Yo no puedo opinar de Colombia cuando su dt apenas jugo con el de hoy 5 partidos. Peru con Gareca te puedo dar la derecha que puede estar 1 un escalon y medio al igual que Uruguay pero hoy por hoy Brasil esta mejor que el resto.
Repito, ¿Quien era la figura del Mundial 1962? Garrincha ganó el premio y la descoció, pero… Pelé llegaba como figura, ¿no? Y se lesionó… y el equipo estuvo a la altura. Garrincha hizo 4 goles. Igual que Vavá. Amarildo hizo 3 goles, uno menos; hizo los dos goles para clasificar a la siguiente fase en ese polémico partido contra España (ganaron 2-1; si perdían quedaban afuera en primera fase). ¿En 1970 quien fue la figura? ¿Pelé, Rivelino, Carlos Alberto, Clodoaldo, Gérson, Jairzinho, Everaldo o Tostão? Tremendo equipo desde lo colectivo que no necesitó de una figura… sin ir mas lejos, en la final, 4 goles de 4 jugadores distintos…
---------- Mensaje unificado a las 23:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:57 ----------
Colombia tiene a favor que viene de un proceso ya hecho con Pekerman. Distinto a lo nuestro que todas las competencias tenemos un tipo diferente…
2010 y 2014 (mas por ser local que por otra cosa) a Brasil se lo dio por candidato solo por ser Brasil, coincido.
La selección del 2010 era horrible y la del 2014 estaba ahí pero de no haberse comido siete, diríamos que hicieron un buen mundial incluso.
La del 2018 tampoco fue una locura, pero se fueron de otra manera. Belgica (aunque el ranking FIFA lo diga) no es ni por asomo la mejor selección del mundo, pero es un muy buen equipo que tuvo suerte en ese partido. No creo que a Brasil le hubiese dado para campeón igualmente, pero podrían haber metido semis.
Tite me parece un técnico super serio, realista, y que por supuesto sabe de táctica, si lo mantienen unos años puede dar que hablar. Dunga es impresentable, Scolari ya esta de vuelta, no se si hoy por hoy hay uno mejor que el para su selección.
Tal vez porque no comprenden lo que puse ahí arriba.
O porque no quieren comprender.
Pero lo que tiene Queiroz que me genera dudas es que dirigio selecciones que no tienen material por lo cual su improta sería meter el micro y nadie le diria nada porque es una seleccion inferior. Pero con Colombia tiene material para no meter el micro y capaz que peque de verde.
Para aclarar que Armani se esta quemando con estos fracasados, para que me cites ?’
Sorin mide 1,71mts. Dudo que haya arrancado como central. Y al menos en River, era mucho mas ofensivo que defensivo. El tema es que era un jugador raro, no un “3” mas clasico, lo que mejor hacía era meterse entre los delanteros por sorpresa y meter goles, no desbordar y echar centros.
hace cuanto no veía un Baile a un 4 como lo pasearon a saravia Hoy.
Lo que pasó es que España rechazó de haber jugado mundiales… por ende, no los perdió. Pero los podría haber jugado y no los jugó.
“Pelear seriamente” no es llegar a semifinales en lugar de quedarse en cuartos. Sin ir mas lejos, Brasil jugó semifinales de un mundial en 2014 y sabemos que no peleó ese título, que tuvo el fixture armado y hubo manito para que llegue lejos…
Sobre “los mundiales hay que ganarlos y no hay que jugarlos”, para jugarlos hay que ganar en las eliminatorias… de la misma forma que en la Euro, Francia se quedó afuera en eliminatorias y ganó menos títulos que España…
Y si, tiene sentido lo de la tabla histórica porque te habla de una regularidad de forma total. Para eso vuelvo a lo que dije anteriormente de Brasil y su mundial en 2014; en 2014, Portugal se quedó afuera en octavos por la mínima contra España que fue campeona ese año, mientras que Ghana quedó afuera contra Uruguay en cuartos, jugando una fase mas porque en el fixture se enfrentó a Estados Unidos. La “clasificación histórica” es un absoluto que “elimina” esa apreciación objetiva de “yo llegué a semifinales (con el fixture armado)” vs “me quedé afuera con el campeón del mundo en octavos de final”. España es una selección con mucha sal en los mundiales en ese sentido, nunca le tocaron fixtures favorables y probablemente sea a la selección que mas han cagado los árbitros en mundiales.
Sobre “salvo esas oportunidades nunca se la vio en la pelea” en 1962 cayó en el mismo grupo que Brasil y Checoslovaquia (que jugaron esa final… no te dije que eran un equipo con una sal tremenda jajajajajaj) y se quedaron afuera por un punto de diferencia, perdiendo la última fecha con Brasil en un partido recontra polémico que antes que describir prefiero resumir en un video de unos cuantos segundos.
En 1994 y sustentada en el Barça del Dream Team y en el Madrid de la Quinta del Buitre, llegó a cuartos donde se quedó afuera contra Italia en un partido también polémico, recordado por como un defensor le rompió la nariz de un codazo a Luis Enrique en el área en un centro y en 2002 eran probablemente LA selección y bueno, les anularon como 3 goles legítimos contra Surcorea.
España en cuanto a mundiales siempre fue muy parecida a Holanda, solo que no tiene el reconocimiento que tiene Holanda porque ha jugado menos finales.
---------- Mensaje unificado a las 00:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:18 ----------
Puede ser. Si quiero ser optimista te diría que Colombia es tan verde que necesitaría meter el micro y saber aguantar un resultado de vez en cuando… igual hay que ver. Supo dirigir al Madrid y a su país Portugal en el mundial 2010 y se quedó afuera por nada contra España en octavos. Quiero creer que algo sabrá hacer…
---------- Mensaje unificado a las 00:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:21 ----------
Brasil estuvo 40 años sin ganar la Copa América… dos veces…
---------- Mensaje unificado a las 00:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:22 ----------
Para mi Bélgica en ese partido pecó de verde después del segundo gol, no supo aguantar el resultado y casi se lo empatan por eso. Tendría que haber jugado con la desesperación de Brasil en lugar de tirarse atrás así de golpe.
---------- Mensaje unificado a las 00:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:24 ----------
Para, ¿no era que no lo viste?
Vamos a clasificar solo por ganarle a Qatar por goleada y quedar como mejor tercero :lol:
Mas allá que el técnico parece no tener demasiadas luces hay que decir que el que agarre esto tiene pocas chances de prosperar. Poco material de jerarquía, poco tiempo y con exigencias muy altas para lo malo que es el presente.
Argentina dejó de ser potencia. Sacás a Messi y Agüero y tenés una selección de poco peso con tipos que no son figuras sino mas bien buenos acompañantes en sus respectivos equipos en Europa. Tan pobre es que aparecen de titulares tipos de la Liga Mexicana. El problema es que a esa selección de pocas luces se le exige como si fuera Holanda del 74.
Los periodistas, y los que sean hinchas de la selección van a tener que bajar el copete y pensar que en los próximos años por ahí mas de un mundial no tenga a Argentina clasificada al mismo. Hay una merma notable en la calidad y en el destino de lo que la tiene. Me refiero a que Kranevitter estaba destinado a ser el volante central de la selección por 12 años pero malas decisiones lo llevan hoy a no ser mas que un recuerdo de lo que era un excelente proyecto.
Todavía siguen cantando esa canción MUFA???
Tiene pinta de que nos volvemos en primera ronda.:lol:
Coincido con cada palabra.
Sin ir mas lejos, con solo mirar la sub-20 te da una idea de que Argentina ya no es potencia.
En el mundial sub 20 de qatar 95 jugaba de central y el lateral izquierdo era federico dominguez. Tenía el nro 6 seguro.
el DT de la selección de mujeres es 1000 veces mejor que todos los DTs que tuvo la de hombres de Bielsa para acá, sacando a Sabella y tal vez el Coco
Y Paraguay le puede complicar la vida. Romero, Almirón, Derlis González por ahí si están encendidos te pueden pintar la cara. Mas a un equipo perdidísimo, lento y previsible como el argentino.
Si, tenía el 6. Habría que ver si Sorín o Dominguez jugaba de volante o uno de defensor central. Si jugaba de central raro cambio que hizo en tan poco tiempo.
Creo q sorin jugaba de 6… ya me voy a fijar.
un minuto de silencio por un bostero encima fue mufa.