Yo también creo que se puede terminar con el hambre en el mundo. Lo que no creo es que pueda haber morfi para 12 mil millones de personas
Si queres buscate el dato de cual es el porcentaje de producción a nivel mundial que se destina para alimentos y vas a ver que se destina más a la producción para crear armas y hacer guerras, se destina para hacer articulos de lujo, etc que para alimentar a los pueblos.
El Imperio Inca es una estructura política, económica, social y religiosa particular que nada tiene que ver con el origen aleman, por ejemplo. Por lo tanto, volviendo al comienzo de todo (que quedó afuera de este mensaje), me seguís dando la razón :)…
¿No tiene ningun tipo de sustento? ¿Quién dice que “hay que amar a la patria”, “que hay que defender a la bandera”, “que hay que cantar el himno”? ¿Quién creó todas estas estupideces? Las clases dominantes, y esto sucedió en todo el mundo, para regimentar y organizar al pueblo detras de las clases dominantes y en nombre de “la patria” los seguimos explotando y tienen que seguir trabajando para nosotros.
O sea que desde abajo, hay solo sujetos pasivos sin ningún tipo de identificación, pensamiento ni rebeldía? La organización no es una cuestión “de arriba” ni la identificación con culturas, nacionalidades.
“entendidas en una linealidad y una concepción homogénea y teleológica de las mismas, sino que son complementarias y parte contemporánea y necesaria de un mismo sistema.”
Perdoname que sea ignorante per no comprendo esta frase…
Las ideas colectivas y las concepciones de las sociedades tienen un mismo origen, las relaciones de producción.
Si no me equivoco, hacía referencia a que vos habías dicho que Alemania, Japón y Perú tenían diferente grado de desarrollo de las fuerzas productivas.Y yo digo que no, que son lo mismo y que la situación de las fuerzas productivas en Alemania se debía a cómo se encontraba Perú y también Japón, que son parte del mismo sistema, contemporáneas e interrelacionadas, y no se pueden entender en una línea de desarrollo objetivo con pautas marcadas y lugares a los cuales llegar en la misma, donde el fin está expresado en el mismo.
PD: ¿Quién es el que desarrolla los conceptos de “imaginario social”?
El imaginario social lo construye cada sociedad, pueblo, con su cultura, sus valores, sus pensamientos, etc.