Decía importante porque se le enquilombó el sistema a Van Gaal. Strootman era fija en el medio, es mas Van Gaal antes de la lesión lo había marcado como clave en su armado. Y fijate lo que son las cosas. El lateral izquierdo, Blind, iba a ocupar el puesto de Strootman y entonces Van Gaal recurre Willems del PSV para jugar en el lateral izquierdo. Ya lo había convocado varias veces y entendía tener solucionado el problema. Ahora se rompió Willems. A esto le agregamos que Van Persie va a llegar con alfileres.
No obvio, es fútbol y todo puede pasar. Pero es un buen antecedente a tener en cuenta.
Algunos se quejan cuando todo en los últimos 2 años y medio fue MUY bueno en la Selección: se hizo un equipo ganador(cosa que se había perdido con Maradona y sobre todo con Batista), impusimos respeto en unas eliminatorias que asomaban muy complicadas, se encontró una idea de juego y nos cansamos de apabullar rivales, Messi fue el mismo del Barcelona, etc. Y todo eso gracias al acierto enorme de contar con un DT ganador, perfil bajo y laburador como Sabella, uno de los grandes aciertos de Grondona.
Ahora, yo tampoco creo que Argentina sea candidato. Y me encanta eso, que la presión recaiga sobre los demás, nosotros venimos de atrás.
Eliminados en primera ronda.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Los candidatos para mí son los de siempre: Brasil, Alemania, Italia y Argentina. A lo sumo puedo sumar a España y Francia.
Los partidos de cuartos para arriba siempre se definen por detalles, salvo ese aborto que fue el 0-4 con Alemania. Para que un equipo salga campeón, se necesitan dos cosas: un equipo concentrado que no cometa cagadas y algún tipo que rompa el molde. Así ganamos en el 78 y en el 86. No ganás ni con un genio, ni con un equipo que no se mande cagadas, necesitás las dos cosas a la vez. En el '98 un partido que iba a penales con Holanda, uno de ellos se hace echar boludamente y lo tenemos para ganarlo, luego Ortega hace una boludez, estábamos de nuevo para los penales, pero al final boludez de Ayala + genialidad de Bergkamp, pasó Holanda. En el 2002, cagada de la defensa penal para Inglaterra, luego nadie que rompa la mediocridad ni con Inglaterra ni con Suecia, resultado: cagadas 1 genialidades 0, afuera. En el 2006, el equipo no se mando cagadas pero tampoco nadie hizo algo extraordinario, cagadas 0 genialidades 0: fuimos a penales. 2010, todas cagadas, afuera. En los últimos 20 años, tuvimos equipos más o menos concentrados que a veces no se mandaban cagadas, pero no hemos tenido ningún jugador que la rompa en un partido decisivo de eliminación directa a partir de octavos. Tal vez unos pasajes de Ortega en el '98 contra Inglaterra, pero no mucho más. Es mucho tiempo, sin que algún jugador nuestro aparezca en las difíciles.
Es todo raro, por nombres puede salir campeón cualquier equipo. Pero mirando las clasificaciones, los candidatos son Argentina y Alemania, y España por el simple de hecho de barajar lo mismos nombres de siempre, pese a todas las bajas que parece va a tener
Messi y Mascherano son los que más mundiales jugaron de la lista? Sólo ellos dos y el mono quedaron de esa camada, no?
M.Rodriguez
Llegamos claramente en franca caída en cuanto a lesiones y nivel de juego en nuestros jugadores, hasta Messi en el Barsa esta pasando por el peor momento desde que llego a primera me parece, vamos a hacer sapo mal en el mundial, cero fe le tengo a la selección.
Jaja mucho optimismo desparramado en el thread de D’Onofrio.
master Messi está “jugando mal” porque quiere, se está cuidando nada más.
Soy realista Andy, ya me conoces, yo digo lo que veo y este Messi que sigue siendo un mostruo y en cualquier momento le cierra el orto a todo le mundo como hace siempre, aun asi este Messi NO ES el mejor Messi que vimos cuando estaba Guardiola, seria necio negarlo.
En Brasil junio/julio están en invierno.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Pero hace calor todo el año en Brasil, sobre todo en las ciudades del norte.
---------- Mensaje unificado a las 19:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:46 ----------
Igual es algo que varía mucho, en Porto Alegre, San Pablo va a estar bastante tranquilo el clima en cuanto a calor, pero en Fortaleza o Natal me imagino que va a complicarse más.
Depende que partes de brasil en el norte junio/julio es época de lluvia hace calor y en el sur en algunas partes hace frio como aca
Frío como acá (por lo menos Bs. As.) no va a hacer ni en Porto Alegre supongo, va a estar lindo el clima ahí. Pero ya en Salvador, Manaos, Fortaleza, Recife, Natal y no se si me olvido alguna del norte seguramente hagan más de 30 grados.
Lo mas lindo de todo es que en las zonas mas calurosas y alejadas les toca jugar a los europeos podemos sacar mucho provecho de esto esperemos que lionel se inspire.
Messi no esta siendo horrible y tampoco lo es porque quiere.
Esta jugando en un equipo que no juega para ganar nada mas alla de que matematicamente en la liga pueda pelear, el equipo juega HORRIBLE pero horrible en serio, este Barca sin el es un equipo de mitad de tabla literalmente. Esta sin motivacion, esta siendo cuestionado por su dirigencia, por su gente, el tecnico ya esta afuera. No hay nada que lo incentive.
Cualquiera que vea al Barca sabe que por mas que Messi fuera la mejor version de el mismo no pueden campeonar, y eso se le nota. Distinto sera en el mundial, otro equipo, otra competicion, otra ilusion…
Estuve hablando con un brasilero, dice que no puede creer como Argentina no convoca a D’Alessandro.