Argentina 0 Colombia 2 Copa América fecha 1

Jugar al fútbol y ser DT son cosas muy diferentes. Recuerdo un tal Diego Armando Papelones.

7 Me gusta

Las inferiores ponen de tecnicos a ex jugadores que buscan ganar torneos al pedo. Hay que poner gente idonea, formadores y no a tipos por su apellido.

---------- Mensaje unificado a las 23:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:34 ----------

Es cierto.

2 Me gusta

Pero que esté ahí sirve y mucho , sobre todo porque viene haciendo buen laburo con las selecciones juveniles.

2 Me gusta

Firmino*, casemiro, fernandinho, william*, sigo? Titulares indiscutidos de campeones de Champions y Europa League respectivamente, floja venta de humo de los periodistas.

Maradroga fue el mismo que en el mundial 90 fue el que bajo el pulgar al mejor nueve que teniamos que era RAMON ANGEL DIAZ, un impresentable, como jugador lo maximo pero despues de la linea de cal es un cero a la izquierda.

3 Me gusta

Los veo como al River post-Lanús, que dio asco durante meses teniendo una nube depresiva por arriba. Los veo sin ganas. Para mi las dos mejores selecciones y con mas chances en esta copa son como dije, Brasil y Colombia. Ambas tienen a sus figuras fuera de competencia. A Brasil lo veo tomando anti-depresivos. Colombia se acaba de sacar un peso muy importante de encima para lo que es ese problema de perder de forma insólita contra rivales “importantes” como le pasó con Brasil y sobretodo Inglaterra en los últimos dos mundiales o en las últimas dos Copas América con nosotros y con Chile ambas en penales. Hay que ver si se sacan el frío de una vez…

2 Me gusta

No es verdad. Dirige el sub-17 y ya tienen un arreglo de partido contra Ecuador. Pactaron que los ecuatorianos ganaran por 3 goles de diferencia, justo el resultado necesario para que ellos clasifiquen al Mundial, y Argentina se quede con el título.

Exacto. Pero Amarildo fue el armador. Y era el suplente de Pelé. Y Pelé, que era la gran figura de cara al mundial y que había sido el jugador definitorio en las fases finales del anterior, se lesionó en el arranque. El punto al que voy es que estaban todos a la altura y que no es que ganaban “por una figura” como dijo otro usuario.

2 Me gusta

william? fernandinho? dale seamos buenos, y es lo que te digo se van con el nombre grande ya desde que llegan a europa y despues en la cancha se los cojen, como en 2010, 2011, 2014, 2015,2016 y 2018, por eso hablo de humo, las cosas como son.

2 Me gusta

Ponele que si, pero hay una realidad y es que Brasil hizo una mejoría importante con la limpieza que metió Dunga y poniendo a Tite. Son un equipo. Nosotros somos una murga. Están tres escalones arriba nuestro seguro… pero no del resto de las selecciones… el tema es que todavía creemos que Argentina está a la altura de Perú, Venezuela o Colombia y con Scaloni y Sampalobby está claramente por debajo. Lo de hoy fue patético, parecía que los jugadores vinieron desde sus casas para jugar ese partido sin conocerse.

1 me gusta

Yo dije que ganan por una figura. Pele, Garrincha, Romario y Ronaldo.
Las unicas selecciones que ganaron mundiales sin una figura sobresaliente son las europeas.

Sin llegar a ser jugadores como Roberto Carlos y Cafú, hemos tenido laterales ofensivos muy buenos como Sorín. Para mi no pasa por la calidad de jugadores donde no hay tanta diferencia, pasa por otro lado.

---------- Mensaje unificado a las 23:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:46 ----------

Cierto.

6 Me gusta

Sorin en la seleccion de Brasil no tendria ni para empezar. Ademas Sorin arranco como central. Era bueno, pero mas defensivamente que a nivel ofensivo.

es que esas son las cosas que hacen la diferencia, las decisiones, no por solo ser Brasil, fijate que como ya le dije a uno más arriba, desde 2010 que dan pena en todo mundial y copa america y siempre llegan como los supercandidatos solamente por llamarse brasil. Yo antes de Rusia dije que era una seleccion fresquisima, que les falta gente lider ocmo antes, que uno que mas o menos juegue los sacaba de la copa, y asi fue.

1 me gusta

Tenés razón respecto del cuadrangular en Brasil, es cierto… no obstante, de esos 3 partidos del cuadrangular, España empató 1 y perdió 2.

España peleó directamente 1 copa del mundo (la que ganó en 2010) e indirectamente la de 1950.
Y, salvo en esas 2 oportunidades, nunca se la vio en la pelea…

Francia ganó 2 mundiales: en su casa en 1998 y el año pasado en Rusia.
Llegó a la final en 2006.
Quedó en semifinales 3 veces: Suecia '58, España '82 y México '86.
6 veces (seriamente) peleó por el título.

No podemos argumentar con “España rechazó jugar varios mundiales” :lol:

Describamos lo que pasó, no lo que pudo haber pasado…

Es que… ¿a los mundiales vas a jugarlos o a ganarlos? :mrgreen:

No podemos tomar como parámetro una “tabla histórica” que traslada los puntos de un sistema de eliminación directa a un sistema de campeonato, donde se suma todo (partidos jugados, ganados, perdidos, empatados, goles a favor)…
De acuerdo a esa tabla histórica:
· Si ganás 4-0 todos los partidos y perdés la final 1-0… Tenés: 18 puntos (entre 6 ganados y 1 perdido), 24 goles a favor y 1 en contra (+23 de diferencia de gol).
· Si clasficás en la fase de grupos con 4 puntos y después pasás todos por penales (casi como Croacia el año pasado) incluyendo la final… tenés: 8 puntos (1 ganado, 5 empates, 1 perdido)… con los goles a favor y en contra que quieras.

¿Sirve de algo esa tabla?
No.

A todos nos perjudicaron en los mundiales (vs Alemania en Brasil 2014)… A todos nos beneficiaron en los mundiales (vs Inglaterra en México 1986)…

Si estamos hablando de selecciones, no podemos meter a los clubes en el medio porque… son dos cosas totalmente distintas, simplemente.

1 me gusta

No nos vamos con el nombre grande, en el 2014 los unicos que decian a Brasil campeon lo daban por ser locales por juego no, ni a palos. En el 2015 menos que menos se la nombro como cadidato indiscutible porque venian a los tumbos tras el 7-1, a Brasil se le pone 3 escalones arriba no solo por los nombres sino por la solidez que le encontro Tite a la selección tras una gran eliminatoria que metio con Tite, si seguia Dunga mas que seguro ni se la nombraba candidata en Rusia.
Fíjate los numeros de Tite en la Seleccion y decime si no esta tres escalones encima del resto.
Te agrego que en el 2011 el candidato era Uruguay y en el 2015 Argentina.

Sí, hoy estaba como para trompearse con alguno si estaba de acuerdo con el planteo de Scaloni :mrgreen:

Sobre lo demás: es tal cual lo decís.

1 me gusta

Empató Perú.

Ssssssssssssssatamente.

Una cosa es saber.
Otra cosa es saber explicar/comunicar.

---------- Mensaje unificado a las 23:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:54 ----------

¿No lo anuló el VAR esta vez? :mrgreen:

1 me gusta

Maradona y Pele deberian dirigir Argentina y Brasil hasta el dia de sus respectivas muertes segun algunos.

1 me gusta