Claro que son pelotudeces porque no hacen a la cuestión. Podés hablar de física cuántica también y es igual de ajeno.
Dado el contexto, si. Son “necesarios” para mantener el sistema actual porque es eso o violencia contra millones de familias con chicos que no pueden comer.
Para que deje de haber planes, tiene que cambiar el sistema. Para cambiar el sistema, hay que tocar algunos privilegios.
la banca mundial y la especulación financiera existen también en el primer mundo , en el mundo desarrollado . y cuando me refiero al mundo desarrollado no solo apunto a estados unidos .
a lo que voy es que si solucionas el tema educación publica tenes solucionado el 80% de l resto de los problemas .
alguna vez escuchaste a un ministro de educación , político o presidente hablar sobre la calidad educativa y los resultados y evaluaciones de la misma . personalmente NO
su concepción de la educación publica consiste y termina en la idea cortita y fácil de construir escuelas o universidades , "levantar paredes " . hasta ahí llegan .
yo me pregunto … Y EL CONTENIDO DONDE MIERDA ESTA ?
cualquiera de nosotros con la suficiente CAJA haría lo mismo , no hace falta un ministerio .
te quedas recorto con algunos privilegios pero suponiendo que coincido con vos la pregunta que me hago es : quienes son los propietarios de esos privilegios ?
Si, porque el aborto es control poblacional. Pero en Rusia, creo que fue Stalin durante una época, lo prohibio o limito porque se desmadro con tantos abortos.
El punto es que la URSS, China o Rusia actual, se comportaron siempre como de derecha (orden social, estados militarizados, etc). Lo unico que se consideraba de izquierda, es el sistema económico. Lo zurdo progre es libertad y libertinaje, totalmente lo opuesto a esos paises.
Varios hicieron su fortuna mediante la sangre. Tambien la esclavitud. O sea, nada que ver a lo que decís.
La educación pública es boicoteada por el negocio de la educación privada. En USA tambien hay problemas. Como sera que aca en Argentina el Estado subsidia a escuelas privadas.
Un gran problema, es que los educadores cobran muy poca guita. Y esto no pasa solo en Argentina, pasa en otros paies, inclusive algunos de primer mundo. Y cobrar poco, lleva a trabajar con desgano, y en el caso de la educación, claramente la empeora.
Una población completamente educada y con nivel universitario, no le conviene ni a la política ni al empresariado, ya que sería una población mas capacitada y mas exigente con trabajos y salarios. Sería una población que quiera romper el status quo.
la educación publica es problema del estado , que hagan lo que corresponde de una vez por todas .
la gente de guita se las va a arreglar igual y el que no pueda que mande a sus hijos al sistema publico que les garantice el mismo nivel educativo . por ahora imposible .
no manejo la información que tenes vos . pero si estoy al tanto de las escuelas parroquiales que reciben subsidios del estado , hasta ahí llego .
yo no se que mierda tiene o tenia en la cabeza , pero de derecha no fue . a la semana de asumir se dieron cuenta que estaban atados de pies y manos .
la impresión que me dio fue la de un progresismo débil .
estas mezclando peras con papas , asumiendo y prejuzgando que los empresarios solo necesitan mano de obra bruta . trabajaste en alguna empresa grande , mediana o pequeña desde una automotriz hasta una metal mecánica de barrio ? .
hay cientos de miles de empresas que necesitan mano de obra calificada , y te aclaro que no estoy pensando en los trabajos del futuro .
en este punto estas equivocado
Generalice. Pero la mayoría de empresarios de lo que sea, quieren pagar poco. Miralo a Ratazzi de FIAT, que abiertamente decía que a los empleados hay que pagarles poco.
no se que es para el tano un salario alto o bajo pero te aseguro que las automotrices pagan bien .
pero suponiendo que tenes razon , los empresarios argentinos pagan poco porque hay mucha mas oferta que demanda . la inmoralidad no siempre es sinónimo de delito
no se que es para el tano un salario alto o bajo pero te aseguro que las automotrices pagan bien .
pero suponiendo que tenes razon , los empresarios argentinos pagan poco porque hay mucha mas oferta que demanda . la inmoralidad no siempre es sinónimo de delito
Y justamente que haya desempleo es lo que le conviene al empresariado. Que haya mucha mas oferta laboral fue fundamental para imponer el feminismo (Rockefeller), que se sumen las mujeres duplico los trabajadores disponibles, y bajo el costo de ellos.
si el desempleo aumento es porque aumentaron los despidos y los despidos aumentaron porque a los empresarios les bajo el trabajo o directamente no los dejaron trabajar a pesar de la doble indemnización .
si fueras comerciante despedirías a un buen empleado como parte de una estrategia para pagar menos ?
en algunos rubros puntuales reconozco que este despelote pueda llegar a ser una alegria para determinados empresarios .
50000$ un plan social?
Alguien que me pase los verdaderos montos de los planes sociales ( no el IFE que era algo coyuntural )
Acá en Uruguay a los beneficiarios de planes les representa menos del 25% de sus ingresos, son una ayuda un complemento , no un salario.
Estoy seguro que allá es igual, eso de los conocidos de Nig estoy casi seguro que es falso, está tirando fruta.
Aca kes dan plata a los desocupads tambien. Si tuvieran trabajo en blanco lo perderian
Pasen los montos de la asignación universal por hijo, tarjeta alimentar, etc.
Acá te tiene que visitar un Asistente social a tu casa, corroborar que no tenés determinadas condiciones edilicias y de ingreso familiar, etc. Ahi te correspoden unos montos que no superan los 1200$ por hijo.
Esa gente hace feria, changas, para subsistir como es lógico ya que solo con los planes no vivís ni mantenes a una familia.
Mirá, aqui lo que veo y escucho mucho, es que alguien por ej cobra una asignación familiar y tiene un laburo en negro. Por qué, pues si cobras 50 mil y un ingreso extra de 20-25 mil, la guita alcanza mas y mas con hijos (caso mas comun)
Y cómo, no quiere que lo blanqueen para tener obra social, aportes, etc? Y no, porque les retirarían la plata de la asignación y pasaría a cobrar o lo que cobraba solo en negro, o quizá menos por los descuentos de ART.
Por ahí tire fruta, si alguien me corrige es bienvenido ese comentario
Yo tengo 26, sin hijos, no me recibí porque deje dos carreras que no eran para mí pero le estoy metiendo a cursos de programación web, C Manager y produccion musical (ademas soy dj) y lamentablemente todavía agarro laburos de 20-23 mil al mes + ayuda de mi viejo + alquileres herencia de mi querida madre que nos repartimos con mis dos hermanos.
Ahora estpy viendo de tirar por call centers, para estar en blanco y poder independizarme. Soy consciente de mis privilegios, y por amigos que prácticamente viven ppr su cuenta y no los.pueden ni ver a los viejos, me doy cuenta de lo extremadamente dificil que es independizarse y poder proyectar.en este país. Dicho sea de paso amo esta gran nación y espero que mis hijos o sobrinos tengan algo mejor y mas estable
No hay tanto control aca. Hay planes que los manejan las asociaciones. Hacen un piquete piden 400 planes les dan 200 para calmarlos. El jefe piquetero de cada plan recibe un poco.
4 mil por hijo creo que es (por mes)