jaja.y ese odio a los chetos por qué??ignoralos y listo si te molestan

8 Me gusta

Si, es una paja. En un principio eran posiciones básicas como un repartidor pero ya se han diseminado a todos los rubros. No es solo su culpa, están desesperados y agarran cualquier cosa, pero también los hijos de puta de los empleadores se aprovechan de eso y se hace un circulo vicioso que es un desastre para todos

1 me gusta

yo no los culpo por elegir a la argentina para curarse , tratarse , operarse , recibir la medicación oncológica o contra el sida y parir . el problema es todo nuestro .
con respecto a lo otro no puedo generalizar porque seguramente un colla argentino piensa y se comporta igual que un boliviano , pero el principio o dogma instalado en argentina sobre el "papa estado " ya es parte de nuestra cultura y esta bien firme , en algunos lugares mas , en otros menos , pero ya no se puede ocultar .
algo que no pasa en paises limítrofes.
no abro un juicio de valor , seguramente las dos realidades son una cagada .

2 Me gusta

para , para un poco que hoy los “chetos” no son consumidores de rock , rock sinfonico , musica progresiva o fusion de jaz , con rock y tango .
bastante berretas , mucho audi y bmw pero un gusto de mierda y todo les viene bien .
durante los 70 y los 80 el luna , obras y la manzana de las luces explotaba de clase media y media baja .
te aseguro que fue una respuesta amigable , suena media agresiva pero nada que ver .

1 me gusta

Como las de spinetta pa, l-gante esta adelantado a sus contemporaneos de la “musica urbana”… hace reggaeton progresivo

Recién veo el video de la profesora de la Matanza. “El modelo” le quemó el bocho a demasiada gente.

Que peligro que tipos como esta mujer eduquen a los hijos de cualquiera. Parecía sacada de un sketch de Capusotto.

10 Me gusta

Eh no pero el establishment y clarin y coso
Hasta dijo el presidente que fue un buen debate!!

7 Me gusta

Para colmo el pibe dice 37 años de peronismo, y el presidente dice que dijo mal porque habló de 70? cualquier cosa escuchó.

2 Me gusta

Ah pero la profesora y la profesora…

3 Me gusta

https://scontent.feze11-1.fna.fbcdn.net/v/t1.6435-9/240685838_10158621106058732_7104579730084126831_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=kwHA4BnzM6cAX-9U0-Z&_nc_ht=scontent.feze11-1.fna&oh=1711e9db6202dbd0ca39bdefd9787105&oe=61509EC2

13 Me gusta

No puedo creer que hayan pendejos que les guste esto

5 Me gusta