Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

estamos anestesiados y perdimos la capacidad de asombro . hay una lista infinita de “curiosidades asombrosas” … descripción educada… que si las contas en otro pais no te las creen o piensan que los estás cargando .

4 Me gusta

Exacto, parte de la decadencia argentina es como nos transformamos en “agujeros negros” como ciudadanos, y desde arriba lo potencian, absorvemos todo lo que vemos como natural en muy poco tiempo.

Por eso a mi me pone loco por ejemplo el tema seguridad, increible y un ejemplo perfecto de lo que no se puede bancar mas de parte de la gente, y así tantos temas mas.

Pero la queja queda ahí, y enceguida desde arriba te tapan los temas con otras cosas, mas allá que tienen tantas cagadas encima que no te dejan elegir.

4 Me gusta

La sociedad argentina esta pérdida desde que te maneja el país la embajada de Estados Unidos y la de Israel : tiene casi medio congreso,los medios de comunicación con eso tenés la sociedad que tenemos .
E

2 Me gusta

Esa es claramente una parte, y la otra fue el verso de “la patria grande” con el que dejaron entrar miles y miles y miles de extranjeros para al toque poder sacar un plan y vivir en villas, se multiplicaron como nunca, y esa gente que ve que es mucho mas facil vivir aca te empezaba a traer familiares.

Tanto la “derecha” como la “izquierda” generaron un desastre absoluto en inmigración. Macri por ejemplo con los venezolanos en masa entrando y sin siquiera tener que mostrar antecedentes penales.

Adentro porque esos son votos PRO, y los K al reves con los bolitas y paraguas por ejemplo. Y ni hablemos que no quieren rajar a los delincuentes extranjeros presos al cumplir condena.

La condena es de la gente común.

En el tema puntual inmigración dieron asco todos.

1 me gusta

Dicen que la mina que supuestamente tenía las fotos del cumpleaños de Frambiola había perdido el celular. De ahí todo… anda a saber, capaz hay más

1 me gusta

tal cual , te pongo un ejemplo que encontré con los ojos cerrados , que no esta relacionado con los extranjeros pero si con como nos fueron domesticando durante decadas.
todavía me acuerdo cuando lo grabaron al intendente mario ishii amenazando a un chofer de ambulancia con denunciarlo por vender drogas si no se dejaba de romper las pelotas por un tema laboral .
paso algo ? , alguna reaccion social? , se debilito su gobierno ? , se le complico con la justicia ? . no paso nada amigo .
son miles de casos similares por su gravedad . estamos como muertos en vida .

4 Me gusta

Mientras la clase media argentina no se arme como en eeuu, los delincuentes que los criminales que nos gobiernan dejan entrar van a hacer lo que quieran con nosotros “los giles”. En miami por ej, los afros no se meten a afanar a barrios de anglosajones porque saben que la van a pasar mal

4 Me gusta

Es así, entre que nos acostumbramos fácil (por nuestra historia obviamente) y que se mandan tantas en tan poco tiempo que los temas se van superponiendo y tapando entre si.

Muy dificil que la gente reaccione de verdad, una porque no lo ve así como estamos hablando y otra, la está pasando como el orto hace mucho y quiere despejar la cabeza, además no le sobra el tiempo justamente, son muchos problemas personales que nos da este país, y que nos consumen energía en general.

3 Me gusta

Es lo que vengo diciendo hace rato. Si no sos eficiente como estado, si no tenes ideología para ir fuerte contra la delincuencia por miedo a quedar mal con los derechos humanos y blah blah blah, mínimo dejá que se defienda la gente sin tener que estar midiendo como, para no caer en cana y que te arruinen la vida.

No solo hay que bancarse robos y violencia, tenés que medir no pasarte en tu defensa, un papelón bien de sociedad perdida.

3 Me gusta

es como una parodia de normalidad lo que estamos viviendo . entiendo a los jovenes que lo naturalizaron porque no tienen como comparar .

2 Me gusta

Somos una vergüenza los únicos que tienen fuerzas y tiempo para escribir son los militontos

2 Me gusta

a mi el tema seguridad me hace mierda , me destruye , me angustia , no se puede vivir asi .
mi viejo se levantaba a las cinco de la mañana para ir a trabajar , sacaba al auto a la vereda y lo ponía en marcha para que caliente el motor , durante el invierno . entraba , se tomaba un cafe y a los 15 minutos se iba .
fue asi durante 30 años sin un solo incidente .
parece una boludes pero no lo es .

8 Me gusta

UAE

Qatar

Singapur

Vietnam

Brasil

Argentina…

¿Por qué “casi medio congreso”? ¿Qué estás restando ahí?

6 Me gusta

Igual, ¿De dónde sale eso? Los únicos extranjeros que ví o escuché que viven en villas son los bolitas, paraguas y perucas de hace 10-20 años. No los colombianos o venezolanos que vienen ahora.

2 Me gusta

En realidad no vino nadie. Simplemente legalizaron a los millones que estaban, con la devaluación vienen cada vez menos de esos pero ya con los millones que te inyectaron y con su descendencia tenes un quilombo irremontable, copulan como conejitos. Pero es politicamente incorrecto decirlo, cualquiera que se atreva a decirlo es un nazi

2 Me gusta

CH

Antes de 2016 no te cruzabas un venezolano ni de casualidad. Con Macri se llenó.

2 Me gusta

Si tal cual angelito justamente eso comente en el thread del psg, le tiran la culpa a la delincuencia a los inmigrantes cuando en realidad son laburantes los que han venido

Lo que pudo haber pasado es que el hijo del paraguayo estudiando en escuelas publicas y viviendo en villas haya aprendido a robar por que los argentinos le enseñaron eso

Pero la comunidad boliviana y peruana son muy cerradas no se relacionan con el criollo, y los peruanos ya se volvieron hace rato, ahora el que esta llegando es el venezolano y el senegales por que todos los paises de la region andan mejor que hambrientina menos venezuela

Y el venezolano no veo que este saliendo a afanar en las calles como para decir “uh cierren las fronteras” el chorro que patea abuelas en las calles es mas argentino que el dulce de leche y cagarse en finales de futbol

4 Me gusta

Los que vienen a chorear son casi todos peruanos. La inseguridad es culpa de los argentinos.

Lo que si es un problema de los extranjeros es que ocupan cupos de trabajo y encima son más baratos.

3 Me gusta

Estos ultimos no llegan en masa por la sencilla razón de que están lejos de Argentina. La negrada venezolana va a Colombia, ya que cruzan caminando o se toman un bondi, ahi está lo peor de lo peor de lo peor. A Argentina llegan pero ni en esos numerosos ni de taaaan bajo perfil, aunque se ve cada cosa. Los colombianos igual, solo que su economía no colapso en menos de una decada como la venezolana. La mayoría de los colombianos que hay son estudiantes, en España los colombianos son lo peor de lo peor, hubo una ola migratoria importante y se llenó de negros. No recuerdo si es en Mallorca o en qué isla donde si decís que sos colombiano, te linchan en la calle

Olvídate. Pero el problema crítico con los venezolanos es que son muy baratos. Tanto que ya no solo reemplazan al argentino en laburos comunes sino en trabajos especializados. De los últimos 5 médicos que me atendieron, 2 fueron venezolanos y 1 colombiano.

1 me gusta