Antonio Caselli - David Trezeguet

hay algo definido sobre cuál sería el plan de marketing y de marca, la imagen institucional, si hay cambio de eslogan, algún rediseño estético, ese tipo de cosas?

Si, pero yo tengo la ultima palabra.

Ya estoy CASI seguro a quién votar. La verdad que ayuda mucho leer los mensajes, y ver las ganas que le ponen para que la futura gestión se caracterice por la excelencia y la transparencia.

Ahora… Dije casi porque estoy seguro en un 99%, les cambio el 1% restante a cambio de inmunidad total para putearlos de sobremanera en los mercados de pases. Espero felicitarlos, pero igual en los mercados de pases nunca termino conforme.
:smiley:

Abrazos.

Segurola y habana 7mo piso

Hay gente que sepa verdaderamente de fútbol en la lista? Es clave, muy importante. River elige mal los refuerzos hace rato, y se le escapan otros tantos que terminan explotando en otros clubes.

[quote=“alermac, post:503, topic:105535”]

hay algo definido sobre cuál sería el plan de marketing y de marca, la imagen institucional, si hay cambio de eslogan, algún rediseño estético, ese tipo de cosas
[/QUOTE]Eso es urgente, no porque vaya a solucionar los problemas del club sino porque es patetico que un club como River tenga tan pesimamente manejada la imagen, la revista del club, la web, los carteles indicadores del estadio, el facebook, son todos distintos, nada esta hecho en sistema con otra cosa, es un desastre.

[quote=“Perico, post:508, topic:105535”]

Eso es urgente, no porque vaya a solucionar los problemas del club sino porque es patetico que un club como River tenga tan pesimamente manejada la imagen, la revista del club, la web, los carteles indicadores del estadio, el facebook, son todos distintos, nada esta hecho en sistema con otra cosa, es un desastre
[/QUOTE]Totalmente. No podes pretender que un sponsor superprestigioso te tome en serio si no podes cuidar tu propia estetica. Es algo que Boca hizo muy bien desde el principio, con esa tipografia estilo universidad yanqui, ahora Racing, Newells con esa que parece Gatorade, Argentinos, por ejemplo.

En la web ni siquiera aparecen los títulos ganados. Y hay que darle difusión a la Copa Aldao también. Racing hasta tiene más marketing que nosotros, en el partido contra SL de éste campeonato, pintaron una estrella en el círculo central con el primer campeonato de 1913.

En una de las torres de la popular están los campeonatos ganados (Que encima por AFA tenemos 34). Y las Libertadores, la Intercontinental y la Supercopa. En la otra torre escribiría las Copas Nacionales y las Aldao.
Me van a decir, si, primero es más importante bajar el déficit mensual, lógico, pero que cuesta ésto? Hay que reconocer todos los campeonatos que ganamos

Es facil de entender, les ofrecieron un lugarcito. Parece que el objetivo de la agrupación era nada mas meterse dentro del club, porque principios no tienen. Si se postulaba Aguilar y les ofrecía un lugar se prendían tambien. No se dan cuenta que es nada mas que para ganar sus votos pero bueno es así.

---------- Mensaje unificado a las 20:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:28 ----------

Una vez vi un mail de la responsable de marketing de River y es impresentable como escribe.

Siempre me pareció clave instalar gente que sepa de fútbol en países de Sudamérica y que se dediquen a mirar partidos tanto de la Primera como de las Inferiores en búsqueda de talentos; baratos en ese momento, pero que pueden valer 10 veces más con un par de buenos torneos en River. ¿Cuál fue la última vez que la rompió un extranjero en River? Y eso que traijmos bastante en el último tiempo. Rodrigo Rojas, Canales, Román, Cohene Mereles, etc.

Y otro punto clave es que los mercados de pase no arrancan en enero o julio, sino por lo menos un par de meses antes. El mercado argentino es tan limitado que a los buenos jugadores, que son negociables, los vienen a buscar de muchos clubes. Hay que anticipar en ese sentido.

[quote=“Maxi_Gallina, post:512, topic:105535”]

Siempre me pareció clave instalar gente que sepa de fútbol en países de Sudamérica y que se dediquen a mirar partidos tanto de la Primera como de las Inferiores en búsqueda de talentos; baratos en ese momento, pero que pueden valer 10 veces más con un par de buenos torneos en River. ¿Cuál fue la última vez que la rompió un extranjero en River? Y eso que traijmos bastante en el último tiempo. Rodrigo Rojas, Canales, Román, Cohene Mereles, etc.Y otro punto clave es que los mercados de pase no arrancan en enero o julio, sino por lo menos un par de meses antes. El mercado argentino es tan limitado que a los buenos jugadores, que son negociables, los vienen a buscar de muchos clubes. Hay que anticipar en ese sentido
[/QUOTE]balanta?

Conozco al gerente de marketing de Racing, debe ser uno de los tipos mas reconocidos en el ambiente por lo que esta haciendo. Fijate que lograron meter a Racing en los videojuegos como el tercer club argentino, detras de Boca y River, antes de que aparezca la Liga Argentina.

Con respecto a lo otro, ¡totalmente! Ese tipo de movidas sirve para educar al propio hincha sobre la historia y la identidad del club, para que recuerde, para que tenga motivos de orgullo, hasta para darle argumentos en discusiones.

---------- Mensaje unificado a las 20:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:44 ----------

Ojo, lo ideal es que los de Inferiores sean menores de 17 años, para no tener problemas con los cupos de extranjeros después.

Ni hablar. Es algo tan básico, evaluar qué se va necesitando antes de tiempo…

Sí, la pregunta apuntaba más a contrataciones que llegaron para jugar en Primera. Aunque si lo incluimos, es un caso excepcional dentro de los últimos largos años. La idea de ver al jugador fin de semana a fin de semana y no imaginarte su categoría por un video editado que te manda su representante.

Tal cual. Y no solo para ver extranjeros eh. Siempre pongo el ejemplo del Burrito Martinez, la rompía en Colombia y acá dormimos todos la siesta. No hay nadie mirando jugadores que marquen diferencias en el continente y que podrían ser buenos refuerzos y a bajo costo. Pongo otro ejemplo actual, el Chuco Sosa. Desconozco su nivel pero se fue de Argentinos siendo figura de un torneo y el último partido que le vi por la Sudamericana contra el San Pablo anduvo muy bien, con gol incluido. Que se yo, no digo que tenga que venir a River, pero habría que contemplar casos de ese estilo. A muchos les parecerá un burro, pero la realidad es que tranquilamente hace años puede andar en gran nivel y nadie está enterado. El Burrito Martinez también era un mediopelo cuando surgió. Hoy el mercado de pases es MUY jodido y estar despiertos es fundamental.

Y también va a ser importante que se segmente bien: socios que van a la cancha, socios que van por actividades, adherentes, no socios, turistas.

Bueno, pero Balanta hizo Inferiores en River… o sea, casos como Balanta o Falcao son distintos, ya que tuvieron la suerte de conocer la “cocina” del club sin presiones, mediante las Inferiores.

El último extranjero que rindió BIEN en River sin haber jugado antes en el fútbol argentino fue Alexis Sánchez.

Adalberto el primer semestre era puyol

La “alianza” entre La 28 y Caselli me hace llegar a la conclusión que ya todos sabemos: En el mundo de la política (a cualquier nivel) todos son y buscan lo mismo…

Y, el fútbol es el reflejo de la sociedad.

Son parte de la sociedad ustedes también. Se acusan solos, ¿o me equivoco? ¿Qué hacen ustedes por cambiar a la sociedad?.

Ah, si quieren acusar a alguien de algo, hablenme por MP y les digo donde pueden encontrar a la persona así se dejan de acusar sin fundamentos y le dicen todo lo que tengan que decir en la cara. Vamos, anímense. Basta de teclear y demuestren que no son más que IP’S que critican por criticar.

Saludos! Y que gane River!