Anote anote, Javier Milei es el gatito mimoso y gris, de la casta

Estimo que tiene alguna obsesión personal con Israel, desde un aspecto religioso/filosófico. No sé si escuché bien, o no recuerdo del todo lo que contó, pero él encuentra inspiración libertaria en ciertos textos del Antiguo Testamento. Su fe está diagramada a partir de eso.
Si dejamos de lado el divague, está dando a entender que pretende alinear a nuestro país con las disposiciones de EEUU, Reino Unido e Israel. Estos países forman un conjunto sólido hace décadas, y mi temor pasa más por Reino Unido que por Israel. ¿Cómo piensa afrontar la causa Malvinas? También lo relaciono con cuestiones como el litio, o la energía de Vaca Muerta, y no sé qué pensar.

5 Me gusta

Pruebas contundentes para una votación de más de veinte millones de personas.
El nivel de estupidez que manejan es completamente bizarro.

4 Me gusta

Pregunto, la calidad de vida de los ecuatorianos mejoró mucho con la dolarización?

Ya llevan muchos años dolarizados, supongo que a esta altura se podrá sacar alguna conclusion, por mas que Argentina y Ecuador sean paises con economias muy diferentes.

Panamá lleva dolarizado 100 años asi que no puedo analizarlo. Aunque si mejoró mucho en los ultimos 20-30 años por otros motivos.

Nuevo crimen político en Ecuador: asesinado Pedro Briones, dirigente del partido de Rafael Correa
El ataque se produce cinco días después del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio …

Dolarizar resuelve la inflación. Los otros problemas siguen. Hay que tener dólares genuinos para hacer una dolarización saludable.

Milei me asustaría, como lo haría Massa, Bullrich o cualquier otro político, si entrara con la suma del poder público. Este ni siquiera tendrá mayoría en el congreso, así que no va a poder hacer todo lo que se le de la gana y está bien que así sea. Y menos si desde diciembre los sindicatos y movimientos sociales van a salir de la cueva a romper las pelotas después de estar 4 años guardados. Claramente para hacer ciertas cosas tendrá que negociar con los otros espacios y otras directamente ni las va a poder hacer, mucho menos a corto o mediano plazo.
Y la mayoría de la gente está consciente de eso, y la que no igual le da el voto de confianza y si no como mucho la vota a la borracha.
Desde el peronismo pueden intentar la campaña del miedo que quieran, pero dudo que con eso cambien la ecuación. Difícil con un candidato que no quieren ni ellos mismos, y en un contexto como el de hoy, donde es uno de los máximos responsables.

Una secretaria promedio cuanto gana? Ponele 200 mil pesos por mes.

200,000 / 750 (blue) = 266 dolares.

Y en cuanto al sueldo minimo:

112,000 / 750 = 150 dolares.

Medido en dolares reales, vamos a pasar a tener de los sueldos mas bajos de la región. En ecuador el sueldo minimo es de 450 dolares.

Y de dónde sacaste que te van a dolarizar a 750?

4 Me gusta

A 10k van a dolarizar

No sé si 10, pero por los números que comentan, difícil que hoy sea a menos de 3. Lo cual es un 25% del salario actual en dólares. Ahhh pero no tenés nada inflación, eso sí :laughing:

Sin inflacion y con 0 capacidad de ahorro, cual seria el negocio de eso? Por lo menos ahora alguna boludez me puedo comprar

2 Me gusta

Sin dólares en las reservas, hacer esto es un genocidio económico. No entiendo cómo se lo están tomando tan livianamente. Es verdaderamente el fin de la economía.
También es cierto que va a entrar mucha guita el año que viene. Habría que ver cómo quedan los números.

3 Me gusta

Ahora no se podría dolarizar, porque para eso hay que poner bonos al mercado y eso implica endeudarse, y argentina no puede tomar deuda. Es así?

1 me gusta

Recontra bullish el pais, 47 mil personas en la fila para sacar remanente de TLM

1 me gusta

Podes poner bonos pero no te los va a tomar nadie, no te van a dar nada. Según milei, por la confianza en su plan, los bonos van a subir… Esa es la piedra fundamental de su proyecto.

2 Me gusta

1 me gusta

Milei propone vender mucha deuda a paridad 30 a capitales de alto riesgo, prometiendoles que Argentina mejorará un poco y podran tomar ganancias en 60, estó contó en TN el otro dia.

Te digo que es lindo negocio para el que quiera especular, si bien hacer timing de mercado es imposible. Pero el que maneje algo de data, hará buena guita.

O sea ninguno de nosotros

1 me gusta

Amigo

Tenés los datos del salario mínimo en dólar blue a partir todo este tiempo mes a mes desde que empezó el cepo?

No los encuentro por ningún lado, están todos los datos a dólar oficial

1 me gusta

Mientras tanto en Ecuador:
https://twitter.com/elcancillercom/status/1692284664944218492?t=HEZJj693qUaJoLLJcpAEHg&s=19