Apple TV+ y Paramount+ (series, documentales, etc)

Por el final lo dejan para hacer una segunda temporada entre Ryan y Amanda sin Jason y familia pero no va a ser lo mismo, el factor sorpresa fue esta temporada.

Fijate que primero muestran a Ryan haciendo pruebas en un laboratorio (este Ryan original habia analizado el vial que le dio Daniela y por lo que se ve pudo replicarlo) y despues encuentra a Amanda, ese es un indicio de que si hay parte 2 va a ser sobre ellos.

Y es logico porque la historia de Jason ya esta para cerrada, lo ideal seria hacer con nuevos personajes.

PD: Volvi a ver el final solo por el tema musical, me encanto.

1 me gusta

Muy bueno el final de Dark Matter. Para mí una segunda temporada, con lo que se insinúa al final con Ryan y Amanda, no tendría ningún sentido. El único personaje real de la serie es Jason, es el único al que realmente conocemos, los otros son el decorado, nomás…

2 Me gusta

Coincido, innecesario una segunda temporada.

Ademas el libro en que se basa esta serie termina ahi y no hay otro libro de donde sacar mas.

En el libro:

En el final solo muestran a Jason y familia llegando a otro universo y nada de lo que muestran de Ryan, amanda y el grone paseando por realidades esta ahi.

1 me gusta

siguen sin explicar todos los Jason

Te das cuenta que estamos hablando de ciencia ficcion y que nada de eso podria ocurrir jamas no?, cualquier cosa que trate de realidades paralelas no tienen explicaciones logicas , por mas que aca bigg intento explicarte son cosas teoricas imposibles de comprobarlas y por lo tanto podes jugar como quieras con los viajes en el tiempo y realidades paralelas.

2 Me gusta

ok pero que sea ciencia ficcion no implica que lo que me estes contando no deba ser justificado. Si me llevas a traves de 7 capitulos con un guion que tiene una correlacion y una justificacion, no podes en el 8vo mostrarme algo que nadie sabe como llego alli. Por eso yo vuelvo a preguntar, capaz estoy lento, puede pasar… bien APB y si es posible con un grafiquito, porque aparecen todos los Jason buscando el mismo objetivo?
ellos jugaron con los viajes en el tiempo y eso esta claro, lo que no esta claro es el origen de todos los Jason, cuando el unico Jason que busca reencausar su vida con Daniela es 1 solo. Su contrapartida es el Jason del otro universo. De los dos muestran como llegaron alli, pero no te muestran como llegaron los otros, porque ademas, los unicos con acceso al portal y las ampolletas son esos unicos 2 Jason.

1 me gusta

si los demas Jason fueron traidos como trajeron al Ryan mecanico, entonces los trajo uno de los 2 Jason, cosa que no mostraron ni explicaron. Y no es esa la respuesta aparente porque a lo largo de los 8 episodios ninguno viaja al pasado o al presente a buscar otros Jason.

2da Temporada - 15 de Septiembre

4 Me gusta

Vuelve el Rey!

No hay viajes en el tiempo en esta serie. Hay universos alternativos. Universos infinitos. Ya te lo explique.

Todos los Jason aparecen porque son del universo original de Jason 1. Es su punto de origen. Son exactamente en mismo Jason hasta el momento en que despiertan en el universo que lo dejo Jason 2. Ahí se crean infinitos Jason con cada decisión diferente. Pero como dije mil veces, su pasado es en el universo “original”, por lo tanto, quieren volver a este universo y buscar a su familia. Es mas, el Jason 1, es J1 solo porque ha sido el protagonista, pero en realidad es solo una versión mas que tomo determinado camino. Todos esos Jason son originales.

Estos Jason, llegan porla caja de Shrodinger, y te estas olvidando que cada uno aparecio en un universo alternativo diferente. Por lo tanto, fuera de pantalla (no te van a mostrar absolutamente todas las infinitas cosas), obtienen la droga. Y es mas, también hay infinitos Jason 2, solo que no los mostraron.

No hay viajes en el tiempo. Nadie los trajo, vinieron solos. Hicieron básicamente lo mismo que el Jason 1 (el prota), solo que tuvieron un camino diferente por estar en otros universos alternativos.

Podría haber trama con Jason 3, el que medio quedo enganchado con su Amanda, que murio. Y con Ryan y Amanda. Ahí tendríamos un Jason que extraña a Amanda, y una Amanda que extraña a Jason.
También esta la mujer rapada que anda viajando entre universos, y las 2 versiones del negro, la versión villana y la versión buena.

no me cierra man, te pido mildis que este challengeando el argumento de la serie, pero lo que estas diciendo no paso ni se conto a lo largo de los 9 episodios, es decir que es una especulacion tuya.
Lo que yo te puedo decir en base a lo que se mostro es que hay 2 Jason, el bueno y el malo. Que viven en dos universos diferentes (en base a tu explicacion paralelos - ya que no existe ni pasado ni futuro).
El Jason bueno tiene una vida normal y el Jason malo tambien, con la diferencia que el Jason malo invento la caja y las ampolletas para trasladarse al universo del Jason bueno y reemplazarlo. Para ello envia a Jason bueno al universo de Jason malo. Es decir hace un enroque.
En el universo de Jason malo tambien existen sus afectos los cuales estan totalmente ajenos a lo que ocurre en otros universos, han hecho vidas y tomado decisiones diferentes. Esto supone que en todos los universos, Jason, Amanda, Daniela, etc son ajenos a sus vidas en el resto de los universos, lo cual es logico, pero a la vez desmitifica que los otros Jason tomen conciencia del Jason bueno y el Jason malo y accionen para alterar la historia.
Por otro lado, como dije antes, solo Jason bueno y Jason malo tenian conocimiento de la caja y acceso a las ampolletas, o sea los unicos con la posibilidad de trasladarse a los demas universos.
Por ultimo, la unica forma (que es lo que mostraron) de que otro Jason (u otra Daniela u otra Amanda u otro charly u otro Ryan) conozcan que existen otros universos e interactuen en las historias de los mismos, es a traves de la visita de Jason bueno o Jason malo, cosa que en todos los universos que visitan, no hacen, se mantienen al margen de sus vidas. Eso quedo claron cuando Jason malo va al universo donde Ryan no es cientifico sino un mecanico, lo rapta (como hizo con Jason bueno) y lo lleva al universo del Jason bueno (creo que mata al Ryan original para reemplazarlo por el mecanico incluso).

La unica forma de que tu hipotesis tenga sustento es que las acciones de Jason bueno paralelamente generen/despierte consciencia en sus Jason multiversales, que hagan que primero, sepan de la existencia de la caja, segundo quieran involucrarse en la historia de el, y tercero consigan las ampolletas (anda a saber como) para trasladarse. Pero si asi fuera porque esto solo ocurre con Jason y no con las Amandas o las Danielas? Recordemos que al negro el Jason malo le suministro las ampolletas para poder hacer los viajes.

se me hizo un poco largo, ayer vi el 9. La serie a mi criterio arranco muy bien y al final se pincha un poco por este hueco argumental. Espero no hagan una segunda temporada. Le doy un 7.

No trates de entender el momento en que se multiplican los Jasons y por qué todos confluyen en una realidad que no les es propia.
Disfrutala.

El final abre para una probablemente innecesaria segunda temporada.
No me gusto del mismo que todos los jasons despues de romper tanto las pelotas se hayan puesto de acuerdo para ir todos a la caja y dejarlos viajar. Muy trolos. El resto bien.

4 Me gusta

Sí, pero Leo tiene razón en que si nos ponemos finos con la cronología hay bastantes agujeros y/o concesiones. Para mi que hayan aparecido multiples copias es una buena idea pero con algunos huecos en la teoría.

Otra de las inconsistencias es que supuestamente el jason inventor de la caja -el “villano”- es el mismo para todos los jasons victima, cuando en realidad también deberian haber infinitos “villanos” a partir de la invencion de la caja. Ahora me quemo uno y encuentro mas anomalías jaja

1 me gusta

:rofl: :rofl:

3 Me gusta

No a ambas.

Los multiples Jason 1 llegan a medida que logran encontrar a su universo de origen, y como no han recorrido el mismo camino que el Jason 1 protagonista, logicamente pueden tardar mucho mas tiempo.

El Jason 2 es el mismo para todos porque fue ese elque los llevo a otro universo. Puede haber infintas versiones de Jason 2 que se han creado en otros universos alternativos, pero que tomaron diferentes decisiones luego de secuestrar a Jason 1.

Seguís sin entender que todos son Jason 1 (el bueno), que tienen todo el conocimiento porque son la misma persona, y solo se diferencian en el recorrido que tuvieron hasta regresar a su universo de origen. Todos ellos (cuando aún eran 1 unico Jason) fueron secuestrados por Jason 2.

La división entre el Jason 1 prota y el resto de Jason 1, es luego de que el Jason 2 los llevara a su universo (infinitos Jason 1).
Y también puede haber Jason 1 que han sido llevados a otros universos por otras versiones de Jason 2 (ambos infinitos).
Quizas esto sea la diferencia entre los Jason 1 buenos, y los Jason Rambo.

Que no nos muestren algo no significa que no haya pasado (porque de hecho, si paso, de ahí todos los Jason). Y mas en una serie como esta, sería literalmente infinito tener que mostrar todo al detalle.

1 me gusta

Pero lo lógico sería que cada uno de los jasons logre retornar al universo propio, no que converjan todos en el mismo del jason 1. Por cada decision hay un universo propio, con lo cual cada jason debería tener su propia familia. Y si es como decis, entonces no hay ninguna diferencia entre el jason 1 y los demas, y no tendrían por qué dejarlo entrar a la caja al final. Pero en ese punto parecen estar todos de acuerdo; el jason 1 es el original de esa familia. Encuentro difuso el tema aca.

1 me gusta

Su universo propio, es exactamente el mismo del de Jason 1. Esto lo dicen en la propia serie. La “creación” de nuevos Jason (universos), es luego de que el Jason 2 secuestra al Jason 1 prota.

Lo dejan entrar porque priorizaron la decisión de Daniella y su hijo. También lo dijeron en la serie. Esos Jason sacrificaron su felicidad por la de su familia.

2 Me gusta