¿Argentina clasifica, queda eliminada o va al repechaje?

Ver resultados de la encuesta: ¿Argentina clasifica, queda eliminada o va al repechaje?

Volatentes: 80 (No puedes votar en esta encuesta)

• Clasifica : 34 (43%)
  • Va al repechaje : 34 (43%)
  • Queda eliminada: 12 (15%)

Trivia con algo de análisis y bastante de pálpito e imaginación. Me gustaría conocer sus opiniones y presunciones sobre el futuro de la selección.

Posiciones actuales:

Brasil… 30 (clasificado)
Chile…27 (+9)
Paraguay…27 (+8)
Argentina…22 (+2)
Colombia…20 (-2)
Ecuador…20 (-4)
Uruguay…18 (+6)
Venezuela…18 (-7)
Bolivia…12
Perú…10

Próxima fecha:

Bolivia vs Ecuador
Venezuela vs Perú
Paraguay vs Argentina
Brasil vs Chile
Uruguay vs Colombia

Proyección:

Si bien Bolivia suma la mayor cantidad de sus puntos como local, su actual versión está lejos de ser imbatible y, además, la altura no debería ser un factor que perjudique demasiado a los ecuatorianos. Apuesto a una victoria visitante.

Venezuela es una selección en crecimiento. Quizás, le pese saber que cuenta con chances de acceder al repechaje, pero tiene al rival ideal para fortificar sus esperanzas. Me juego por un triunfo local.

Paraguay es la típica selección que está en los primeros puestos y juega bastante mal (opinión). Desde hace cuatro o cinco fechas, la suerte le soltó la mano al rendimiento. Sin embargo, la selección de Martino sabe que si gana, clasifica. Por su parte, Argentina deberá interpretar muy bien cuál es su papel en el encuentro y entender que hay 90 minutos para ganarlo. Si le regala terreno a un equipo que tiene en el contragolpe a su principal virtud, lo puede pagar caro. Díficil pronóstico; puede ser para cualquiera, así que me voy con el empate.

Es sabido que Chile sale a ganar en cualquier estadio, dato que puede ser tan positivo como negativo, sobre todo si se tiene en cuenta la calidad del rival. Sin embargo, Brasil ya está clasificado y se sabe: después de conseguir el objetivo, llega el relax. Los locales van a tener varias bajas. A Chile siempre le faltó carácter en situaciones decisivas, pero creo que el factor Bielsa puede ayudarlos. Apuesto por una victoria chilena.

Creo que, ante Colombia, Uruguay va poder conseguir la victoria que viene mereciendo hace rato. Los de Tabárez generan muchas situaciones por partido, pero carecen de contundencia. Colombia tiene muchas dificultades para llegar al gol. Sic sic para Uruguay.

Así quedaría mi tabla, a falta de dos partidos:

Brasil…30 (clasificado)
Chile…30 (clasificado)
Paraguay…28 (se asegura el repechaje)
Argentina…23
Ecuador…23
Uruguay…21
Venezuela…21
Colombia…20
Bolivia…12
Perú…10

Penúltima fecha

Argentina vs Perú
Bolivia vs Brasil
Colombia vs Chile
Ecuador vs Uruguay
Venezuela vs Paraguay

Proyección

Argentina le va a ganar a Perú. Las diferencias son muy grandes. Ayudará la condición de local, el árbitro, etc.

Bolivia (eliminado) tratará de darle una alegría a su gente ante Brasil. Habrá que ver el equipo que pone Dunga en cancha. Lo lógico sería una victoria visitante, pero como es el último partido de Bolivia como local, creo que los del altiplano pueden sacarle un empate al líder.

Colombia se va a jugar la vida ante un Chile que quizás ya tenga sellado su pasaporte a Sudáfrica. Igualmente, no creo que el equipo de Bielsa se relaje demasiado. Es un encuentro de muy difícil lectura, así que me quedo con el empate.

Ecuador vs Uruguay… A mí entender, el partido de la fecha y el que define gran parte del futuro argentino. No veo grandes diferencias entre los equipos, pero Ecuador puede ser ligeramente favorito por su condición de local. Uruguay tendrá que contemplar el tema de la diferencia de gol.

Venezuela vs Paraguay: Aquí, creo que se dará la sorpresa y los locales se llevarán la victoria. Apenas un pálpito.

Así quedaría mi tabla, a falta de una fecha:

Brasil…31 (clasificado)
Chile…31 (clasificado)
Paraguay…28 (clasificado)
Argentina…26
Ecuador…26
Venezuela…24
Uruguay…21
Colombia…21
Bolivia…13
Perú…10

Última fecha

Perú vs Bolivia
Paraguay vs Colombia
Chile vs Ecuador
Brasil vs Venezuela
Uruguay vs Argentina

Proyección

Perú se llevará la victoria y la diferencia de gol decidirá cuál de los dos equipos fue el peor de las Eliminatorias.

Paraguay va a estar clasificado. Según este juego, Colombia llegará sin chances. Puede pasar cualquier cosa, así que me voy con el empate.

Ecuador se jugará la vida en Chile. No creo que tenga resto para ganar, pero tampoco veo taaan clara una victoria chilena. Otro empate.

Brasil ya va a estar de vacaciones, pero dudo que le regale la victoria a Venezuela. Yo creo que los de Dunga van a salir a ganar y se llevarán el triunfo.

De acuerdo al “juego”, Argentina llega al partido contra Uruguay con gran parte del repechaje garantizado. Si se tiene en cuenta al empate que “acordaron” camino a Corea-Japón, no me extrañaría una devolución de gentilezas, sea un empate o una victoria argentina. La presunción me dice empate, pero me quedo con una victoria visitante.

Así quedaría mi tabla final

Brasil…34 (clasificado)
Chile…32 (clasificado)
Paraguay…29 (clasificado)
Argentina…29 (clasificado)
Ecuador…27 (al repechaje)
Venezuela…24
Colombia…22
Uruguay…21
Bolivia…13
Perú…13

Que quede claro que es un juego. Para hacer algo más serio, habría que tener en cuenta factores como lesiones, suspensiones, árbitros, dibujos tácticos, hasta condiciones meteorológicas, jaja. Pero bueno, propongo el tema ahora para que lo revisemos cuando termine la Eliminatoria.

PD: Si Argentina queda afuera de Sudáfrica 2010, será, definitivamente, el papelón más grande de su historia.

Abrazos.-

Clasificamos, somos una banda pero los otros son peores.

yo tengo un cagazo barbaro

pero trato de no pensar demasiado en eso…

El thread salió repetido. Pido a los amigos moderadores cerrar el otro. Gracias.-

Coincido mati en que va a terminar adentro y clasificando cuarto directamente…Pero sin dudas, con otro fixture a cuestas, esta presunción seguramente cambiaba inevitablemente… A mi entender, el rival mas peligroso para quitarle el cuarto lugar es Ecuador pero no le veo ni por asomo sacando 7 de 9 para tener chances de cuarto puesto con ese programa de partidos… La victoria de Paraguay ante Bolivia favorece a Argentina, creo que el planteo paraguayo va a ser mas especulativo que de costumbre el miercoles porque no necesita arriesgar tanto, no ven con malos ojos el empate… Lo de Peru por futbol o por escritorios sera un tramite y lo de Uruguay si estos llegan sin chances sera otro tramite…

repechaje…

clasificamos directamente fundamentalmente por los resultados que se dieron ayer con Ecuador y Uruguay, porque sino, ya deberíamos estar pensando seriamente mínimo con el repechaje…

Gracias por comprender el espíritu del thread, Turco. Excelente análisis.

Luis y Gato: Gracias por cerrar el otro thread. Perdón por generar quilombo con las encuestas, je.

Abrazo.-

Para mí clasificamos, es más, le ganamos a Paraguay.

Clasificamos directamente…
Si no le ganamos a Perú, no nos merecemos ni un repechaje.

Como se ven las cosas yo opino que Repechaje

y pq pusiste q quedamos eliminados :mrgreen:

Con las derrotas de Ecuador y Uruguay, a Argentina se le facilitó todo, y por más mal que juegue va a clasificar igual. Lo que más lo benefició es que Uruguay está casi afuera y Paraguay se va a conformar con un empate.

Lo que no quiero es ir al repechaje y si es asi, lo peor seria que nos toque Mexico, porque ahi si que me agarra un infarto de una…

clasificamos seguro , pero para dar ocote en el mundial mjor ni vamos , tengamos dignidad , tené dignidad maradroga

y una vez que clasifique pedorramente, seguramente lo escucharemos a maradona decir: “esto va a dedicado a todos los que no creyeron en nosotros… yo confiaba en los muchachos y sabiamos que ibamos a lograr esto”… :roll:

Lo que no creo, y espero que no se confien los jugadores hasta antes del partido, es que Paraguay se quede tranqui con un empate, porque empatando no tienen nada asegurado… por eso pienso que los Paraguas nos van a jugar a muerte ese partido, ni mas ni menos…

Jaja, tal cual.

no se, para mi puede pasar cualquier cosa…pero despues de ver lo de anoche, uno espera lo peor la verdad