Anote anote, Javier Milei es el gatito mimoso y gris, de la casta

el indec creo que empieza a mentir en el 4to trimestre de 2007, lo recuerdo porque recien iniciaba la facultad

y el dolar por esa epoca seguia entre 3 y 4 como quedo despues del overshooting de la convertibilidad cuando salimos del 1a1 con un 4a1 en el dolar de la calle

si bien no es que no habia inflacion, era un fenomeno menor para lo que es ahora

eso si fue lo que sento las bases ese 10 paso con el gobierno siguiente al 20/40. luego al 20/50 y ahora donde pasamos al 100/200 cada año

era mas o menos siempre lo mismo, los años eleccionarios maquinita y contener dolar e inflacion, sincerar el año que no habia elecciones

ese ciclo que nos hizo estancarnos 10 años y si tomas el pbi por habitante perdiendolo porque salis empatado en el pbi pero con mucha mas poblacion lo que hace que esa poblacion pobre aumente

2 Me gusta

Bienvenida Pochita a las fuerzas del cielo jajajaja

Se pasan boludo

1 me gusta

Igual no es bueno eso eh. Llevar la inflacion de 3% a 9.6% es triplicarla. (Basicamente lo mismo que Alberto que agarro en 50% y creo que ya andamos cerca de 140% con el ultimo dato)
Si, era de un digito pero eso es porque asi agarraron el pais. Aca lo que importa es la tasa de crecimiento

Y pasa que todos cobran por debajo del mínimo por el despelote inflacionario que hay en el país en este momento, si el salario mínimo se modifica cada mes no hay empresa en el mundo que modifique el sueldo por mes de un trabajador, entonces en 6 meses y algunos menos o mas quedan por debajo también muchas veces luego de una paritaria ese arreglo que atrasado en apenas unas semanas entonces en este país hay salarios por debajo del mínimo.

Para mi hay más ventajas en el hecho de tener un salario mínimo por ley que ventajas por no tenerlo. En términos de trabajador el tener un salario mínimo le das una valorización del trabajo para que haga valer sus horas productivas, en términos empresa el no tener un salario mínimo por ley le das el poder a ellos de valorizar el trabajo de su empleado, por ende le estas quitando al trabajador una suma de referencia inclinando la balanza.

PD: con el tema de canasta básica + alquiler no es un planteo para ya sino cuando se logré acomodar la situación sea dentro de 4 o 15 años. Pero dentro de eso periodo se debe plantear ese item para el salario básico porqué ahora un salario básico ni te alcanza para un monoambiente.

1 me gusta

Te creía más joven no se porque

1 me gusta

yo a todos me los imagino jovenes, creo que como gran parte del foro soy de los 30-40 que prefiere boludear aca para saber que pasa en el club que escuchar a los periodistas

3 Me gusta

Bueno pero yo te trataba como si fueses menor que yo

1 me gusta

Por eso ella lo mató

1 me gusta

debe ser porque en los temas de futbol suelo hablar poco en serio y no ando mucho por estos de politica y no hay tanto de economia que es lo que mas me interesa por mi formacion o por lo menos si hay no les doy bola

en general sacando a los temas que somos 3 o 4 foristas para mi son todos iguales porque no sigo a nadie especialmente ni me peleo ni me cae mal ninguno salvo los que hacen un personaje troll demasiado exagerado lalonso, arielo, boogie, etc. Me rio un poco con los temas de tv que hablan en joda

para eso uso el foro para distender y relax, sacarse la mufa con la dirigencia que parece intocable en redes, etc

@Murdoch no hay chance que Massa logre bajar la inflación. A la actual tenes que sumarle todo lo que la va a agravar el tema leliqs, dólar oficial atrasado, la quita en ganancias y el compre sin iva. Está acabado.

Ahora que me digas que lo votas porque crees que lo de Milei será peor aún es otra cosa.

2 Me gusta

Lo mejor que le puede pasar a Massa es perder, Milei es muy probable que fracase aunque sea bueno, empieza de -10. Y ahí volves como el Salvador. La de siempre

Ah entonces me confundí de quintero

sin el 10 con el mismo nick esta el que si es mas pibe y juega basket creo

bien centrado igual para ser joven

Si Massa pierde bye bye vida política. En el 2027 el candidato será Kicillof si logra hacer una buena gestión teniendo a Milei en contra.

1 me gusta

Si ese, por eso te hacia más menor porque no era vos jajaja

1 me gusta

Nos vamos a pegar un palo.
La licuación de los salarios va a ser total.
Pensar que todo este quilombo lo van a generar los pajines sub 20 virgenes de cuil

4 Me gusta

Cuando Lanatta no era operador amarillo y le sacaba los trapitos al sol a Melconian…Y este no sabía como responder.

5 Me gusta

75% votantes de Milei lo votan por ideas positivas, solo 22% por bronca.

Me gustan sus ideas económicas / Es el único que puede sacar el país adelante - 75%

Estoy enojado con los políticos / Es el menos malo - 22%

La encuestadora Ultra-K del Instituto Patria proyecta a Milei liderando cómodamente.

:purple_circle: Milei (LLA) - 36%
:large_blue_circle: Massa (UxP) - 31%
:yellow_circle: Bullrich (JxC) - 23%

:ballot_box: Proyección Consultores* - 12-10

*Proyectó a Milei en 18% en PASO.

3 Me gusta

Jajaja dale, hay que tener cara de echarle la culpa de esto al que no goberno nunca, no emitio moneda, no tomo deuda y no voto presupuestos deficitarios inflacionarios eh

4 Me gusta

En 5 años hablamos pibe.
Si ustedes se comen el cuento ficticio de que en 15 años vamos a tener una economía similar a Italia/Francia no es mi problema.

1 me gusta