Argentina integrara BRICS?

:lol: me imagino tu cara…

---------- Mensaje unificado a las 15:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:21 ----------

Bue… siempre pense que era Dolina.

:lol:

No se trata de negar lo sistémico sino ver que te pueden ofrecer en concreto estas alianzas geopolíticas. Todos queremos ser amigos de Estados Unidos, pero si tu amigo es un borracho financiero que encima golpea sistemáticamente soberanías extranjeras te obliga un poco a buscar otros compinches. China juega su propio juego y se ofrece, pero si viene a la Argentina a brindarnos una herramienta económica, que en la letra chica se ataja ante una situación de default, y su banco central dice que estamos en default, como que al gobierno nuestro lo deja un poco, poquito, mal parado.

no estoy de acuerdo con quienes sostienen que la Argentina desea cambiar el SISTEMA. esto no es asi

Los mismos intelectuales financieros de USA están contra lo decidido por Thomas Griesa.

Aparte el “sistema” es lo más permeable que existe, por ejemplo que a un país como Grecia no le hayan declarado un default por el sólo hecho de integrar la UE es un chiste. Todo es negociable, y lo que pretenden los buitres es una gansada sólo apoyada por quienes tienen un interés relacionado o x ignorantes contreras de un gobierno nacional.

Por otro lado el tinte épico que se le está dando al asunto, a mi no me gusta.

En referencia al swap que nombrás, tiene esa cláusula de default al final?

[quote=“zeku_river33, post:105, topic:107010”]

En referencia al swap que nombrás, tiene esa cláusula de default al final
[/QUOTE] No dijeron nada oficial al respecto. Según la nota de clarin, en el últmo swap de 2009 con los chinos existia esa claúsula, y que es estandar en este tipo de contratos. Esto del default de la agencia china fue el viernes, ya por lo menos llama la atención.

Sería raro entonces que no lo pongan imagino.
Ahora, el swap nos beneficia en serio? No entiendo mucho de eso.

Leete algo: China calls for new global currency - ABC News / Replace dollar with super currency: economist|Americas|chinadaily.com.cn

Con japón ya lo tienen hace rato: China Offshore - china-offshore-china-and-japan-sign-a-currency-swap-agreement-during-christmas

No entiendo inglés del todo bien :expressionless:

Plazo podría ser ampliado
Rusia prohíbe importaciones de Occidente como réplica a sanciones
Vladimir Putin ordenó prohibir importaciones de Occidente

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó “prohibir o limitar por un año” las importaciones de productos agroalimentarios provenientes de países que tomaron sanciones económicas contra su país.

Patriotismo y soberanía, señores

¿Se imaginan al mediopé opositor ante una medida semejante acá?

Asesino y déspota.

¿Duhalde?

---------- Mensaje unificado a las 10:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:27 ----------

Mientras tanto, desde China…
agosto 7, 2014

RMB

Ayer nuestro Congreso aprobó una ley que establece que los bancos centrales extranjeros “son inmunes a la jurisdicción de los Tribunales argentinos“. Los considerandos dicen que “la incorporación de la defensa de la inmunidad de jurisdicción y ejecución con relación a los Bancos Centrales extranjeros y a sus activos pretende poner a nuestro país a la vanguardia de las legislaciones sobre la materia, permitiendo que sea considerado como plaza de inversión por otros Bancos Centrales“.

Este lenguaje tiene para los oídos argentinos un eco incómodo. Para ser justos, aclaremos que la ley es mejor que el discurso: simplemente, autoriza al gobierno a firmar convenios de reciprocidad con los países con los cuales mantenemos relaciones comerciales.

Igual, nadie cree en serio que Buenos Aires será una plaza de inversión financiera en el futuro cercano. Está claro que hay un país con el que existen relaciones comerciales muy importantes, interesado en garantizar el flujo normal de divisas. Un legislador de la oposición dijo “Todos sabemos que esta ley es a pedido del gobierno de China para aprobar el swap“. Eso sí, votó a favor de la ley. En realidad, fue aprobada por 201 votos a favor y 8 en contra, lo que muestra con mucha claridad que las relaciones con China son una política de Estado, aunque nadie lo anuncie en público.

Sobre nuestras relaciones con la Gran Potencia emergente he escrito mucho en el blog en los últimos tiempos (pongan China en el Buscador y verán), y han sido posteos muy visitados. Pero desde la última semana de julio los argentinos (politizados) nos enfrascamos en la disputa con el juez Griesa y los fondos buitres, y también, como siempre, en nuestras internas. Por eso, les propongo que tratemos de pensar estos pasos en términos de la estrategia china, no solamente de nuestras necesidades inmediatas.

Para eso, les acerco un artículo que me hizo llegar el amigo y comentarista víctorlustig @ayjblog, a través de un tuit. Es del Asian Development Bank Institute, una reconocida institución de Tokio. Tengo que decir que está escrito en el inglés de largas frases que usan los japoneses, y en la jerga financiera, además, de modo que no es una lectura fácil. Pero les he traducido algunos párrafos que sirven para dar una idea de dónde está yendo la cosa.

Este posteo puede considerarse también como una continuación de este otro “El dólar, el euro … y pronto el renminbi”, en donde analizaba las perspectivas del RMB de convertirse en una moneda de reserva global. Agrego algunas observaciones al final.

“En el lapso de tres semanas, desde la segunda mitad de junio a principios de julio de 2014, el Banco Central de la República Popular de China designó a tres nuevos bancos de compensación en RMB: en Londres (China Construction Bank), en Frankfurt (Banco de China) y en Seúl (Banco de Comunicaciones). Los tres nuevos “clearing banks” se unen al grupo existente de bancos de compensación RMB: el Banco Industrial y Comercial en Singapur, y el Banco de China para Hong Kong, Macao y Taipei.

Es cada vez más evidente que el Banco Popular de China (PBOC) ve la internacionalización del RMB a través de la creación de una red global de bancos de compensación RMB offshore, y acuerdos de swap de monedas…

… A los ojos de Beijing, Londres está adelante en esta red global para la internacionalización del RMB desde que China nombró el China Construction Bank como el banco de liquidación de RMB para Londres en junio, y posteriormente autorizó al Sistema de Comercio de Divisas de China para realizar negociaciones directas entre el RMB y la libra esterlina en el mercado interbancario de divisas.

La ambición de la City de Londres, y la del Tesoro inglés, es que la capital del Reino Unido sea el centro para el uso internacional del renminbi, el llamado “eje occidental” RMB, incluyendo el mercado europeo y más allá.

Londres ya tiene algunas ventajas estructurales. Es el mercado de compraventa de divisas más grande del mundo, con un volumen medio diario de las transacciones tradicionales del mercado de divisas (operaciones al contado, contratos a plazo y swaps de divisas) por un total de 4,4 billones de dólares (en la notación anglo, trillones) en octubre de 2012. El 37% del comercio mundial de divisas en ese momento. En el mercado de divisas en el Reino Unido se negocian el doble de dólares que en los EE.UU., y más del doble de euros se comercializan en el Reino Unido que en todos los países de la zona euro en conjunto. A nivel mundial, las divisas es el mercado financiero donde se hacen más transacciones, y Londres ha capturado una parte creciente de este mercado.

… Londres, entonces, tendrá un importante papel que desempeñar en la internacionalización del RMB fuera de la República Popular China y de Hong Kong, China“. (completo aquí)

Creo que queda claro, a la luz de estos datos, porqué convenios que hemos firmado recién con China están sujetos a la jurisdicción de los tribunales ingleses. Esto ha molestado a algunos compatriotas alertas, pero es obvio que no pueden ser los tribunales de ninguna de las dos partes, y todos sabemos que en la compraventa de un bien importante, como un inmueble, por ejemplo, el que pone el dinero es el que elige el escribano.

En una visión más estratégica, Argentina debe tener claro que esa Gran Potencia que es un mercado fundamental para sus exportaciones, y un interlocutor vital en el mundo que se abre, ha elegido un camino capitalista muy convencional para su desarrollo. En lugar de las fantasías que se pueden leer en Ria Novosti y en la Red Voltaire. Después de la industrialización acelerada de las tres últimas décadas, China ahora está desarrollando las estrategias de la globalización financiera. En sus términos, claro.

[MENTION=23409]Nicklas[/MENTION];

Existe algún líder occidental que no cumpla con esas características???

Déspotas son todos. Asesinos…

En otro plano, veo que todos quieren correrme por la derecha y yo no soy ni de derecha ni de izquierda. Yo diferencio entre honestos e hijos de puta. Esa es la verdad de la milanga (bajo mi punto de vista, no?).

madfat reaload

En serio, me corren por derecha cuando no tengo ningún tipo de preferencia política definida. Yo lo que siempre dije es que odio todo lo que sea comunismo, marxismo y todo lo que venga de izquierda. Siempre. Lo demás es aleatorio pero no me juego por ninguna ideología. Lo mío va en contra del que afana y asesina desde el poder. Después me tomo la libertad de leer, escuchar y ver opiniones e ideas de todos lados excepto lo que cité mas arriba.

A la derecha de madfat está adolf jitler

Eso fue culpa tuya que dijiste una vez que, en la epoca de los milicos, te iba bien. Despues aclaraste que era laboralmente, pero la zanja ya fue cavada.

Dale, seguí cortando la mecha vos…

:lol: