Un Puyol en España en el 2010 y dejamos de contar… ?
Holanda a que HOMBRE tenía …??
Qué caudillos tenian?
Daaaale…
Mascherano es un tipo con un temperamento terrible. Igual Higuaín.
En la defensa solo falta un caudillo.
Un Puyol en España en el 2010 y dejamos de contar… ?
Holanda a que HOMBRE tenía …??
Qué caudillos tenian?
Daaaale…
Mascherano es un tipo con un temperamento terrible. Igual Higuaín.
En la defensa solo falta un caudillo.
Holanda le hizo un partido duro y áspero a España, Robben es morfón pero pone un montón, la pide siempre y encara. Es una cuestión de fortaleza de espíritu, de temple ante la adversidad. Y tal cual nos falta un Puyol o similar.
los europeos abajo te van al hueso… De Jong se llevo varios huesos además del pecho de Xabi Aloso… y los 4 defensores eran unos animales tambien de Holanda…
Y los matungos que tiene abajo España lo mismo…
Holanda tenia a un negro, De Jong creo, que dejó la vida en esa final.
El campeón será Bélgica, ni nos presentemos.
sí, me parece lo mismo. en un mundial creo que es importante tener tipos que se jueguen la vida y levanten a los compañeros. que tengan un temperamento especial. en la defensa y mediocampo se ven todos tiernitos ja. igual no sabría quién.
el otro día discutía con un amigo sobre algo de esto, me decía vos pondrías a camoranesi de titular en una final del mundo? y la verdad sí, me encantaría tener un tipo como él en el medio que mete, corre y tiene calidad; que tiene “maldad” por así decirlo, si te tiene que quebrar te quiebra. ja, no es que quiera eso, pero siempre necesitas tipos así caudillos y algo mala leche. España los tuvo en Puyol y Ramos.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Argentina en cuanto a nombres no es mas que ningun equipo fuerte de Europa, ni Holanda, ni España, ni Alemania, ni Inglaterra y me atreveria decir que ni Portugal… el unico factor que diferencia a Argentina de todos ellos se llama Messi. Si Messi esta inspirado Argentina tiene un plus por sobre esos equipos, ahora si a Messi lo anulan, cagamos fuego.
En cuanto a funcionamiento colectivo, España (por mas que esten bajos) y Alemania, estan encima nuestro. Holanda puede que tambien. Portugal es un equipo raspador, tiene hombres de mucha experiencia en defensa y adelante CR7 que en un buen dia, se hace un picnic con Fernandez, Rojo y Zabaleta.
Somos Messidependientes, cosa que puede ser bueno o malo, segun el dia de Lio.
No te parece que te estás contradiciendo? El día que le tenga miedo a PORTUGAL en un mundial les juro que dejo de mirar fútbol. Por favor, ni Holanda nos ata los cordones. Se dejan llevar demasiado por las eliminatorias europeas que juegan contra nadie…
y en sudamerica contra quien jugamos? sacando Brasil (que no participo) y Colombia (con Falcao, sin es otro equipo), el resto tampoco son gran cosa, me parece eh.
sabes la cantidad de gente que habra dicho “mira si le voy a tener miedo a Suecia en un mundial…” y a Suecia no le ganamos y nos volvimos. Si estas confiado, joya, bien por vos.
PD: esto es futbol, el miedo lo dejo para otros hambitos
---------- Mensaje unificado a las 12:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:33 ----------
a mi me parece que muchos tambien se dejan llevar por el periodismo vendehumo de siempre que nos pone todos y cada uno de los mundiales como grandes candidatos y le hacen creer a la gente que tenemos gran equipo, cuando la realidad muchas veces es bastante diferente.
Portugal no es mas que Argentina, no porque los periodistas vendehumo lo digan sino porque es la realidad, Argentina es muchisimo mas que Portugal
habria que definir que es “ser mas” que otro equipo
Tiene mas plantel, mas equipo, y juega mejor, puede perder, pero en principio es mas
Para mi hay dos candidatos que son Alemania y Brasil. El primero por el proyecto a largo plazo y Brasil por la localía. Y hoy por hoy, lo pondría incluso un escalón arriba a Brasil, puesto que veo que Alemania tiene sus jugadores en un nivel bajo en lo individual aunque siempre digo que poco tiene que ver con lo que pase en la selección. En un tercer escalón lo pongo a España porque los años no vienen solos ( especialmente para los dos magos del medio ) y porque en su caso si entiendo que tiene mucho que ver el nivel del equipo en el que juegan ( Barcelona ) ya que fue la base para el éxito anterior.
Después viene un segundo escalón que creo que puede estar ahi como pegarse un palo porque si bien tienen puntos fuertes tienen talones de aquiles muy evidentes. Nosotros con una delantera temible pero sin nada mas que sostenga la ilusión. Holanda con un jugador clave que va a llegar con alfileres, 2 bajas mas importantes y con su frío eterno. Por supuesto Francia e Italia por nombre mas que por otra cosa porque entre quilombos internos entre los jugadores y algunos que no tienen los patitos en fila puede pasar cualquier cosa. En cuanto Inglaterra solo lo sustenta la historia, hoy por hoy no tiene con que.
Con respecto a Portugal marco una diferencia con Argentina. Argentina aún sin Messi sería de cuidado. Un equipo que atacara con Agüero e Higuaín, con Di María en el medio y agreguemos a Lavezzi, Pastore o el que sea es probable que te complique y obligue a tomar recaudos a cualquiera. Portugal depende para ser un equipo a considerar como mas o menos peligroso la presencia o no, lo que haga o no haga Cristiano.
En conclusión para mi Argentina tiene con que complicar a cualquiera, e insisto aún sin Messi, pero no tiene un bloque defensivo, ni un arquero como para hacer valer esas capacidades ofensivas. No lo veo siendo campeón ni áun con el mejor Messi. Para mi estar entre los cuatro primeros sería un aprobado gigante para Sabella.
Garay mejoró desde que el Chori Dominguez lo sacó a pasear en la Champions?
estoy de acuerdo y tampoco veo campeon a esta Seleccion, le falta una columna vertebral que a mi entender sostenga la ilusion: Arquero, centrales y 5. Adelante hay variantes y calidad.
a Portugal no lo pongo como candidato, ni se me ocurriria hacerlo, solo digo que me parece va a ser un rival chivisimo para cualquier grande con aspiraciones. Si no me falla la memoria, los ultimos partidos relativamente importante que disputaron, fueron un grano en el culo para el rival (esta bien, ya no esta Scolari, eso tambien hay que destacarlo).
agregaria que Alemania, mas alla de que sus individualidades esten en un buen momento, es Alemania. En los mundiales siempre estan en la pelea, lo mismo que Italia que con poco siempre esta. La historia en estas competencias siempre cuenta.
Pero en Europa tenés las potencias(todas en un grupo diferente, no se enfrentan entre ellas prácticamente), y de ahí uno o dos equipos molestos por grupo(Serbia, Croacia, Rusia, Bélgica, Suecia, Suiza, Dinamarca). Y nada mas, los demás son Andorra, Malta, Armenia, Kazakistán, Islas Feroe, Luxemburgo, que no existen, y de ahí otros que supieron ser buenos pero ya no tienen nada, como Noruega, Turquía, Austria, Irlanda, Bulgaria, Rumania, Hungría, Rep Checa, Polonia.
Acá tenés a equipos jodidisimos: Uruguay es tremendamente incómodo, Paraguay bueno, ahora no está bien; Ecuador te mata en la altura y hasta de visitante es combativo, Colombia es muy duro, Perú de local complica, Chile complica de local y de visitante, muy incómodos los chilotes; Bolivia de local es una fortaleza, hasta Venezuela se hizo complicado. Las sudamericanas son las eliminatorias mas dificiles del mundo, y las pasamos caminando, goleando y hasta gustando por momentos.
Portugal lo pongo en el lote de rompepelotas. Ahi pondría a Croacia y probablemente a Bélgica y a Suiza. A alguien le van a cagar la vida. Portugal cuenta con CR7 que le da un plus pero que también lo hace muy dependiente de su figura.
estamos de acuerdo, pero no es todo lineal. No es que al ser las eliminatorias mas dificiles del mundo, los sudamericanos en el mundial son mas candidatos que los demas. A eso voy, que Argentina haya clasificado primero y un equipo de los grandes de Europa, clasifique en repechaje, a mi no me dice nada.
Y además convengamos que por zona en Europa o salís primero o vas a repechaje y ahi si puede pasar cualquier cosa porque es una lotería. Es raro que una potencia termine jugando repechaje porque por lo general lo largo de la eliminatoria te da lugar a que te recuperes de un mal partido y termines imponiendo tu mayor jerarquía. Pero ahi tenés, España y Francia compartiendo zona y los franchutes jugandose la cabeza con los ucranianos.
Y ahi vamos al caso de Portugal. Se comió un Rusia imparable en las eliminatorias y después tuvo que jugarse la cabeza en un repechaje con Suecia. Jodidísimo.
El que si era formato jodido de eliminatorias era el de sudamérica que se jugaba en zonas de 5, 4 o 3 y en un mes. Mamita, puro vértigo! Era como un mundial, se vivía con esa intensidad y a las patadas.
Ariel cuales son las bajas importantes de Holanda a las que haces mencion???