Anote anote, Javier Milei es el gatito mimoso y gris, de la casta

Ya le pregunté hoy si leyó el proyecto entero, no me contestó nada. La mayoría de los que critican a Milei no lo leyeron

2 Me gusta

Si pero bueno, se ve que es más fácil leer un tweet de Ele SPN

imagen

3 Me gusta

¿Por qué decís que tienen impacto durísimo?

La quita de retenciones no es muy distinta al Dólar Agro que implementó este Gobierno, es reducir ingresos del Estado a cambio de fomentar la exportación.
La Obra pública se va a reemplazar por Obra privada, ahí ahorrás gasto.
La eliminación de la coparticipación es necesaria hoy porque tenés un montón de Provincias que se están abusando del sistema, es la única que ponele que tendría un impacto duro para esas Provincias que tienen un 60% de empleo público bancado con plata de las Provinicas productivas, pero la coparticipación demostró ser contraproducente, una medida pensada para fomentar las Provincias con menos recursos terminó siendo un sistema que los Gobernadores de dichas Provincias aprovecharon para hacer clientelismo.

1 me gusta

image

3 Me gusta

solo milei, solo milei
va la presidencia para el Peluca
HACELO!! , POR DIOS HACELOOOO PELUCAAAAAAAAAAAA !!!
HACELOOOOOOOOOOO MILEI TIROOOOOOOOOOOOOOOOOOO GOOOOOOOOOOOOOOL

4 Me gusta

Yo tire una idea la otra ves. En el mundo triunfa un modelo de empresa privada: Los paramilitares. Blackwater, En Colombia contra las Farc, El Grupo Wagner…

Se reprime gente sin utilizar la fuerza del estado Argentino. Es una lucha entre privados

En Africa el ISIS no puede expandirse por los paramilitares europeos. Eso se tiene que aplicar aca. Hay que contratar mercenarios de cualqueir parte del mundo y traemos a matar peronistas

Si los bloques funcionaran como dice Tetaz seríamos Suecia.

De entrada si va a cambiar la coparticipación con eso se lleva los votos de provincia de Buenos Aires y Córdoba.

Puse “si esto es así” para que si alguien vió bien como es lo diga.

No sé si lo dice o no el programa, pero si es por el pensamiento de Milei, lo que dice ahí tiene mucho sentido, mas allá que lo escuché decir cosas por el estilo.

Si el tipo te dice, esto es robo la justicia social es robo es OBVIO que chau moratoria. Se entiende? tampoco que no figure no signifique que no lo haga, es un riesgo total.

Milei cree que todo tiene que cerrar redondo, así que no es de extrañar que quiten los aumentos por movilidad, porque el sistema recibe menos de lo que tiene que largar en jubilaciones.

Ahora si no lo hace porque no se puede, entonces empezará a cambiar ese discurso boludo y de nene malo. Porque el habla así.

Nana ya estás desbarrancando. No es lo que supuestamente haría en base a la opinión de un nn Kirchnerista

Ya sé, yo tomo todo con pinzas, fijate cuando pongo cosas contra el gobierno, siempre aclaro “si es así”. No le podés creer 100% a nadie.

Milei muestra una filosofía cerrada que dice que varios de esos puntos son logicos, según lo que yo lo escucho que piensa, tranquilamente eso es así.

Solo como digo que se modere o crea que no puede hacerlo se explicaría que no lo haga, porque el dice que tiene que ser las cosas en base a su filosofía y moral y creencia.

El tipo cree que es lo que el dice o es robo. Acordate con la dolarización…

“como no van a votar la dolarizacion en el congreso si es lo que le conviene a la gente”.

Claro… según vos Javiersito. Lo que vos propones es tu opinion de que es lo mejor para la gente.

2 Me gusta

Fjense con los planes sociales, ahí si fue contundente este o no en el programa, el dijo que sería criminal sacar los planes hoy.

Si el empieza a hablar de todos los temas así con su pensamiento pero adaptandose a la realidad, no tenés idea como sumaría votos. Mas racional se vuelva mejor para el y para todos aunque no lo votemos.

Por eso digo que no este algo en el programa o si ,no significa que si o si vaya a pasar o no pase.

Eso no va a pasar porque hay que cambiar la constitución de nuevo si no me equivoco.

jaja, a mi me encantaría que diga se acabó el curro de ANSES, no cerrarlo. Y así con tantos temas. Modificar no destruir. Hay cosas que si obviamente, como el discurso progre en seguridad.

2 Me gusta

Eso lo provoco este sistema eh

Te pisan la coparticipación y los gobernadores te votan cualquier cosa. El estado esta obligado a pagar pero no dice que no se pueda atrasar en los pagos.

A Córdoba nos cagaron siempre con eso.

2 Me gusta

Toda de los políticos de las útimas dos décadas principalmente.

La quita de retenciones es permanente y además de perder enormes recursos se dispararía el precio de los alimentos a un nivel internacional. Alimentos que ya están muy por encima de su costo real, porque además de producción incluyen arrendamiento. Un hecho maldito para la eficiencia del campo argentino.
¿Qué tipo de obras realizarían los privados por iniciativa propia? ¿Escuelas y hospitales para uso público? Cambiando un poco de tema, en Argentina los privados funcionan igual o peor que el Estado en los servicios, pero salen más caros. ¿Cuántas veces tiene que salir el Estado a salvarlos, o a invertir por ellos? Ahí están Edesur o Metrovías, o montones de empresas eléctricas monopólicas en todo el país. Hay una exaltación de lo privado que no tiene sentido, en gran medida por culpa del Estado pero también debido a un pensamiento ilusorio. Ya vimos qué pasó durante los 90’s con planes similares.
Existen muchas provincias que sin coparticipación no pueden subsistir, porque no tienen medios propios para sostener a su población. Si llega a implementarse, más gente derecho al AMBA y otras regiones similares del país en el corto o mediano plazo. En el largo, un país mucho más vacío que el actual.
La ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, no produce nada pero es por escándalo la más rica de Argentina. Si somos un país realmente federal quizá la solución sea otra. El pensamiento de que “cada uno viva con lo propio” es muy unitario y no tiene en cuenta las desigualdades naturales.
Para mí la solución es mejorar lo que ya existe, implementando nuevas herramientas tanto públicas como privadas según el caso. O la formación de empresas mixtas, dependiendo de su función. Sin caer en extremos, ni cambiar la matriz productiva del país por una que no puede contener a todos. El golpe a la industria (con empleo y salario), y por ende al mercado interno, terminaría profundizando todos los males y las desigualdades existentes. Que lo actual sea malo no quiere decir que arriesgarnos a volar por el aire sea sensato. Todo lo contrario, es demencial. Y ni siquiera estamos midiendo lo que significaría una apertura total del país para la industria. Es mucho más fácil cuando no se toca a la gente que vive de un salario, una jubilación o depende en forma indirecta de salarios y jubilaciones de otros. El plan de Milei a mí me dice que lo va a pagar el pueblo argentino, y con creces, porque la política ya está salvada. Ya tiene asegurada su subsistencia, o el curro en otro lado, mientras que el común denominador de la sociedad no está para quedar desamparada. Por más que sueñe en Dólares, que a la larga no va a ver ni en figuritas.

1 me gusta

Esta es la que le digo a los que conozco, porque aparte con Milei no va a haber controles ni presiones, por el tema de la libertad de acción de los privados. Porque nos van a vender carne a precio accesible si pueden vender carísimo afuera?

1 me gusta

Entre las declaraciones de Massa ayer y la de milei hoy, creo que arreglo por debajo de la mesa con la casta de malos modales antes que con las de buenos modales.

1 me gusta

Es que lo hace, pero los titulares amarillistas pesan mas