como poder, pueden pero para mi hay ciclos que se cumplen. Caso Gago, caso Mascherano. Independientemente de lo que pase este 2014 me parece que deberia haber cierto recambio.
ademas, convengamos que la linea de 4 no tiene nivel de seleccion argentina, estan porque no hay otra cosa. Y no veo que lo que viene a futuro supere esta vara.
vos decis “dato sobresaliente” cuando hablas del primer mundial de esa defensa, pero no es casualidad, por algo no tienen experiencia mundialista.
para mi es simple, solo hay que mirar las actuaciones de los actuales seleccionados juveniles, el material, como para proyectar que tipo de jugadores van a nutrir el futuro seleccionado. Por supuesto que no es tan lineal el tema, pero da una pauta. Lo de los ultimos juveniles es mediocre, como es mediocre lo que esta saliendo de la cantera de nuestros queridos clubes.
La proxima camada es muy inferior en calidad a la actual, es de necio negarlo.
alemania nos peina para atroden como de costumbre. A españa y brasil no les tengo miedo.
---------- Mensaje unificado a las 14:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:23 ----------
En el 86 teníamos una selección nefasta salvado a Maradona, Valdano y passarella que no jugo. Que podrian llamarse de elite de ese momento.
Los demás eran medio pelos.
En el 2002 teníamos terrible selección puesto por puesto y no paso naranja.
Hay que esperar. Yo creo que tiene buenas chances. Hay que tener suerte también.
Yo no le tengo mucha fe a esta Selección Argentina. Me parece que es un equipo sin mística, que encadenó un par de resultados aceptables en una Eliminatoria en la que el cuco era Colombia (que no juega un mundial desde épocas del Pibe Valderrama).
Al margen, me parece que hay muchos jugadores importantes que vienen bajando mucho el nivel en sus equipos: Messi, Agüero, Mascherano, Romero, Gago, Higuaín, Maxi Rodríguez, Banega… Un golpe de timón en el formado de la lista puede traer aire fresco: Cambiasso, Caballero, quizás hasta Tevez (que aunque uno lo odie hoy se come crudos a defensores de talla mundial).
coincido en todo, salvo lo de Tevez que no discuto sea buen jugador y si no fuera tan inmundo, cabeza y tribunero, lo llevaria.
Pero Sabella va a triunfar o morir con sus convicciones, dudo que haya alguna sorpresa en la lista de convocados.
Todos le tienen miedo al “cuco” de Alemania. Se esta comiendo una terrible paliza contra el Real Madrid. Como esta jugando el madrid? Linea de 4, dos mediocampistas centrales, Di Maria asociándose y 3 delanteros. Jugando de contra los liquida. Me parece parecido a como juega nuestra selección.
No es boludo Sabella, por algo estuvo a punto de ganarle al mejor Barcelona de la historia con Cellay, Re, Desabato y JM Diaz abajo. Sabe de tactica y no va a entregar ningun partido.
En mi pronostico, llegamos a la final. Brasil vs Argentina.
Hoy el Madrid gano por Casillas? Te parece que no tenemos potencial ofensivo? Di Maria + Messi, Aguero e Higuain. Mascherano es un jugador de clase mundial. No quiero ser tan puntilloso en cada nombre en si tampoco, sino en el sistema en el cual el Madrid contrarresto a los alemanes y le gano 4 a 0 en su cancha.
En caso de comparar, tambien comparemos los nombres del Estudiantes vs Barca de ese momento. O el Atletico de Madrid vs Barcelona. Un partido bien planteado te da el 50% del resultado. El resto es individualidades (las tenemos).
El problema acá es que hoy el Atlético Madrid, el Barcelona y el Real Madrid (y en especial este último), dependen mucho del rendimiento físico de los jugadores. Cristiano, Bale y Di María tienen 8 pulmones y un despliegue inigualable; a nivel físico ni el mejor Messi alcanza a este Bale. Afortunadamente, el Real Madrid no conjuga tantos jugadores de un mismo seleccionado, porque, de ser así, sí habría que competir por un segundo puesto.
Medio pelos? por que? por no jugar en Europa?
Enrique, Ruggeri y Pumpido campeones del mundo con River? Batista casi le gana la final a la Juve de Platini en el 85? Burruchaga? Brown? Borghi?
me parece que dista bastante de mediopelos para la epoca.
Yo estoy en un término medio entre ambas opiniones. Esa selección tenía varios jugadores mediopelo en términos de elite mundial. Incluso hilando muy fino, me parece que Burruchaga, que de los que nombraron me parece el más rescatable, sería hoy por hoy un jugador de la talla de ¿Maxi Rodríguez?.
pasa que no podes hacer una comparacion entre dos jugadores de diferentes epocas, porque el futbol cambio radicalmente. Para su epoca Burruchaga era un buen jugador, parte del Indepte campeon del mundo del '84. Cumplia su rol mas que correctamente. Medio pelo es otra cosa.
pd: a nivel trascendencia, Burru creo que es un tipo que trascendio bastante mas que Maxi, si eso sirve para hacer algun tipo de analogia.
Lo que pasa es que los tenes fuertes a los nombres por que ganaron el mundial. Pero borghi no jugaba. Brawn fue un medio pelo que jugo un buen mundial. Burruchaga fue un jugador medio(a nivel mundial). Algo como palacio…ni fu ni fa. El cabezon me olvide un crack. Y pumpido también. El negro no llegaba a elite. Obvio que todo son cuestiones subjetivas.
Tenemos una selección parecida a la de ese mundial en cuanto a cantidad de jugadores de elite y el mejor de todos. Salvado que estaba mas repartido en los puestos.
pumpido
ruggerri
batista
diego
valdano.
Ahora tenemos la mejor delantera de la historia a mi entender. pero de mitad de cancha una de las peores. Vamos a ver que pesa mas.
No hay una columna vertebral.
Un equipo que nos quite la pelota estamos perdidos. Como puede ser el caso del aleman.
A priori, tenemos la misma delantera que el mundial pasado (de hecho es levemente inferior, desde mi punto de vista). Incluso tenemos una defensa que a priori es más endeble (el mundial pasado por lo menos teníamos un par de caudillos atrás: Heinze, Samuel…). Con algo de suerte, si las llaves de octavos/cuartos son accesibles, podemos llegar a semis. Pero veo difícil final/campeón. Igual, ojalá se dé.
Es asi , tal cual como decis… adelante desde ya, nuestra carta fuerte y atras … estamos peor aun que el ultimo mundial, atras directamente NO EXISTIMOS.
Todo lo que sea via aerea , va hacer medio gol, ni hablar cuando nos toque alguna potencia. No se q vamos hacer…
Garay es excelente cabeceador. Fernández y Rojo van bien de arriba. En defensa por arriba estamos bien, el tema es que no aportan el resto de los jugadores del equipo, por ahí Masche un poco.
Qué vamos a hacer? Romperles el ortito. Brasil, España, Holanda, son todos inferiores a nosotros.
El único superior es Alemania, pero es fútbol, un partido, puede pasar cualquier cosa.
Si… le fueron bien de arriba contra Rumania , no jodamos , hacen agua POR TODOS LADOS , por arriba , por abajo , los pasan como conitos!! , son nefastos toda la linea defensiva.
Contra Rumania jajaja, un partido amistoso bien choto que no le importa a nadie.
Si son nefastos, los de los demás paises también son nefastos.
Tenés a Zabaleta, de los mejores 4 de la premier, y querés al pupi? Ah, pero Brasil tiene al gran Alves que da asco hace años… o Lahm, el que fue humillado este martes por el Madrid…
Repito, menos que Alemania, nada más. Superiores al resto de todas las selecciones, pero claramente.
te noto recontra emocionado con la seleccion y nuestros jugadores europeos… esta bien, yo tambien tuve epocas donde creia que eramos los mejores hasta que abri los ojos gracias a un par de zopapos futbolisticos.
el unico jugador “distinto” que tenemos se llama Messi.
Aguero es desequilibrante y Di Maria en el Real es un laburante de primera linea.
El resto no son ni diferentes ni superiores a los integrantes de cualquier seleccion con historia de Europa. Ninguno.