Arbitrajes: vs Velez : Lamolina

Yo propondría hacer varias revisitas. Revisitar a Pezzotta, revisitar a Loustau, revisitar a Ceballos… a ver si después de unos simpáticos golpecillos de revisita siguen con ganas de joder.

Intencionalidad o no… cortar una jugada merece sanción. Por lo menos un libre “indirecto”, y sobre todo dentro del area. Sino, que no cobren los offsides de funes mori.

es que para el reglamento, repito, hasta donde se, habla de intencionalidad… no habla de las consecuencias que podría haber derivado de la jugada que evitó esa mano…

En el caso de la mano habla de intencionalidad. En el caso de las faltas creo que no… no lo digo por ESTE penal, claro está, me refiero a otros en los que “sin intención” un tipo te toca en el área y te impide una ocasión manifiesta de gol.

Ojo yo me referia a la intencionalidad sólo en el ambito de MANO EN EL AREA. Debe ser muy fino el reglamento. Por ejemplo, me parece distinto que un defensor se resbale y que la pelota le “toque” la mano, a la jugada del otro día, donde viene un centro y el tipo se queda PARADO con la mano inmovil e interrumpe la jugada. Ojo, ese defensor que se resbala, tambien puede estar interrumpiendo una jugada clara de gol… por eso, si el campo de discusion es si interrumpe una jugada de gol o no, tambien es relativo, es ambigüedad por todos lados la intencion en las manos en el area. En fin, LA CONCHA DE TU MADRE RAPALLINI.

También revisitemos a Rapallini. :wink:

Entiendo que la intencionalidad se juzga para los libres “directos”… Pero parece que los libres indirectos no valen. Y acá está la regla de FIFA con respecto a esto último:

[i] Se concederá asimismo un tiro libre indirecto al equipo adversario si un jugador, en[ B]opinión del árbitro[/b]:

juega de forma peligrosa
[b]obstaculiza el avance de un adversario[/b]
impide que el guardameta pueda sacar el balón con las manos
[b]comete cualquier otra infracción que no haya sido anteriormente mencionada[/b] en la Regla 12, por la cual el juego sea interrumpido para amonestar o expulsar a un jugador

Un tiro libre indirecto se lanzará desde el lugar donde se cometió la infracción (ver Regla 13 – Posición en tiros libres). [/i]

En este caso particular, la mano/brazo extendido del cuerpo impide una jugada de gol bastante clara. El arbitro, puede cobrar indirecto…

Ladrón

Para mi es muy difícil, cuando una pelota pasa tan cerca de tu mano, no tener la intención al menos inconsciente de querer tocarla. No digo estirar la mano, pero si tardar un poquito más para sacarla, acomodar un poco el cuerpo, etc. Es algo que te nace, sin pensar diría yo, por eso, cuando pasan este tipo de jugadas deben sancionarse.

Walter Safarian ‏@waltersafarian 59s
#SanLorenzo - #River será dirigido por Darío Herrera

OTRO INJUNABLE MÁS.

Maria del Mar Onega ‏@meryonega 18min

Dario Herrera sera el arbitro de San Lorenzo - River el domingo 21.15 hs en el Nuevo Gasometro por el Torneo Inicial.

No lo tengo ni ahí a este

Ven lo que digo viejo, es a propósito. Todos tipos que no conoce nadie, que mierda hacen?

Un novato para el clásico

Desde la AFA confirmaron que Darío Herrera será el árbitro del encuentro ante San Lorenzo, el domingo a las 21.15. El sorteo le jugó a su favor y dirigirá a River por segunda vez. ¿La primera? Derrota por la Copa Argentina…

El único antecedente del Millonario con el árbitro nacido en Lincoln, Buenos Aires, data del 24 de abril de este año, en la eliminación de la Copa Argentina en manos de Estudiantes de Caseros. Aquel encuentro fue disputado con mayoría de suplentes y fue derrota por 1 a 0.

En tanto, será la primera vez que dirija a San Lorenzo. En la última jornada del campeonato, Herrera arbitró sin problemas en la victoria de Newell’s ante Atlético Rafaela por 2 a 0.

Ya me acordé, es el que lo tocaban a los de Estudsiantes y ya cobraba falta. Cualquiera cosa dirigió ese partido.
Igual no perdimos por él

Lo hacen a propósito… Todo mal en el mundo River, podría salir alguien con peso en River a protestar sobre esto pero los dirigentes están muy ocupados en afanar y Ramón y su hijo en traer a sus amigos.

Quien carajo lo juna a este Herrera? espero que sea hincha de River por lo menos

Ya la veo venir. No soy el primero en decir esto, tampoco seré el último: como perdimos peso en la AFA.

jaja, el partido más importante de la fecha lo dirige un tipo al que conocen menos que al Soldado Desconocido…

Lo que mas bronca da es que a los que nos “ayudan” o se equivocan a favor nuestro, les hacen un escándalo y lo paran. Y a los que nos garcan o se “equivocan” en contra no les pasa nada, y siguen dirigiendo sin problema.

HIJOS DE PUTA

DEJEN DE VER FANTASMAS VIEJO.

Posta, venimos como queremos con los arbitros hasta ahora eh… vamos a ver que pasa este Domingo. La peor de las sensaciones a priori, ya me voy a acostumbrando a que nos vuelvan a garcar de manera reiterada.

Ya tendrá sus recomendaciones desde arriba.