Araujo y su encuesta de cantidad de hinchas.

Muchachos la consultora la dirige Artemio López, si van a su twitter van a leer cosas como “■■■■■” “gashina”

Es gracioso que pongan que casi mitad del pais es de boca y enfoquen a la cancha y hay claros por todos lados

Primero no debiera importar demasiado quien tiene mas hinchas. Segundo que se hable de esto es culpa del dúo de chimpancés que tenemos por presidente y técnico que agitan la pavada antes que preocuparse por lo verdaderamente importante. Tercero, es imposible llegar a números exactos pero estimo que hoy Boca tiene mas hinchas que River por la realidad deportiva de uno y otro en estos últimos 15 años. Si eso se desglosara por grupos etarios Boca debe sacar su mayor diferencia en los menores de 20 en tanto River debe dominar entre los 20 y 40. A medida que la realidad deportiva de uno y otro siga siendo tan diferente esos números se irán ampliando.

No le demos más vuelta al asunto, como nuestro técnico y nuestro presi con sus declaraciones vendehumo.

Históricamente boca tuvo más hinchas. En niveles medios y altos, hay paridad y no sé si prevalece River. El asunto se desnivela en en las clases medias bajas y bajas y también en el de inmigrantes. Crónica, un diario históricamente apuntado a públicos de clases medias bajas y bajas tenía creo que tenía como un lema interno sobre las noticias a publicar que era “Boca y Perón” o algo por el estilo. También lo pueden ver por la cantidad de camisetas que vean en distintos barrios. Lo que he notado en la evolución de las encuestas desde que soy chico es que aumentó la polarización. Si ahora la relación es 40 a 32, antes era 33 a 26, la proporción más o menos se mantiene pero se achicó la cantidad de hinchas de otros clubes. Eso no me gusta. Está bueno que haya variedad y no que dos clubes acaparen casi 3/4 de todos los hinchas del país.

Esta encuesta fue realizada por Sistema Nacional de Consumos Culturales, de la Secretaría de Medios de Comunicación de La Nación, en el 2006.

Por ciudades

Por Sexo ( confirma que las mujeres además de lo mas lindo son mas inteligentes :mrgreen: )

Por nivel socioeconómico ( al revés de lo que marca George la diferencia es mayor en las clases altas y medias que en las bajas )

Y acá viene lo que digo edad

La diferencia es abrumadora entre 12 y 17. Miren como Racing declina del 6% en los mas grandes a 1% en los de 12 y 17. 30 años sin salir campeón, papelón tras papelón, la B. Había que tener huevos para ser de Racing.

dejen de fijarse en estas porongas y miremos la tabla de posiciones y los jugadores q tenemos…

Si nuestros jugadores , cuerpo tecnico y presidente no hablarian estas boludeces , estas cosas ni saldrian por la tele , pero sé ve que a la gente de River les gusta que lo boludeen

Yo me juego los dos huevos que river tiene MUCHOS mas hinchas que voka, MUCHOS mas. voka puede tener mas simpatizantes, pero river tiene muchos mas hinchas, un bolazo la encuesta.

Leí que las camisetas oficiales de River siempre se vendieron más

Soy el unico que piensa que despues del descenso hay mas hinchas de River?, yo no se que onda, pero me entere de gente aca en mi ciudad que era de River y NI ENTERADO antes de la debacle, y ahora se les da por ir a la cancha y se “mueren” por conseguir entradas cuando hasta hace poco ni sabia que les interesaba el futbol.

Lo mismo queria decir… de las 8 millones de encuestas que han hecho NUNCA, nadie, me pregunto de que equipo era hincha:mrgreen:. Es una payasado esto, no se para qué le dan bola, sea cierto o no me importa lo mismo…NADA. Y si quieren algun dato mas o menos oficial y objetivo que propongan hacer esa pregunta en el proximo censo, como pais bananero que somos, seguro sale una ley que avale eso:twisted:

A mi me encantaba ser campeón de todo y tener menos hinchada.
“Somos la mitad mas uno decían”, siempre me pareció una verdadera pavada ese tipo de cosas.

Yo soy de Córdoba y me juego la cabeza que hay más hinchas de River que de Boca, y el estudio que hago es muy simple, cada vez que salgo a la calle cuento cuantas camisetas veo de cada uno, y cada 5 de River veo una sola de Boca y no miento, una de dos, o somos más, o la camiseta de ellos es tan fea que les da vergüenza ponerselas.

Esa encuesta la hizo el INDEC

Acá siempre veo mas camisetas de River que de Boca, siempre

La cosa es:

1- Bosta
2- River

Los bosteros tienen más gente, pero tienen muchos simpatizantes, mucha gilada, muchos que se hicieron de bosta del 2000 en adelante por lo que ganaron

Y muy, muy abajo 3- Independiente, y ahí la cuarta posición es entre San Lorenzo o Racing.

Esta encuenta me parece menos creible que la de equis.

Como saben que soy de River? o lo miden por satelite?

No tiene mucho sentido que digan “a mi no me preguntaron”. Se utiliza una escala aproximada por zona para realizar las encuestas. Si no les parece justo no le vuelvan a dar bola a otra encuesta porque se manejan todas de la misma manera.

Salvo que se hagan con el censo este tipo de encuestas (una de las grandes ideas de mi viejo, sumada a la de elegir el técnico de la selección en las elecciones :mrgreen:) van a seguir mostrando tendencias parecidas.

Gente…
Historicamente, boca tuvo entre un 8% y un 10% mas de hinchas…
¿ cual es el problema? No reconocerlo es ser ciego…
Nuestra grandeza siempre se debio al “mas grande” (tan destruido y gastado en los últimos años) ellos simplemente eran " la mitad mas uno" “el mas popular”
La ultima decada, se encargo de que los bosteros y el resto del pais empiecen a discutir de grandeza con river… Lamentablemente, nosotros hicimos mucho para que sea asi.
Saludos