Anote anote, Javier Milei es el gatito mimoso y gris, de la casta

Pero no cristaliza la situación al momento del ajuste. La inflación la vas bajando paulatinamente. Sabés lo que va a ser pelear un mango más en moneda dura, con inflación baja? Un patrón ni en pedo te aumenta el sueldo bajo la incertidumbre de no poder aumentar sus precios. La diferencia es clarísima. La única manera de dolarizar hoy es con una montaña de dólares en el banco central y una industria que se pueda acoplar a eso.
Se la pasan diciendo que los empresaurios no contratan gente por los “costos”… Pero hoy los costos laborales se diluyen frente al precio de venta. Con un sueldo en moneda dura sin inflación, la van a pensar 5 veces más. Además la mayor parte del pbi industrial es para mercado interno, que se va a deprimir invariablemente. Si a eso le sumas moneda dura, es un game over. El ajuste tiene que tener una válvula de escape.

4 Me gusta
1 me gusta

¿Y quién la va a bajar?, ¿en qué momento de la historia del país la inflación bajó paulatinamente?, vos mismo venís diciendo que la inflación el año que viene va a estar arriba de 300%. Siempre pasa lo mismo en este país, la inflación sube y sube hasta que se hace insostenible y explota todo por los aires.

Massa el otro día declaró que el año que viene la inflación va a bajar sola porque van a entrar más dólares, ¿ese va a ser el plan?, ¿seguir con el cepo y aumentar el atraso cambiario?, ¿cuánto tiempo más te puede durar ese modelo?

Si, los sueldos se diluyen frente al precio de venta, es lo mismo que si te bajaran el sueldo, eso lo pueden hacer con pesos (que es lo que está pasando ahora) o con dólares.

2 Me gusta

Claro, pero una cosa es que te bajen el sueldo y sigas teniendo laburo (como ahora) y otra es que echen a la mitad de la gente y el resto tenga un sueldo bajo, igual que el de ahora.
La solución que dice Massa implica que una lluvia de dólares reduzca la brecha cambiaria, que hoy está coyunturalmente alta, más allá del desbarajuste de gobierno. Con una brecha de 50% (un tdc “blue” de 560 a hoy), un ajuste no es tan brutal. Apuesta a eso. Es preferible jugar esa carta mil veces. Después puede pasar que se dé lo que decís vos y sea mentira y sigas haciendo lo de siempre. Pero lo que estamos hablando de la dolareta no es mentira. Los sueldos van a ser malos y la economía va a estancarse debido a su estructura.

1 me gusta

Yo ya lo puse más arriba, si vos y varios le están echando la culpa de lo que pasa con el ahorro de las personas es porque están contando una parte de la historia.
Esto ya pasaba post PASO de las distintas elecciones que veníamos teniendo.
No puede ser que inflen y se agarren tanto de ese testimonio para explicar porque el peso devalúa a cada rato…

No. La parte del gobierno es clara y son unos hijos de puta. Sin dudas. La otra parte es el tipo echándole nafta al fuego. Las dos cosas son ciertas. Que los mileistas asuman que si lo críticas al peluca sos k, es un maniqueísmo del cual no me hago cargo. Es de ustedes eso.

2 Me gusta

Desempleo alto y sueldos bajos no va a haber, justamente ahora no hay desempleo porque los sueldos son bajos, y en los 90 había desempleo porque los sueldos estaban artificialmente altos. Es una cosa o la otra.

El ajuste a medias no es tan brutal pero después el siguiente año tenés sequía y volvés al mismo quilombo que tuviste este año. Vamos a tener que estar todos los años haciendo la danza de la lluvia. Y esto como vos decís, suponiendo que el ajuste se hace y que no tiramos todos los dólares a la basura como en 2021 y 2022 que tuvimos exportaciones récord.

1 me gusta

Estos pelotudos dicen que estamos bien porque la gente dinamita la guita en lugar de ahorrar porque ni para eso sirve.
Preguntenle al que lleva a los pibes al cine todos los findes si pudo comprarse una heladera nueva.

2 Me gusta

ma mi ta

A mi no me achaques eso de decirle “k” al que comenta distinto. Hay varios argumentos flojos de papeles del lado que elijas.
Y en el caso que sea como vos decís, de que te sorprendés ? Si ustedes también desfenestran y hacen de menos a los que piensan o van a votar a LLA

Jajajajajaja dios mio es impresentable

Un argumento totalmente falaz. Porque el tipo siempre tuvo en mente competencia de monedas, no dolarización (después si el argentino elije dólar es otra cosa). Pasa que lo que vende y genera el debate es el término " dolarización ".
Y antes de llegar a esa competencia de monedas hay un montón de cosas anteriores para prepararlo. Hay que tener en cuenta muchos factores , sobre todo en lo socioeconómico y que no termine de quebrar eso

estuvieron años diciendo que emitir billetes era dar derechos mientras la inflación que generaban empujaba a millones a la pobreza. Y ahora se sorprenden porque gran parte de esos millones no los votan más.

1 me gusta

Villaruel es lo peor del LLA y, al mismo tiempo, es la más inteligente. Lejos, la más peligrosa. Espero que milei no renuncie porque esa mina si va a hacer mierda todo.

Impresentable?
Pero si el 12 de octubre como día de la hispanidad lo instauró el presidente Yrigoyen, hasta que los k lo cambiaron bastardeado esa fecha para quedar bien con el inutil de Chávez a cambio de su apoyo financiero…

Lean antes de opinar al pedo y con el adoctrinamiento kaka, porque Yrigoyen piso esa fecha y porque los kakas la cambiaron son razón, después van poder analizar mejor el otro posteo de esta mina…

1 me gusta

Mucha pinta de gobierno de 5/6 meses de Milei, ingobernabilidad, y asume el famoso “gobierno de unidad nacional” liderado por Massa, Larreta, Schiaretti y los radichetas

2 Me gusta

Claro y nos llevan a ser peor que el sketch de costa.pobre de Olmedo…jajajaja

1 me gusta

Volvió el “se van en marzo”

1 me gusta

jajajajaja, el éxito asegurado

Las terribles consecuencias de que sean todos impresentables