Ah, duraron mucho.
Ni siquiera pasa por posibilidades economicas, los que no dejaban salir de la cancha de boca a los jugadores de River el dia del gas no eran de la popular, no era la barra, era la platea mas cara del estadio.
CONFIRMADO SIGUEN LOS VISITANTES :lol: :lol:
Pese a la agresión a Lugüercio, seguirá el público visitante en la provincia
Alejandro Granados, aseguró que continuará el público visitante en partidos de esa jurisdicción, y a pesar de la agresión que sufrió el jugador Pablo Lugüercio la noche del lunes, en el partido Aldosivi-Lanús, por el torneo de primera .
“Nosotros en la provincia de Buenos Aires tenemos todo en condiciones como para albergar al público visitante. El sábado a las 20.40 se jugará en Mar del Plata el partido de la 38ª fecha de la B Nacional entre Unión y Ferro Carril Oeste”.
También se permitirá el ingreso de hinchas de Flandria en la visita a Platense, el lunes, por la B Metropolitana. “Se habló con los clubes y ambos aceptaron en recibir visitantes”.
Al mismo tiempo pienso en que puede ser optativo a futuro, porque clubes grandes como Boca, River (ambos de Capital Federal) o Independiente, tal vez no quieran cerrar una tribuna para recibir a un club de la provincia, cuando ellos pueden llenar el estadio por si solo".
Es imposible que vuelvan los visitantes, hasta dudo de si en el futuro se va a seguir jugando con público local. Los incidentes en el Godoy Cruz-Racing fueron sin hinchada visitante, para mi este problema no tiene solución. La gente que va a los estadios es inadaptada, no hay vuelta que darle. La sociedad argentina esta enferma, ya se que es una frase repetida pero es asi. Esto va más allá de si sos pobre, rico o de clase media, o de si sos un barra o una persona común. Es un problema de fondo que tiene que ver con los valores morales, con una violencia desmedida que aumenta día a día, y esto incluye a hinchas de todos los clubes.
Yo soy de River, pero (nobleza obliga) el maderazo que le tiraron a Grimi en la nuca cuando perdimos con Godoy Cruz hace ya mas de un año y medio, fue una locura, podrían haberlo matado al chabon. Pero esas situaciones impresentables ocurren en todas las canchas y de cualquier hinchada, acá no se salva nadie. Hay algunas que son mas cabezas que otras, con Boca, Chicago y Chacarita peleando por el primer puesto, pero nadie es un santo. Si seguimos asi va a llegar el momento en el que se van a jugar los partidos a cancha vacía, es tristisimo.
Cómo que la culpa no es de AFA? quién organiza los partidos? la Sociedad Rural?
Está clarisimo que la culpa es de la AFA y que en la cultura de la tribuna se cree bien ir a tirar un encendedor o a pelearse con otro que tiene otra camiseta. El problema principal radica en la mafia que se juntó en AFA con Don Julio al mando, un constante “siga siga”. Acá no se mide con la misma vara, las leyes no se aplican o se aplican con total arbitrariedad.
Por qué no empiezan a quitar puntos? por qué no empiezan a suspender la asistencia de la gente del club que hizo desmanes? por qué no identifican a cada persona que va a la cancha y realmente empiezan a aplicar el derecho de admisión? bueno… en definitiva porque el fútbol es un gran negocio y no hay nadie que ponga los huevos sobre la mesa para solucionar el problema de fondo.
Las actuales son soluciones precarias típicas de la Asociación del Fútbol Argentino, todo atado con alambre.
No pidan quita de puntos porque va a venir Angelici a decir que el puede mandar infiltrados a SL por ejemplo a hacer quilpmbo y que pierdan el campeonato.
Suspender la cancha, impedir que vayan de visitante, jugar sin publico son las sanciones que ya habían antes de llegar a suspender los visitantes.
Poner policias en las tribunas, despues de que los de boca los caguen a palos en el super del 2012 aca en el Monumental, tampoco quieren saber nada.
Para mi esto se da por la recontra fanatizacion que hay en el hincha. Cada vez hay mas gente que se toma como vida o muerte su camiseta. Encima despues se va a descargar las frustraciones de su vida los domingos en la cancha. El rival termina siendo la personificacion de sus problemas (?) y terminas asi, es un todo junto. Sumado a que hay mucha impunidad, se sabe que hagas lo que hagas no vas a ir preso, las barras, es un todo tambien. Pero la gente tiene que bajar un cambio porque sino no se puede. Es un evento deportivo nomas, hay que entender que es solamente eso.
Hasta aca mismo muchas veces se refleja. Tenes que fijarte lo que decis porque te saltan con los botines de punta, y eso que se sabe que somos (casi) todos hinchas del mismo equipo
Aca la solucion es que el que se mande una vaya preso, pero como es el pais del siga siga, es una utopia la justicia
La culpa no es de la AFA porque no educa a la sociedad, no dicta los planes de los colegios primarios ni secundarios. Sacar puntos y aplicar penas es solo un parche para que esa gente no este adentro de la cancha, pero todos sabemos que te arma los quilombos afuera si no los dejas entrar.
Ojo, no estoy diciendo que la AFA sean carmelitas descalzas y Segura vaya a ser el proximo sucesor del papa Pancho, lo que digo es que la culpa de que un imbecil quiera ir a un estadio a tirar una madera/encendedor/radio/sorete petrificado de perro no es de ellos.
La culpa es de TODOS los que estan arriba. TODOS. Gobierno de turno, AFA, dirigentes de los clubes y demas.
---------- Mensaje unificado a las 12:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:02 ----------
Tal cual, aca en Neuquen una vez un bostero se me vino a hacer el polenta solo por andar con la camiseta de River (el andaba con la de la bosta), recuerdo que me dijo “que miras gallina puta?”.
Me vino a pegar por ser de River y el de la bosta. No es que vino a pegarme porque le habia hecho algo a EL. Cosa que totalmente repudio, el minimo golpe de una persona a otra, no importa sexo, religion, color, es totalmente inhumano. No me pego, ya que lo evite y segui de largo, no me iba a prender.
Te imaginas un hincha del United yendo a boxear a uno del City solo porque si? O a un hincha del Bayern ir a boxear a uno del Borussia porque si? No. Porque alla el futbol es un espectaculo. Porque alla las autoridades limpiaron a los barras. Eso es CIVILIZACION. Esto de aca es un circo romano asqueroso aun.
Disculpame pero no coincido, para mi no pasa por una cuestión neta de educación (es importante, si) pero principalmente pasa porque hace mínimo 20-30 años que en las canchas se matan o se agreden y no pasa nada. El día que la AFA se ponga la pija e implemente un control estricto de ingresos a la cancha y una grilla de penas dependiendo la gravedad, vas a ver como van a dejar tirar cosas o romper cuando reciban la desaprobación de la mayoría que sólo va a ver un partido de fútbol.
Si, en eso estoy de acuerdo. Creo que me expresé mal.
Yo lo que digo es viendolo mas generalmente, no solo en el ambiente del futbol, sino el problema de gente que quiere agredir a otro sin ningun motivo logico.
La AFA no tiene la culpa que esa gente tenga esa mentalidad y quiera ir a romper todo, deberia dejarlos afuera para siempre de una cancha y no lo hace, ahi tiene la responsabilidad y culpabilidad, pero eso no solucionaria el problema de fondo.
Una vez escuché un ejemplo muy bueno. Por qué cuando se va a ver un partido de hockey, de basquet, de rugby, de tenis o cualquier otro deporte no pasa lo mismo? lo que está podrido es el fútbol. Hay una creencia y costumbre general de que se puede ir a hacer lo que quiere a la cancha, a descargar las frustraciones semanales y putear como loco, entre otras cosas. En definitiva hay un poco y un poco, pero lo que yo veo es que jamás se intentó dar una verdadera y profunda solución al asunto-
despues de lo del panadero y angelici diciendo…ahora no pueden culpar a la barra OFICIAL…
que solucion dirigencial podemos esperar…
Si no se empieza a castigar al que hace quilombo, va a seguir siendo igual. COMO MIERDA VAN A CULPAR A LOS JUGADORES DE ALDOSIVI POR HACER LA ENTRADA EN CALOR AL LADO DE LA HINCHADA DE LANUS? TAMOS TODOS LOCOS?
Quieren que sigan los visitantes para que Boca salga campeón con gente en la cancha de Racing
Lamentablemente es así. Yo creo que más de uno en este foro se agarraría a trompadas con otros usuarios si pudiera, y no precisamente porque se estén insultando, sino porque piensan distinto.
pensar que la suspension de los visitantes fue por culpa de boca.
Porque no se prohibe el ingreso de la gente de ese club de mierda a todo evento social y deportivo en el territorio argentino y listo?.
Quita de puntos y listo viejo, ahi se verá que sucede… Además de esto hay que tener mejores medidas de seguridad para poder ubicar a quien sea que es el responsable y darle una sanción en serio. Pero por como esta metido el tema barras en la política, se necesita algo de lleno e integral.
Basta de usar el termino ‘estigmatización’ para no hablar de ciertas cosas…
Que gente de mierda loco