4 con proyeccion, ofensivo hasta la luna, animal en campo contrario es Dani Alves en el Barcelona, no Pillud. Pillud es medio pelo, para el medio local. No vale 2 chirolas. Y a Maicon no te lo nombro tampoco. Y Papa…es papa, un barullo que juega bien o juega como el orto, 0 regularidad.
Yo no entiendo como en argentina se empeñan en jugar con esos laterales (porque hoy los dos nombrados fueron defensores en una defensa de 5 y no carrileros) -lo mismo en el futbol local- si todos los laterales que hay SON UNA MIERDA. Nunca lo voy a entender. En River juega el hijo de un contador de chistes que echaron de Central y un uruguayo sin alma que era suplente en Estudiantes y no lo conocen ni los padres).
Boca improvisa a Roncaglia. San Lorenzo se cansa de improvisar por los costados. En Racing juega Cahais de lateral a veces y es central. Independiente, va con Tuzzio de lateral. Velez, de 4 va cubero, que siempre fue 5. NO HAY LATERALES, pero aun asi, quieren jugar con 4 atras.
jajaja, que bestia. Flojo de recursos. Y mide 2 metros. Aca lo intenta Funes Mori y todavia lo estan desenredando.
Los inventos de centrales tirados a puestos de lateral o de carrileros en esta especie de línea de cinco en el fútbol argentino para mí pasan pura y exclusivamente por dos razones:
1- Incapacidad de los técnicos en algunos casos para jugar de determinada manera.
2- Pánico escénico al que dirán o a pensar que de esa manera hay que trabajar más o resulta más difícil.
Comparto, si no tenes los laterales, como uno de los ultimos River de Ramon no turco, con ese doble cinco de Ledesma y Cambiasso. Coudet. Dalessandro. Cavenagui. Equipazo.
El mejor equipo de River desde el año 2000 para acá que ví. Como equipo me gustaba mas que el de los 4 fantásticos. Me quedo grabado el 0 a 0 con Nueva Chicago de local, fue un partidazo a pesar del resultado.
Esa doble contención mixta fue de las mejores de la última década del fútbol argentino. La última buena dupla con tres atrás fue Ortigoza-Mercier, y ahora esta volviendo a aparecer la de Castaño-Román Martinez en Tigre.
De todas maneras, jugando con línea de tres tambien esta la variante de jugar con tres volantes como hacía Bielsa, pero ahí ya necesitás caer en un plantel adecuado que tenga los jugadores justos…
Y tambien pasan por la incapacidad de trabajar como se debe en las inferiores, como puede ser que en TODO el futbol Argetino no haya un (digo UNO) buen lateral ?
Tanto que los inflan a los brasileños y jugaron al mismo nivel que nosotros. Lo único que les destaco es que son cracks firuleteando como esa hermosura de Damiao, pero son la sombra de lo que supieron ser. Está en un mal momento el fútbol brasileño, como nosotros.
Gigliotti y Mouche:lol:
Que desgracia tiene Vélez, ahora se lesionó el burrito.
En el ST me enteré que estaba jugando Augusto.
Que pasa que no está el mejor jugador actual del fútbol argentino? Hablo de Villar.
Bien Sabella igual. Vi que jugamos bien por momentos, y ya empezó a vislumbrarse su clásico cerco defensivo. Falta un toque de fútbol arriba, mas sociedades, pero bien en general, te banco a full Pachorra.
Estoy de acuerdo en lo que planteás, lo vengo diciendo hace fácil 2 años en el foro. Mi explicación fue como lo puede haber interpretado Sabella. En Argentina no hay laterales y los inventan porque creen que defender con 4 es defender mejor. Te ataquen con 1 o con 36 delanteros siempre 4 en el fondo, como si fuera garantía de algo, lo peor de todo es que generalmente son tipos inventados o tipos que no sirven para el fútbol, con lo cual de esos 4 del fondo terminan siendo productivos 2 o 3 con suerte.
No se quien carajo dijo que defender con 3 es arriesgado o está mal o es difícil, pero se puede ir bien a la concha de su madre por burro.
Mismo el ídolo de la gilada que nos dirige ahora, tiene 6 marcadores centrales en el plantel, pero el pone línea de 4 porque es mejor, total tenemos a Vella y Abecasis (Que por ahora sorprende) de un lado y Arano y Díaz en el otro. Elegir mal el esquema no es solamente reducir tus posibilidades, es aumentar las del otro.
Si el primer tiempo termina 2 a 0 abajo no podíamos decir ni A…
Sin dudas, el error madre cae de abajo. Hatsa los DT de Inferiores son presos del resultadismo, vaya uno a saber por qué. Es imperdonable no solo que no salgan laterales, sino que no se les enseñe a los chicos a jugar con varios dibujos diferentes…
Los brasileños son crack en todo sentidos, y a pesar de que tal vez no esten pasando su mejor momento futbolistico, siguen siendo los mas campeones del mundo.
Verdaderamente nunca me gusto esto de la “Seleccion Local” me parece una perdida de tiempo porq despues a la hora de jugar por los porotos ninguno de estos son convocados, si los quieren probar, pruebenlo en partidos importantes, rodeado de los titulares de la verdadera Seleccion, es cuando se va a ver si se puede asociar con los titulares.
En cuanto a su juego, intenta abrir mucho la cancha, muchos cambios de frente, y como es costumbre muchos pases atras para armar el juego, no es de mis favoritos como tecnico y ni tampoco el que ubiera puesto a cargo de la seleccion a Sabella, pero hace muchos años que la Argentina me da lo mismo, a veces puramente cuando veo los partidos es para verlo a Messi nada mas, o sino en la epoca del Mundial cuando te agarra ese exitismo puro.
Argentina lo que tiene que intetar hacer es algo que muchas veces se vio practicar en los brazucas, que es la alegria, por internet andan dando vuelta muchos videos de estos tipos y lo bien que la pasan cuando estan concentrados o en los entrenamientos es algo muy destacable, porq eso hace que los jugadores esten mucho mas distendidos y lleve al buen ambiente en general, algo que aca no pasa porq todos patean para sus lados, declarando pelotudeses para ganarse un lugar (caso Tevez).
Lo peor es que tmb el problema si lo llevamos a un contexto mas amplio, tmb decae en lo dirigencial, es toda una bola de nieve, que lamentablemente para mi gusto es casi imposible que se acabe, o por lo menos seria un proyecto a tan largo plazo que con suerte tal vez nuestros nietos puedan ver un buen lateral algun dia.
que partido asqueroso!!! salvo el lujazo de Damiao, la jugada de Neymar, el tiro libre de Ronaldinho y un par del Burrito, nada! Dentro de todo rescato a Canteros también.
Yo sé que falta trabajo y toda la bola, pero los tiempos son iguales para los 2, y te das cuenta en cancha, a la legua la diferencia de calidad. Ya en la manera de correr, defender o leer el juego…
Que matungo es Desábato, por favor! y Giogliotti… Gigliotti en la selección!!!
Esos jugadores, solo se entienden que en el fútbol argentino anden, nada más. No entiendo los periodistas lo los “entendidos” que siguen sosteniendo que tienen que convocarse a los de acá para pelear cosas importantes como eliminatoria, mundial o copa américa, porque los de Europa se aburguesan. Si, algunos sí… pero la mayoría de los de acá, en la actualidad, mamita…
Que pija hizo Sabella que no sacaba al culiado de Zapata para poner a Villar? incomprensible. Y Brasil, boludo, si metía 3ra o 4ta nos ganaba sin drama.
loco que impresionante lo de damiao… estabamos en un asado y se generó una ovación tremenda, me morí de risa… SE ZARPÓ… merecía ser gol y que terminen el partido y cierren la cancha.
Cochi, un amigo que tmb fue a la cancha me conto que en el calentamiento Dinho le pego 3 veces seguidas al travesaño, puede ser ? Tirandome una asi como “pudo comprobar que el video de Ronaldinho de nike puede ser cierto”.
no te miente loco! increíble, Y la tiraba así nomás al piso y le daba de donde quedaba, no es que la acomodaba tanto ni nada. Se llevó el aplauso de todo el estadio. Lo mismo que cuando daban la formación, el mas aplaudido por la gente.
Al Burrito se le reconoció porque fue el que mas intentó y quizas el mas peligroso de Argentina.
Pero me dió bronca los aplausos también a los bosteros putos de Orion y Mouche cuando entró. ASCO! :puke_r:
2 a 0? No te parece mucho? En todo caso 1 a 0. Y si nos íbamos 1 a 0 arriba tampoco ellos podían decir ni A. Estuvo para cualquiera de los 2, aunque debo reconocer que ellos estuvieron un toque mas cerca en algunas ocasiones, pero en cuanto a juego fué lo mismo, se anularon mutuamente.
Naaa, en la cancha se vió, sobre todo en el ST que Brasil si quería metía una marcha mas nos clavaba. Ese era el presentimiento en la tribuna por lo menos. Pero seguramente los Niembros o los amantes de la “anulación” o la defensa, le tiraban flores al esquema, al equilibrio o la firmeza de Argentina. Que mierda! A media máquina los Brazucas. Hasta en defensa anduvieron bien (salvo un par de desatenciones en el PT), y de arriba con esas moles, sacaron todo. Y las veces que pasaba Kleber y Neymar o Ronaldinho no lo veían, sino, a la mierda la espalda de Pillud.
El PT de Argentina fue un poco mas promisorio, o sea esperábamos que en el ST se den mas y mejores situaciones de juego y gol también, pero la verdad, el ST Argentino fue realmente OL-VI-DA-BLE! Loco, la mitad del ST la tenía Brasil a la pelota y sobre el final la sacamos barata con el tiro en el palo y el tiro libre de Ronaldinho. Encima hubo un par de faltas que de atrás del arco se vieron bien que eran para Brasil cerca del área y que el Chileno no cobró.
Yo sostengo que la Argentina a algo intentó jugar y que Sabella no inventó ningun puesto raro. Por lo menos es un avance con respecto al Diego y Batista.
No coincido con lo de Gigliotti, Cochi, de espaldas al arco no perdió ninguna y el hdp baja bien todos los pelotazos que le tiran. La pifió con el resbalón pero lo suyo fue correcto. Para mí fue un acierto de Sabella dentro de lo que se espera de un amistoso.