Anote anote, Javier Milei es el gatito mimoso y gris, de la casta

1 me gusta

Por ahí yo no te entendí, pero decís que radicaliza el ideal. Cuál sería ese ideal? Por qué das por sentado que lo que propone Milei es el ideal? Te preguntaba si lo decías basado en el caso de Ecuador que Milei pone siempre de ejemplo o en cual.

Hay veces en que yo tambien entro en duda sobre el supuesto idealismo de las propuestas de Milei o el discurso del miedo que mete Juntos por el Kargo. Pero despues lo escucho en una entrevista larga y me doy cuenta que tiene un plan para el 95% de las cosas que le preguntan, fijense en este video de la entrevista que tuvo hoy con Laje: Le pueden preguntar libremente lo que quieran sin restricciones en canales amigos -como hacen otros candidatos- y se muestra solido

4 Me gusta

Cual seria el bochorno? Lo corren con que durante una gestion “privada” el servicio fue peor pero se olvidan el pequeño detalle de que esa “gestion privada” estaba infestada de kirchnerista y de un estado que hacía la vista gorda a la hora de auditar y controlar el servicio que prestaba la empresa

1 me gusta

Ojala que el 23 de Octubre la rajen a la mierda

1 me gusta

Aca lo pagamos 280 y pico. Por eso me reia del boludo que me decia que llene el formulario para prescindir del “subsidio”

3 Me gusta

Hoy Luis Gasulla (periodista partidario al JxC) dijo en radio que Milei esta cerca de ganar en primera vuelta, Bullrich segunda por poco y Piparo ganaria PBA. Mas allá de que suena un poco raro, seria excelente terminar de matar al kirchnerismo y tener una oposicion con alguna gente razonable del PRO que acompañe

1 me gusta

es vivo si les retiene la coparticipacion van a tener que alinearse los gobernadores!, latigo y chequera! este es vivo aprendio del turco!

1 me gusta

Tratemos que el espacio haga la plancha hasta el día después de las elecciones… que Marra no cambie dólares, que Lilia Limones cierre el orto y que sea una dosis de Clonazepam para todos y todas hasta el Lunes al mediodía, por favor… gracias!!!

4 Me gusta

Listo, así queda mejor…

2 Me gusta

Buenos Zaire será Nueva Dehli con todo el mundo andando en moto o bici porque el bondi será caro y pasará cada muerte de obispo

5 Me gusta

Hay muchas cosas mal en los FFCC y mucho por hacer obvio hasta te digo que apoyo un esquema abierto en competencia de operacion, bah es el que deberiamos tener por ley pero eso no es esto, es un bochorno lo que dice este psycho.
La privatización de FERROCARRILES ARGENTINOS nos dejo con una red ferroviaria desguazada, caída generalizada de las velocidades de circulacion, ramales abandonados, un lastre que jamas pudimos levantar.
Imaginate que las propias cargueras privadas piden inversion estatal.
En el mundo la mayoria de redes ferroviarias son estatales, hasta en USA los trenes de pasajeros son estatales. Literalmente en todo el mundo los ferrocarriles de pasajeros son estatales pero bue ni idea deben ser todos boludos.

4 Me gusta

Excelente nota. Muy completa e ilustrativa de cómo piensa gobernar.
Conclusiones de esta nota:

  1. Las indemnizaciones las va a poder sacar sin problemas. Arregla caja para el fondo de desempleo con los gordos.
  2. No va a tener conflictos con la cgt, a causa de lo mismo.
  3. Especula con una reconfiguración política: va a tener el congreso bloqueado y tiene mucha confianza en el apoyo del pro para sacar leyes. Demasiada. Desconozco si con el pro va a tener quórum propio, la veo difícil.
  4. Las privatizaciones que dice son inviables, por el motivo anterior.
  5. Apuesta a una devaluación brutal para arreglar las leliqs. No dice aún de dónde va a salir el dinero para rescatar la base monetaria.
  6. “Por qué tengo que elegir ganadores?” Traducción: Los ganadores de la Argentina los va a determinar EEUU. Spoiler alert: no van a ser sectores de valor agregado.

Desocupación de 2 dígitos… Ya te siento. Esperemos que venga de la mano con la infleta de un dígito, al menos.

4 Me gusta

Cómo toda persona de bien

En contra de actos terroristas

Por ejemplo:
UxP quiere más presencia del Estado, JxC quiere presencia hasta ahí, LLA busca reducir lo más posible la presencia del Estado. Y después tenés a Bregman que pugna por darle el Estado a “trabajadores y trabajadoras”

Representa un ideal extremadamente opuesto (radical) a lo que busca, no sé, la Izquierda de MB y del Caño…
No estoy dando por sentado nada, es la bandera que cada uno esgrime. Ecuador no puede ser tomado para comparación con Argentina, si ver y tomar nota de como sucedió el fenómeno dolarización, pero nada más.

1 me gusta

Es cierto lo que decis. Pasa que en este pais estatal es sinónimo de desastre, y las gestiones “”“privadas”“” de FFCC que mencionas fueron con una pobre auditoria de parte del estado. Hay que ver como serian en un gobierno de Milei, que no te asegura que sean mejores. Igualmente yo creo que es un comentario respecto al tema pero dudo mucho que sea prioridad en un primer gobierno

Que vota una persona que vota a UxP?

  • Intervencionismo.
  • Amiguismo (família) del cargo público.
  • Enriquecimiento ilícito.
  • Pésima gestión estatal de los recursos.
  • Lavado de dinero.
  • Restricciones al libre mercado de las personas.
  • Cantidad de puestos de trabajo y “kioscos” en política.
  • De la boca para afuera en lo “social” ( lo que más defienden).
  • Cargas impositivas.
  • Poco beneficio para las Pymes.
  • Poco empleo real.
  • Desfalco al Estado.
  • Obra pública de una calidad paupérrima.
  • Servicios públicos paupérrimos.
  • Imagen y accionar público que deja mucho que desear.

Y me quedo corto probablemente.

Si quieren pegarle al peluca y a la vieja toma vino todo bien, pero desde mi punto de vista yo dibujo la línea de lo que me gustaría y de lo que no me gustaría.

7 Me gusta

En resumen, sos un diletante en temas políticos, como lo puede ser un tachero random que escucha radio am. No hacía falta una lista tan larga.

3 Me gusta

En realidad el sistema ferroviario de USA es privado, pero hay una orientación estatal para que este, en cambio de contraerse se expanda a diferentes regiones para hacerlo siempre eficiente y que permita sobre todo el traslado de materias primas e industriales, a fin de sostener la actividad económica del gigante del norte. Acá en cambio, no hubo orientación estatal cuando se privatizó eln la época de Menem los ramales ferroviarios y se dejo al libre albedrío de los consesionarios, desguazar a su gusto lo que consideraban no rentable, dejando pueblos enteros incomunicados, ante la pasividad del Estado, y ni hablar que nunca mejoraron los sistemas ni modernizaron ni las máquinas, ni los vagones de transporte de pasajeros, o de mercancías…

Esta es una comparación echa en el año 2016, de nuestra red ferroviaria con brasil y USA, lo cual evidenciaba ya la falta de visión política de los diferentes gobiernos que al no impulsar al ferrocarríl, hicieron que la argentina perdiera competitividad, al ser más cara la logísitca para poder llevar sus productos a los diferentes mercados.

El problema no es si este es privado o estatal, de por si, cuando la red ferroviaria se creó y se expandió era administrada por empresas británicas, y según cuanta la historia, eran sumamente eficientes, hasta que estas, después de la primera guerra mundial, dejaron de invertir a fondo, debido a que debían preocuparse más esos capitales en mejorar las condiciones que había quedado su país después de ese conflicto, que en seguir invirtiendo en mejorar las instalaciones que tenían acá, después estas mismas líneas ferroviarias, fueron estatizadas en el primer peronismo, y no como un plan establecido y pensado, sino como consecuencia del arreglo entre gobiernos, a causa de la deuda que con la Argentina tenía el gobierno inglés, que estaba incapacitado de poder pagarla (le debía no solo a nosotros, sino una barbaridad a los yankies que le empezaban sutilmente a contar las costillas), y eso llevó al arreglo de entrega de estos por parte de los británicos para saldar parte de esa deuda, el resto fué con aviones gloster meteor, y otras cosas que pasaron como nacionalizaciones en ese gobierno…

Pero no hubo una política ferroviaria de desarrollo real, solo chispazos, y con la privatización menemista, directamente casi se firma el acta de defunción del ferrocarril en nuestro país, hasta incluso con arreglos espúreos con empresas de micros de larga distacia que competían con el ferrocarril, cosa inédita a nivel global, cuando el resto de los países expandian sus líneas ferreas y nosotros las eliminábamos…

Sin una política real sobre mejorar este sistema que es más económico y eficaz que el modo automotor que se ha impuesto, no va a existir baja en los productos a nivel interno y menos competitividad externa con otros que son también productores de los mismos bienes que nosotros producimos y exportamos. El sistema puede ser estatal o privado (como USA), pero sin una política de desarrollo y de favorecer que se invierta en la expansión y modernización del mismo, es imposible que funcione sea este estatal o privado.

6 Me gusta

Cuántos años tenes?