Antonio Caselli - David Trezeguet

A priori una muy buena propuesta.

Porque será que al Beto y el Enzo apuntaron para el otro lado? …una pena…

Yo no entiendo mucho del tema, pero no es muy poca la distancia que hay entre la finalización de la platea y el campo? O sea, tendría que ser muy horizontal o bajar el campo de juego para que se pueda hacer algo viable supongo. Y quedaría más lejos aún de las tribunas altas. O sino directamente reconstruir todo el anillo medio y bajo.

Cambiar las butacas de todo el estadio es urgente.

Jjajajaj es increible como el decrepito de don frio lo esta tratando de difamar al tony.

Mirá, esto era de hace 4 años atrás.

//youtu.be/LVLH5idfwz4

Se tendría que cavar para hundir el campo de juego unos metros creo que entre 2 y 4, para que dé la pendiente. No es ninguna novedad. Esto se hizo hace 20 años en el Camp Nou para agrandar la capacidad del mismo y llevar las tribunas al borde del campo de juego. El principal inconveniente que leí es el anegamiento que podría tener el campo de juego al estar más abajo, por agua de napas.

Muy bueno el proyecto de Marketing, un grupo preparado para gobernar, sin dudas.

#LAVIDAXESASGOMAS

En el kempes hicieron un muy buen laburo… Se ve excelente de todos lados pero si, deberian bajar el campo, seria un dineral pero por lejos tendriamos el mejor estadio de sudamerica… Ademas le daria la presion que le falta x los 20mts que separan a las tribunas del campo.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

El enzo no apunto eh… Ellos dicen pero ya van a chocarse contra una pared

Y los baños y los bajo tribunas para mi también.

Hay algo en lo que no estoy de acuerdo. La imagen diferencial que más a mano tiene River, por su historia y por cómo se fueron dando las cosas es la de un club de fútbol ganador, usina y semillero del fútbol mundial. Es la mejor identidad que se puede explotar. Entiendo que el MKT se ocupa desde otro lugar, pero me parece que si el fútbol no acompaña, los resultados van a ser mediocres.
La bosta en cambio, sacó un as de la manga con esto de generar una imagen de estadio mítico de hinchada seguidora y ruidosa. Entonces, importa muy poco si les va bien o les va mal: el turista va a consumir la hinchada de boca.
River, para diferenciarse, tiene que hacer hincapié en lo futbolísitico, en los jugadores, el fútbol y los títulos.

Pero fijate que estando en la B Nacional, con un contexto deportivo lamentable, fue el momento donde más se podría haber aprovechado el marketing. Los resultados pueden ayudar, pero la estrategia debe exceder a eso.
El fútbol argentino, de cara al mundo, tiene un valor agregado que no lo tiene nadie: la pasión. Eso va más allá de los resultados y siempre lo podés explotar.

Claro, aparte sería alejar aún más las tribunas ya existentes del campo de juego. Eso de “acercar las tribunas” en realidad no existe, salvo que subas el campo de juego al nivel del anillo bajo pero arruinaría bastante la visual.

Ok. Pero sólo a nivel argentino. A nivel internacional, la imagen de pasionalidad ya la captó boca. Por ende, si querés proyectarte internacionalmente, te queda obtener grandes resultados deportivos y GRANDES jugadores que terminen en grandes ligas. Si querés la guita gruesa, tenés que proyectarte internacionalmente y facturar en dólares.

No coincido. La imagen de pasionalidad es de todo el fútbol argentino, sino como explicás que vengan turistas a la cancha de River? No vienen por el fútbol eh, vienen a ver las tribunas, la gente. Los chinos cantan las canciones del fútbol argentino, no las de Boca. La hinchada de River tiene un potencial gigantesco que nunca vendimos como corresponde.

De cara al mercado internacional no tenemos manera alguna de competir con el fútbol. Un japonés mira a Cristiano Ronaldo para eso, o se hace socio del Barcelona. Nosotros tenemos que vender otro valor agregado, me parece. Es cierto también que no son cosas excluyentes, pero creo que el negocio acá pasa por otro lado.

Boca y River siempre fueron opuestos complementarios en terminos de imagen. El estereotipo dice que Boca es un club pasional, aguerrido, de un barrio pintoresco y turistico, de clases populares. Nosotros somos un club de excelencia, de talento y buen juego, de una zona mas cheta. Es como el Real Madrid y el Barcelona, representan cosas completamente distintas en ese sentido, y ambos lo aprovechan.

Los clubes que logran llamar la atencion del mercado mundial son los europeos, por obvios motivos. Para asomar la cabeza en ese lote tenes que demostrar algo completamente unico y distinto. Boca lo entendio y lo hizo, por el lado de lo pintoresco y la cercania con Caminito.

River tiene atributos que Boca no tiene. Por ejemplo, a La Maquina que sigue siendo uno de los equipos mas reconocidos del futbol mundial. Sus amistades historicas con Torino, Juventus, Rayo Vallecano. Todos los clubes llamados River Plate alrededor del continente. Tener un estadio que fue sede de una FINAL MUNDIAL, que esta ubicado al lado de una autopista y cerca de un aeropuerto. La formacion de grandes jugadores y estrellas mundiales. Si pretendemos competir en el mercado con los mismos atributos que Boca o que la elite europea no se va a poder, pero tenemos los nuestros.

PD, humildemente les cedo el cartel de mi firma si lo quieren usar para reemplazar el cartelon de Figueroa Alcorta, o poner uno en Lugones. Si les interesa (?)

Tranquilo que el cartel lo están cambiando, seguro hoy hay ejércitos del Gordo y de D’onofrio peleándose con arneses por ver quien cuelga su bandera arriba del Multiled ajjajajaja

La otra vez, el viejo d castle me contaba y hoy escuche a castle decirlo, la onda es: si votan 12000 gana caselli, si votan más de 14000 gana don frío ? Alguien sabe de este tema? O esto es chamuyo

cuanto pulmon wachooo