Anote anote, Javier Milei es el gatito mimoso y gris, de la casta

gran video explicando todo, que es, el plan de milei y desmintiendo mitos de kirchos que no entienden nada de economía

4 Me gusta

Para mí si Milei no baja a Piparo si realmente quiere bajar a kicillof, algo raro hay. Si lo hace lo saca al kirchnerismo de PBA seguro a traves de JXC.

Esta tercero cómodo en PBA, no tiene sentido mantener esa candidatura si para él lo importante es bajar a kici.

Disculpen

VOY A GRITAR UN SAPUCAI LIBERAL ?

Lo que plantea es que si no lo aprueban va a plebicito y en caso de ganar que el congreso explique porque no acata a la mayoria.
Independiente de dolarizacion si o no la reduccion del estado y baja de 13% o 15% del PBI que plantea ya dijo como piensa hacerla ( que eso es independiente de que moneda se toma).
Lo que si me llama la atencion es que como dijo closs la grieta ya no existe … ver que el Cambiemos y union por la patria no proponen nada y solo dicen que Milei es malo personalmente me convence mas de votarlo ya que por lo menos el propone e indica que piensa hacer (en educacion el tema de vouchers - no es lo unico que puso aunque su propuesta no es tan extensa como en Seguridad y Economia- no se que tan viable es porque tenes un presupuesto nacional pero la educacion depende de las provincias - no me queda muy claro como se orquestaria-)

1 me gusta

O te van a decir que pagues lo mismo que afuera, y no tendrían la culpa porque en plena libertad de acción cada uno hace lo que quiere. Pero nadie remarca que la gente debe comer de forma obligatoria. Lo mismo conversé ayer con 2 amigos por el tema de los alquileres. Cuando te dicen que locador y locatario pueden pactar en total libertad, te venden un buzón. El locador siempre va a tener un poder superior y mucho más ahora que puede especular con otro tipo de alquiler en la ciudad (temporario). Algo que nadie piensa regular evidentemente.
Volviendo al tema anterior, ellos pueden cobrarte lo que quieran. ¿Con qué salario vas a pagarlo? ¿Con el que van a elegir pagarte los mismos privados? Muchas personas no comprenden el peso del Estado en sus vidas, más allá de que casi todo está subsidiado en Argentina (muchas cosas muy mal) y que se bancan enormes servicios públicos que en otros países del 3er mundo son utópicos. Entonces pagá la comida a precio internacional, pagá la educación y la salud según el mercado, pagá el transporte sin subsidio, pero si no te alcanza con el salario lo siento. Y si no tenés laburo, porque ramal que no rinde ramal que se cierra, a comerla. Bueno, ningún país del mundo funciona así y mucho menos uno desarrollado de verdad. Estamos ante un delirio, que no soluciona el desastre que son los políticos actuales o el daño que se le hizo a la Argentina casi siempre con las mismas políticas.

3 Me gusta

Es tal cual, pero el argumento es que con sus políticas vas a cobrar tan bien que vas a poder pagarlo porque además van a quitar impuestos. Es todo muy idealista lo de Milei, mucha teoría y poca calle.

2 Me gusta

O por ahí funciona, pero tarda tantos años en dar ese efecto positivo que termina no valiendo la pena.

1 me gusta

Pero uds al final quieren soluciones rapidas a un problema de decadas… No los entiendo. Quieren magia.

Lo unico cierto es que seguir como venimos es garantia de mas pobreza y fracaso

4 Me gusta

O que vuelva a ley de la selva, muchos de aca vamos a morir y otros sobrevivieran actuando como fiorelas pero es el sacrificio que hizo Don Julio para crear este hermoso pais con tres campeonatos mundiales.

1 me gusta

van a cortar boleta los votantes de milei

En mi caso tengo un enorme problema, porque no quiero seguir como hasta ahora pero no veo la solución en Milei. Entiendo que va a profundizar muchos problemas y que su visión del mundo atrasa más de lo que estamos. Hoy sumó el tema geopolítico, aunque no sé en realidad si dijo lo que piensa de verdad o es parte de su estrategia. Por otra parte, veo en él soluciones de tipo mágico como dolarizar o eliminar una enorme cantidad de impuestos de una sola vez. Me gustaría un plan más racional, aunque demore mucho más tiempo. Si hay que hacer un esfuerzo fenómeno, pero eso de que sin ver el fondo no vamos a salir (o haciendo un sacrificio enorme durante muchísimos años) es un verso. ¿Qué sacrificios propone para los grandes empresarios? ¿Por qué no dice que son una casta, como su jefe Eurnekian por ejemplo? Lo mismo el poder judicial, que es otra casta. Está siendo muy selectivo, porque vende hablar mal de los políticos (que son una lacra), pero en definitiva el esfuerzo será popular y no de ellos. Si son todos ricos y hasta les conviene un país dolarizado si nos guiamos por sus ingresos.

1 me gusta

no seamos hipocritas…
todo lo ke dice milei es para la campaña… no va a llegar a dolarizar el pais… no llega ni en pedo en 4 años… este pais no esta preparado para eso.
menos echar a todos los del estado.
seguro asume y pelotea la dolarizacion hasta el ultimo año, y ahi le daja la bomba a otro.

si hace todo lo ke dice … el pais se prende fuego en menos de media hora.

dolarizar lleva 2/3 años desde que la empezas, seguramente el primero con una inflación alta, ya que a no tener noción de los valores de los productos le ponen cualquier precio

ecuador en su primer año de dolarización tuvo un ~90% de inflación, en parte porque lo anunciaron antes y todos fueron a sacar su guita del banco haciendo desastre
a los años tenían inflación negativa si no me equivoco, hasta que llegaron los zurditos de mierda y empezaron a tomar deuda y aumentar el gasto público

honestamente prefiero ver que pasa en esos años de dolarización a que seguir así sin rumbo y hechos mierda con los políticos de mierda emitiendo como enfermos mentales

2 Me gusta

Si hubieran leido leido lo suficiente no se harian esas preguntas o afirmaciones sin sustento alguno. Pero queda mas que claro que prefieren opinar para hacer la contra

1 me gusta

Si pero acordate que la propuesta de Ocampo no es la dd ecuador, de hecho es el escenario menos deseable

1 me gusta

El otro día entró un pibe de Ecuador y contó que cientos de miles lo perdieron todo, pero después se generó el proceso de emigración más grande en la historia de Ecuador. Hoy el salario mínimo es de 450 y la canasta básica de 750, y el mínimo se cobra si estás en blanco. Claramente es una economía donde manda el trabajo precarizado. Con un drama extra: las exportaciones de Ecuador perdieron muchísimo peso porque no pueden competir. La herramienta de depreciar la moneda no existe y otros países les sacaron ventaja. Acá con el 1 a 1 se fue al tacho la industria, especialmente las PyMEs, y por eso llegamos a un desempleo del 20%. Y con salarios de miseria, porque fue bueno para el 30% de la gente con mejores ingresos pero fatal para la mayoría. El efecto de la dolarización en Ecuador se parece bastante a lo que pasó en Argentina con la convertibilidad.

la de ocampo no es la de ninguna porque ningún país que dolarizo estaba tan mal como nosotros

A la gente que maneja dolares le conviene la economia pesificada, por una cuestion de asimetria

3 Me gusta

Que poca memoria

image

También había otro que se fue al mundial con todos los lujos, mirá el video que puse más arriba dónde hablan de todas las contras