Anote anote, Javier Milei es el gatito mimoso y gris, de la casta

Cuando sos candidato a presidente no hablas a doña rosa

Te escuchan los inversores

Si vos decis que tu moneda no vale nada, te pensas que los que mueve plata en serio van a hundir una inversion o van a reventar lo que tengan y dejar tierra arrasada??

No es muy dificil de entender que ahora tiene otra responsabilidad

3 Me gusta

A ver yo veo el 90 por ciento que la lucha pero no tiene acceso al credito, negocios con el estado, posibilidades de crecer o competir si abren importaciones por falta de estas capacidades y tambien por falta de vision o capacidad de innovacion como decis

Hoy en dia en cualquier avenida ves llenos de locales vacios en lugares que normalmente se pelearian los negocios por estar

Los empresaurios que cazan en el zoologico si son unos soretes que viven del estado…la familia macri sin ir mas lejos es un caso de esto

Tambien el pais es inviable. Por mas bueno que seas si arrancas un negocio lo mas probable es que te fundas antes de progresar incluso teniendo una gran idea

La mayoria que la pegan es porque tenian guita y trajeron algo de.afuera copiado como mercadolibre e incluso ellos usaron al estado como escudo y leyes de promocion para progesar pero ahora te llora cada vez qur le meten una regulacion

Todos quieren al estado de amigo cuando les conviene pero si le tocan el bolsillo lloran

2 Me gusta

Mira vos, yo tengo tv en mi consultorio y le pongo noticias alentadoras a los pacientes para que se entretengan kjjjj

A la mañana pongo a Laje y eso de las 10y30 entra la mujer de Vila con su programa y se cansa de pegarle por todos lados a Milei, lleva economistas y gente de otros partidos para hablar de el y siempre dandole con todo.

Es raro que Vila lo apoye y la mujer le pegue constantemente, pero que se yo, quiza sea algun tipo de estrategia del canal, por atras siempre hay cada teje y maneje.

Laje tambien le pega pero tambien a Massa y a Bullrich, dentro de todo les da a todos los partidos un poco.

1 me gusta

Laje no quiere a nadie y esta bien son todos nefastos

Igual que todos los compañeros de laje que dicen que el es un sorete y maltrata a todos jaja

Quizas es que no hay poronga que le venga bien al uniceja

3 Me gusta

Si, la porción peor paga, justamente.

¿A vos te parece que sin salario mínimo todos cobrarían por abajo del mínimo?, porque con esa lógica hoy cobrarían todos el salario mínimo, pero eso no pasa en la realidad.

Tener un salario mínimo por ley tiene sus ventajas y desventajas, tampoco digo que es nefasto, pero subirlo como decís vos a “la canasta básica + alquiler” que hoy sería más de $350.000, casi al triple de lo que está hoy, generaría muchos más problemas que soluciones.

Sin dudas, pero desde que Nestor falleció, la que quedó a cargo del partido es la vieja demente, y desde entonces el Kirchnerismo tomó una dirección completamente distinta. Pasamos de un Nestor que buscaba dólar competitivo y superavits gemelos a Cristina que le encanta el dólar atrasado y los déficits por todos lados.

Mientras que Cristina y el resto de descerebrados que la siguen no den un paso al costado, no son una opción viable.

5 Me gusta

Vila es más vivo que todos los dueños del resto de.los.medios, juega a varias puntas, incluso tiene gente de el operando con Bullrich, no solo con Massa y Milei, los otros en cambio se jugaron por un solo candidato…

3 Me gusta

La casta es una sola.

1 me gusta

Yo creo que después de las elecciones va a haber un nuevo escenario político en Argentina (si es que hay balotaje entre Milei y Massa). Para mi cambiemos se rompe y los radicales se van a una coalición con massa, mientras que algunos del pro se irán con milei (macri, por ej).

A mi no me queda tan claro que Milei ya la tenga ganada, si creo que tiene serias posibilidades… pero para mi tiene un techo bastante bajo.

3 Me gusta

12% de inflación, massa esta terminado.

2 Me gusta

Es un mal cogido. Nunca tuvo buen humor. Que pruebe pasándose a la tarde. Capaz que durmiendo mejor se le pasa. :laughing:

1 me gusta

Cortenla con el verso. Si quieren votar a Massa con argumentos falsos o racionalizaciones, háganlo, todo bien. Pero no inventen. La inflación del 2003 fue menor al 4%, y en el 2006, ya era casi del 12%. Por qué se creen que intervino el Indec el fenómeno Nestor? No sé con qué cara tratan de fanáticos a los demás cuando se la pasan inventando números para justificar al peronismo todo el tiempo…

5 Me gusta

No entiendo por qué apelas a la mentira para justificar o tapar tu fanatismo gorila. Si pudieras refutar con datos, lo entendería. Pero literalmente no estás refutando absolutamente nada de lo que dije.
Los que tienen que justificar votar fórmulas de fracaso son ustedes. Van a votar una fórmula más fracasada que la de Alberto solo por bronca Anti k.

PD: me hiciste chequear y me corrijo: no fueron 3 años de inflación de un dígito, fueron 4. 2006 cerró en 9,6%.

Cuando un gobierno no peronista reduzca la inflación a un dígito, hablamos. Mientras tanto, están tirando piñas al aire.

1 me gusta

Elegí el gráfico que mejor se ajuste a tu racionalización

La realidad es que Nestor no redujo ni mantuvo nada: asumió el 25 de mayo del 2003, y 6 meses despues, al final de ese año, la inflación anual total fue del 3,7%. Despues de 3 años de gobierno, que tuvo DESDE QUE EL ASUMIÓ superavits fiscal, comercial y energético, había AL MENOS TRIPLICADO la inflación que heredó. El argumento “criticás al peronismo porque sos gorila y antiK” de argumento no tiene nada. Voten a Massa tranquilos, justifíquense como quieran, pero los datos no son una opinión, sino la única realidad, al menos antes de que el mismo Nestor la distorsionara truchando el indec…

6 Me gusta

Jajajaja. Cada vez más ardido. Tranquilo, amigo, se trata de datos.
Te gustan los datos?

Te parece relevante hacer un corte del 83 para acá? Últimos 40 años? Todos en democracia.

Pj: 28 años de gobierno. Inflación de un dígito: 14 años. Tasa de efectividad 50%

“No pj” (tus pollos): 12 . Inflación de 1 dígito: 2 (y heredados de la estabilidad peronista). Efectividad “16%”. Y acá debería decir cero, porque ellos no hicieron nada por esa estabilidad. Si no te gusta que diga “Néstor”, te puedo decir “duhalde”. Es igual.
Las matemáticas te refutan. No deberías ponerte a discutir fanatismos. Deberías revisar tus sesgos. Las matemáticas indican que es siempre más racional votar al pj para combatir la inflación. Ni hablemos si el objetivo es de empleo, actividad industrial y demás… Ahí la diferencia es tanta que deberíamos cerrar el thread.

Deberías pensar mejor y no votar a los que generaron esa situación entonces. Si votas a los que te están cogiendo todos los días, jodete

3 Me gusta

Jaja. “ardido”, “tus pollos”, esa manía de encasillar que tienen los peronistas. Son como los bosteros, todos los que no son de ellos son fanáticos que están en su contra :grinning:

Es genial que para justificar la “estabilidad” y “efectividad” de esos gobiernos y de tu partido tengas que salir a bancar a Menem o a Duhalde. Estas seguro que ya laburabas en el 2001-2002? porque ningún laburante de esos años bancaría a un tipo que le choreó la guita a la gente descaradamente, mientras le hacía hacer negocios millonarios a sus amiguitos empresarios, los De Mendiguren de la vida…

Si hilamos finito, y esto sí ya es una opinión personal, nos vamos a dar cuenta de que es mucho más grave llevar un país de baja inflación a mediana/alta, que fracasar tratando de bajar esa misma inflación alta, porque los desequilibrios son tan grandes que las correcciones que hay que hacer son muy dolorosas. Y no te confundas, 8-9% de inflación anual es, o debería ser, un escándalo en cualquier país razonable, sino preguntale a los yanquis o a los europeos por el post pandemia…

Y no te preocupes tanto por mis sesgos, soy consciente de mis limitaciones y trabajo para ser un poco más objetivo, por eso es que me gusta que se defienda una opinión con algún dato real…

2 Me gusta

Mirá, si vas corriendo el arco en cada respuesta, seguramente vas a ganar “aire”, pero no estás siendo honesto si hacés eso. Vos me citaste por la disputa “racionalidad/fanatismo” con @ChacoRiver . El origen de esa disputa es el planteo de irracionalidad que tiene votar a massa para resolver el problema que dejó massa. Y los datos de estabilidad peronista hacen referencia a ese objetivo, que es resolver la inflación. Ningún otro partido tiene mejores antecedentes para resolver la inflación que el pj. Porque la respuesta a la inflación es política, no técnica. Ahí se confunden ustedes. Acá hay que evaluar la capacidad política. Y milei no tiene ninguna capacidad en ese aspecto.

Si hilamos finito, y esto sí ya es una opinión personal, nos vamos a dar cuenta de que es mucho más grave llevar un país de baja inflación a mediana/alta, que fracasar tratando de bajar esa misma inflación alta, porque los desequilibrios son tan grandes que las correcciones que hay que hacer son muy dolorosas. Y no te confundas, 8-9% de inflación anual es, o debería ser, un escándalo en cualquier país razonable, sino preguntale a los yanquis o a los europeos por el post pandemia…

Mirá eso de comparar con los países “razonables” me parece una pedorrada. Argentina es razonable en muchos aspectos, en relación a otras cosas. Me parece más una chicana cipaya que a un argumento serio. Aparte… Si fuera tan fácil bajar del 9%, lo hubieran hecho Alfonsín o Macri…

Y no te preocupes tanto por mis sesgos, soy consciente de mis limitaciones y trabajo para ser un poco más objetivo, por eso es que me gusta que se defienda una opinión con algún dato real…

Pero te di datos reales y te parecen irrelevantes. Ahí actúan los sesgos. De hecho, me estás corriendo el arco. :laughing:
Recordá que el punto original era la discusión de racionalidad del voto a massa.

Bueno, esto está muy bien, y lo comparto. Pero tu análisis omite que esa respuesta política está basada en un consenso que omite al ciudadano de a pie. Es un arreglo de “la casta”. En criollo, no es coherente criticar a Milei por fogonear un estallido y, al mismo tiempo, bancar la estabilidad que lograron los Menem/Duhalde con estallidos peores que incluyeron encima robos a la gente. Yo comparto que es necesario el poder y los apoyos políticos, pero también hay que decir que son los mismos partidos políticos mayoritarios los que nos metieron en este quilombo, y nunca se calentaron por arreglar nada. Por qué eso va a ser distinto ahora, con el enésimo gobierno kirchnerista?

Ninguna pedorreada, en el mundo hace rato que hay un consenso unánime con la inflación: mientras sea baja, del orden del 2 o 3%, está bien. De ahí para arriba es un problema, y uno muy grave. Ni Alfonsín ni Macri heredaron inflaciones de un dígito, en los 2 casos eran altas. Obviamente los 2 fracasaron, nadie los defiende, pero para mí el que genera el problema siempre es mucho más culpable que el boludo que no lo puede arreglar…

Sí, el que la genera es mucho más culpable que el que no la puede bajar, estoy de acuerdo. Pero 2 cosas, con respecto a lo que decís:

  1. nunca un político toma decisiones pensando en el ciudadano de a pie. Eso incluye a milei. Mi crítica a lo que hizo milei no viene de la mano con un contraste con “lo responsables que son los otros”. Ni en pedo! De hecho, massa y su derroche de guita pre electoral es de una irresponsabilidad total. Lo que digo de milei es como respuesta a la gente que lo ve como un diferente al de siempre. Acá hay un grupo de loquitos que lo ve como un tipo interesado en la gente.

  2. cuando asume Néstor, sus problemas eran otros, no la inflación. Juzgar su gobierno por una inflación de 11% cuando armonizó un montón de variables con 22% de los votos y en default es saña personal, no es serio. Y cuando asume su mujer, la inflación todavía estaba razonable, pero eligieron la mierda de mentir estadísticas, cuando lo más fácil es hacer unos pequeños ajustes. Por eso, para mí el desastre de verdad lo hace cfk, una burra total en economía. Ahora… El resto qué hizo por nosotros? Estos, alguna vez nos dieron estabilidad, poder adquisitivo, recuperaron laburo. Por qué hay que votar a la formula que nunca nos dió nada? De ahí que racionalizar el voto a massa, podés no coincidir, pero hay un punto.
    La única versión racional de milei es anticipar que Massa no va a cambiar nada de lo que viene haciendo. Si yo creyera que no va a modificar el rumbo, tampoco lo votaría.

1 me gusta