Argentina, la sociedad perdida (parte 1)

Corresponderían a 2mil pesos uruguayos, no hay mucha diferencia.
Acá a mas hijos, baja el monto.
No es lineal 1 hijo 1200, 4 hijos 4800
4 hijos 4mil ponele, va bajando.

Jajaja unas ganas de justificar los planes sociales el tipo este

2 Me gusta

Retórica eh.

La casta política y una parte de la empresarial. La casta política se maneja como el Clero y la Nobleza de la Europa feudal. El problema “empresarial” es el mismo que en el resto de Latinoamérica; no hay nada para repartir ni dónde construir para la gente que no tiene nada, porque todo ya tiene dueño y nadie quiere ceder un carajo. Hay montones de tierras ociosas en este país por ejemplo, y el estado no es capaz de desarrollar un sistema de créditos para que los que se rascan las pelotas por tener tanto o los que no tienen capital para hacerlos trabajar, los conviertan en deuda para una cooperativa.

1 me gusta

y que haces con los que estan fuera del sistema? con que subsisten?

2 Me gusta

Solo te ayudo a que no vivas con la frustración y enojo a cuestas de que “salís a trabajar para mantener vagos”.
Te ayudaría al espíritu salir de ese mito ( en caso de que en Argentina sean similares a Uruguay dichos planes) .

1. los planes representan menos del 2% del gasto público, en todo caso “trabajas para mantener” a otras dependencias y gastos del Estado.

2. Esas personas beneficiadas también trabajan, saber eso quizás te serviría para quitar de tu imaginario que mientras vos estas trabajando, ellos se están dando la gran vida y se rascan en la casa riendose de Nig.

Claro, ¿y en USA?. Vamos. Los empresarios se llevaron todo el trabajo al sudeste asiatico para tener mano de obra mas barata.
Es accionar común en todos lados.

1 me gusta

Está hablando del Mundo, no de Argentina.

¿Pero cuánto es una canasta básica? Porque eso es lo importante.

1 me gusta

suena feo lo que te voy a decir . pero si hoy , en esta argentina , con esta pobreza , falta de educación y esta cultura ya instalada del papa estado que te cuida , le das tierras a través de una ingeniería determinada a los que están afuera del sistema lo que vas a conseguir es sembrar al campo de villas miserias .
no es tan facil .
por ultimo , la lacra empresarial es la que nació , se desarrollo y se consolido haciendo negocios , firmando contratos y recibiendo prebendas del estado .
hay para hacer dulce con esos hijos de puta .
la gran mayoría de los emprendedores son honestos y se rompen el culo . y si por algún motivo sacan los pies del plato el estado les rompe bien el culo . a esos si .

2 Me gusta

a ese comportamiento lo conozco muy bien porque trabaje décadas en OSRAM del grupo SIEMENS .
hoy la mayoría de sus plantas de producción están en china . pero también hay que tener en cuenta que todos los meses esas fabricas envían remesas a su casa matriz .
un PBI argentino .
sin embargo la pobreza no aumento porque Alemania es un tren que va a 350 km x hora . en china fabrican leds pero en su propio territorio ya están avanzando en inteligencia artificial , robotica y todo lo que tiene que ver con los avances en la tecnología , la ciencia y los mercados del futuro porque ademas tienen la mano de obra calificada necesaria .
nosotros con cristina y moreno le queríamos vender ropa interior con el logo de CLARIN MIENTE , productos de la salada y un prototipo de tractor sin terminar .a un pais africano .
por ultimo … no creo que a esta altura un operario chino gane menos o lo mismo que un argentino .
hay que ver y averiguar . china paso de ser un pais agropecuario repleto de campesinos cagados de hambre a ser una potencia industrial y con desarrollo propio .
no son tierra del fuego .
estamos a años luz de lo bueno y de lo malo que tienen los países desarrollados .

1 me gusta

Te hable de USA. De como aumento el desempleo, como bajaron los sueldos. Vos salis para cualquier lado. Y eso de mandarles remesas a su casa matriz, es limitado, envian una parte importante a paraisos fiscales.

En Alemania tambien hay desempleo. Una cosa es el Estado, otra la población. Igual OBVIO que estan muchísimo mejor que Argentina. No se puede comparar. Ademas, tienen Euro, una moneda fuertísima y nosotor los papeles de colores llamados pesos.

China como dictadura/estado militarizado tomo medidas para que su país crezca, que son las contrarias a las liberales (solo producir lo que uno es fuerte, e importar todo el resto Espert/Milei dixit). China desarrollo la industria y tecnología. Eso genera riqueza. Aca en Argentina quieren que el campo sea el centro de todo, y eso no sirve. Porque no genera demasiado trabajo, y es lo que comemos. O sea, si venden internamente a precio internacional, genera una inflación imparable.

1 me gusta

Claro que no es tan fácil. Y yo con “dar” no me refiero a dar papeles y “hacé lo que quieras”. Yo soy anti-liberal, confío más en el uso de la fuerza para que la gente haga lo que yo quiero que en sus arbitrarias apreciaciones y opiniones.

no tiene sentido seguir discutiendo , disculpa .

yo te entiendo , pero es inaplicable en este país .

No es “inaplicable”, nadie quiere poner los huevos sobre la mesa que es distinto.

1 me gusta

nada es inaplicable, faltan huevos y falta de hacer, que es distinto

5 Me gusta

me estas dando la razon … en la practica teniendo en cuenta esta cultura politica y social ya consolidada , es inaplicable .
en el campo de lo teorico todo cierra .