Anote anote, Javier Milei es el gatito mimoso y gris, de la casta

Igual ojo, no es todo tan lineal. No toda la producción local puede vender afuera, hay muchas restricciones no impositivas en el medio. Es el único salvavidas que espero que aparezca para que no se desmadre todo.

No. Yo defenestro al que plantea pelotudeces. El que me dice “no quiero votar al que me vive cogiendo” lo entiendo. El que me quiere vender que el peluca es el nuevo new deal argentino, ése es al que le pego. Es claro que las salidas fáciles no existen y es mentira que no vamos a pagar el costo. El que plantea que no habrá costos es muy boludo.
Acá la elección es entre inflación de 3 dígitos o desempleo de 2.

3 Me gusta

Por lo que entiendo, no va a subir todo inmediatamente… el caso de Ecuador es claro en ese sentido.

El 80% de la industria es al mercado intento. Si le subís el costo de la canasta de consumo al cliente del 80% de nuestra industria… Qué pensas que va a pasar con el consumo y, en consecuencia, con esos empleos?

En qué parte no entendés de que el peluca dijo que la “dolarizacion” es para un segundo tramo, es decir en un segundo mandato???

Ahora este sostiene la libre convivencia de monedas, argumento que le copiaron los de cambiemos que no tienen un plan económico real y serio…

Igual, si estabiliza la economía, y se empieza a generar empleo, la dolarizacion va a ser al pedo…

Pero dolarizar de entrada o liberar el cepo, no lo sostiene, son solo fake news que ahora tiran para asustar a la gente, a ver si votan a la marrana o a Massa, que ambos ya tienen acuerdos entre ellos en materia económica…

Dolarizar con sueldos artificialmente altos es lo que se hizo en los 90 y es lo que generó el desempleo que hubo

Lo que es fatal para la clase baja y está hundiendo a la clase media es la inflación de 2 dígitos mensual que estamos teniendo ahora.

¿Quién dice que los sueldos van a volar?, la dolarización es para bajar la inflación nomás, los sueldos van a crecer cuando crezca la economía.

1 me gusta

Con respecto a la inflación, la misma es durísima pero no es fatal como decís. Fatal es cobrarle 50 dólares de luz a alguien que gana 150, o el kilo de carne 10 dolares.

4 Me gusta

Juegan un millón de variables, es complejisimo querer analizar con certeza lo que va pasar ya que el cambio que plantean con la dolarización es radical. Tenes que ver que pasa con los insumos, si te va a ser mas barato o mas caro adquirirlos, si eso te permite una posible baja de precio o te hunde financieramente, etc etc etc.

Esto, en teoría, si gana Milei es así, dicho por él, le demoraría Argentina en ir a una competencia de moneda es de 9 a 24 meses. Para mí es poco tiempo, y quedarse corto. Pero es lo que declaró.

El gran componente del que no se habló es el congreso. Lo primero, como posible gobierno, que le va a tocar es el presupuesto

Ayer dijo bien claro que va a ser como Ecuador pero con los plazos de el salvador. Dijo 9 meses aprox. Tambien dijo que lo mas facil es abrir el cepo y lo mas rapido. En que quedamos?
Min 24 en adelante, min 26 en especial.

1 me gusta

Los insumos van a costar lo mismo. Lo que no vas a tener son clientes.

Para mi también, no creo que pueda hacerlo ni en cuatro años, porque necesita arreglar demasiados desbarajustes económicos y financieros, amen de pagar las deudas que estos dos últimos gobiernos dejan.
Y si puede hacer todo eso, la dolarización, según mi opinión sería al pedo. Por lo cual en eso no estoy de acuerdo.

Pero es un aumento del salario en dólares artificial porque se da solo por el atraso cambiario, y ahí volvés a todos los problemas que tenés antes. Y en un escenario de atraso cambiario, sin cepo y con inflación alta explicame cómo hacés para que no salgan todos en manada a comprar dólares para refugiarse

Todos dicen cualquier cosa en elecciones, después cuando se encuentran con lo que le han dejado, no pueden hacer ni la mitad de lo que prometen.

Para dolarizar, tiene que arreglar todo el kilombo que puede heredar si gana, y eso como mínimo le puede llevar más de cuatro años…¿O alguien puede pensar que nos van a perdonar las enormes deudas que tenemos con casi medio planeta?..Hay que pagarlas y eso es una de las cosas que tiene que solucionar, y tiene varias más…incluso generar que la argentina produzca a niveles muy superiores que los de los últimos quince años, para poder tener una balanza comercial que le de superavit y no deficitaria como ahora, porque para que muchas industrias puedan generar trabajo, va a tener que dejarlas importar y que se integren al mundo, cosa que sin dólares es imposible que se pueda hacer…aparte de incentivar a la agroindustria a mejorar su producción y ganar nuevos mercados…No es tan fácil como lo pintan con las cagadas que se han echo desde hace más de cincuenta años a esa parte.

1 me gusta

Emmm…no… genocidio fue lo que hicieron los franceses e ingleses dónde masacraron a toda la población autóctona para reemplazarla con esclavos, acá eso no se vio, por eso están los mestizos…

siga la fiesta

3 Me gusta

Las ideas de Melconian cunado tdavía no era candidato a ministro de economía…“viva la inflación, sería su norte”, pero ahora te dice lo contrario para vender espejitos de colores a los votantes…
https://www.cronista.com/economia-politica/la-razon-secreta-por-la-que-al-gobierno-le-sirve-la-inflacion-segun-carlos-melconian/

¿POR QUÉ PARA CARLOS MELCONIAN LA INFLACIÓN ES “SOCIA DEL GOBIERNO”?

Aunque, tal como explicó Carlos Melconian, “a simple vista” resulta evidente que la inflación “carcome el salario, el poder adquisitivo, el ingreso de los jubilados y los planes sociales”, este proceso también resulta beneficioso de cierto modo para el Gobierno.

Esto se debe a que la suba de precios generalizada y constante de la economía le permite a la gestión “bajar y licuar el gasto público” de forma menos evidente, una práctica que el titular de IERAL asegura que ocurre hace tiempo en el país, aunque el Gobierno actual la intensificó.

Así se explicó Melconian: “Si vos tuvieses cero de inflación y tenés que bajar 10 puntos el gasto público, vos tenés que ir a decirle a la gente 'mirá, el mes que viene cobrás 10% menos’”, planteó en diálogo con A24.

En cambio, tal como agregó el ex titular del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri, una inflación alta permite ajustar implementando igualmente subas de haberes. Por ejemplo, en un marco inflacionario de alrededor del 50, 52%, si el Gobierno apunta a licuar un 10% del gasto público igualmente puede subir los salarios y jubilaciones alrededor del 40%, realizando un proceso de ajuste menos perceptible.

De esta forma, aunque en la práctica la pérdida del poder adquisitivo es la misma, el Gobierno puede decir que “no ha venido a ajustar”. Además, este método apunta a “evitar una espiralización” de la inflación.

Vamos a superar el 150% cuando lleguemos a diciembre a este paso…pero hay gente que quiere votar a Massa, porque desde las intendencias están regalando con la guita del Estado electrodomésticos…No se dan cuenta que esta joda, se va a tener que pagar???

1 me gusta

Bueno, tiene razón. Acá la matan a Bullrich porque hace veinte años les bajó el 12% a los jubilados pero los últimos gobiernos los ajustaron mucho más.

1 me gusta

En realidad vamos a tener el país de ahora consolidado, o uno peor. La situación actual es un espanto, pero al mismo tiempo se asume como pasajera por la sociedad. Algunos no esperan lo que viene, y veremos hasta qué punto es tolerada la incertidumbre. Ya tuvimos una muestra gratis el martes.