Anote anote, Javier Milei es el gatito mimoso y gris, de la casta

Si esto fuera negocio, ya lo estarian haciendo sin incurrir en un credito. De hecho ya lo hacen, pero fondos buitre. Los fondos que compran basura y despues se conglomeran para demandar si no pagan

El peso vale lo que vale, pero vale algo, no nada. Se que es en sentido figurado, pero es el tipo de comentarios que hace el equipo de Milei que termina en corridas.
Hasta las PASO, los instrumentos en pesos y las acciones argentinas dieron mucha mas ganancia que tener dolar.
El otro dia vi a Marra festejando que un Rappi eligio tener 1 dolar a tener 4mil pesos. La deficiencia mental personificada.

3 Me gusta

Hay una gran trampa con la dolarización que propone Milei, que la gente todavía no se da cuenta.

Si yo les digo personalmente a todos que van a ganar el doble de lo que ganan ahora en dólares (tomando el blue), todos firman no?

Listo, voto para Milei

Ahora, hay una realidad paralela que la gente no evalúa al tomar esta decisión. Los precios de todo en dólares probablemente hagan un x4 o x5. Queda comparar con las regiones los promedios:

Argentina vs Ecuador

Nafta: 0,3 usd vs 0,8 usd (en El Salvador es mayor a 1 dolar)
Luz: 5 usd vs 20 usd (en El Salvador es 40 el promedio)
Carne: 2 usd vs 8 usd (en El Salvador no comes carne por menos de 10 usd el kg)
Alquileres: 150 usd vs 400 usd

Ahora sabiendo esto, firman tan a pecho la dolarización? Porque hay que considerar todos los pro y los contras.

En resumen dolarizar va a ser lo siguiente:

Ingresos (Sueldos) x2
Egresos (Gastos de vida) x4

7 Me gusta

Puede que haya fondos especulativos o puede que no, eso la verdad no lo sé. El punto es que hoy por hoy cotizan a 0,26 centavos. Milei cuenta que ya hay acuerdos de confidencialidad con estos potenciales prestamistas. Habrá que ver.

En cuanto al peso vs USD estaba valiendo 1 a 1. Hoy el peso vale 0,01. Está claro que no vale 0 aun, pero va camino a eso. Es como una shitcoin. Es que ahí estás confundiendo algo a mi parecer. Un activo financiero no es lo mismo que el peso. Para mi las acciones y bonos están regaladisimos, pero justamente son activos financieros y no moneda. Marra es un pelotudo, no pienso defenderlo.

1 me gusta

La trampa no es dolarizar. La trampa es pensar que subsidiar todo eso no trae consecuencias. Justamente estamos como estamos por gradualmente ir dejando todo el dólar oficial cada vez mas atrasado y administrando de manera soviética quien accede a un dólar o no. Por querer sostener algo que no existe en el mundo hay mas de 20 mil millones de dólares de deuda a importadores.

Por otra parte en referencia a lo que mostras, Milei ya dijo que los precios van a subir a niveles internacionales. Y una vez que lleguen al precio internacional quedarán fijos ahí. En cambio el salario viene muchísimo mas retrasado que los precios internacionales. No sé en qué te basas para decir sueldos x2. Cuando históricamente el salario promedio en Argentina rondo entre 1000/2000 dólares. Esto mismo lo explico en una nota de Fantino hablando el Efecto Hume-Cantillon.

2 Me gusta

Osea que según tu teoría, los precios de las cosas van a subir menos que los salarios?

Hagamos el análisis a la inversa, vos tenes una empresa de venta de alimentos, por ejemplo. Lo que decis es que un paquete de fideos va a hacer un x2 de su valor en dólares, y a tu empleado le vas a pagar un x4 o x5?

No tiene ningun sentido. Los salarios se acomodan en funcion primero a lo que generás, y segundo a la oferta de empleados que tengas. En un país con 40% de pobreza, los salarios se van a mantener bajos lamentablemente, porque vas a abrir una postulación por 300 dólares de sueldo y vas a tener 100 personas pidiendote por favor que los contrates.

6 Me gusta

Es que estas mezclando todo. Hoy las empresas pagan dos sueldos, uno al empleado y otro al Estado en impuestos. Además si haces las reformas necesarias las empresas van a ganar productividad y van a poder mejorar los salarios.

Hoy hay mucha gente que ni siquiera va a buscar laburo porque le conviene cobrar planes, ya que gana más que si fuera a trabajar. Eso es una realidad hoy.

3 Me gusta

Ustedes eran muy chicos, pero hace un mes salieron a decir que Milei nunca habia hablado de dolarización, que éramos todos estúpidos que habíamos entendido mal porque el plan era libre competencia de monedas.

1 me gusta

Envidio ese optimismo eh. Pensar que los sueldos en USD van a crecer mas que tus gastos fijos en USD … mmmm no suena para nada lógico. La dolarización requiere salarios por el piso en USD de hecho. Y tarifas internacionales, como vos decís.

4 Me gusta

Eso demuestra que nunca lo escuchaste. Hace rato que él habla de competencia de monedas, pero que el argentino eligió el dólar hace rato. El BCRA se liquida en dólares y luego se permite la libre circulación de monedas. Porque el dólar también es una moneda emitida por un Banco Central (FED) y el día de mañana quizás convenga usar una mas sana.

1 me gusta

Ponele que yo no este en lo cierto. Está claro que hoy por hoy los sueldos vienen cayendo a niveles cubanos. Seguir así no se puede.

4 Me gusta

Sí, en eso estoy de acuerdo. Solo que me parece que la dolarización es la consolidación si quereés de una pobreza estable, salarios por el piso, pero con estabilidad.

4 Me gusta

Primero que el relato de pagar dos sueldos (uno al estado en impuestos) no es así, te lo digo por conocimientos. Los gastos de impuestos son un 40% aprox del total del egreso. Eso incluye obra social, jubilaciones, etc.

Suponete que en vez de que sea un 40%, sea un 20% (extremisimo, porque la gente tiene que seguir aportando en jubilacion y obra social, ningun país del mundo tienen menos), te parece que un 20% más de salario para un empleado justifica un x4 o x5 en gastos de vida y poder adquisitivo?

Vos decis que hoy hay mucha gente que no va a buscar laburos por planes. Ponele en el caso de que toda esa gente tenga que salir a buscar laburo, vos sabes que eso significa que el salario medio va a bajar? (El ejemplo que di arriba, si tengo 100 personas que se postulan para cobrar 300 dólares, es porque por 200 dólares puedo contratar también).

Todo es oferta y demanda.

3 Me gusta

Aha mira vos
https://twitter.com/vulgarcite/status/1697706097518194797

Hasta las bolas de tetonsplaining estamos

2 Me gusta

Las declaraciones de Milei me hacen acordar a la vendida de humo de Gallego en el 2000, y todos saben como terminó.
Además, no podes ser irresponsable en decir que el peso es excremento (aunque lo sea) porque una masa muy importante de argentinos no ahorra en dolares, simplemente porque no llega. Es subestimar (y cagarte) a muchos de sus propios votantes.

8 Me gusta

Vuelve el desempleo de dos dígitos y el sangucherismo callejero.

6 Me gusta

Para llegar a ser en 20 años como Alemania y en 35 años como USA primero tenemos que ser como El Salvador y después como Ecuador.
Joya.

7 Me gusta

Ni le respondas. Cualquier tipo que niegue la Deuda Externa, vive en una nube de pedos. Desde Rivadavia para aca que el pais se viene endeudando y la culpa la tienen siempre los otros… es de no creer.

3 Me gusta

Che yo no quiero ser estados unidos y menos en 35 años. No tiene otro ejemplo el incestuoso este?

6 Me gusta

Aunque puedan jetonear prefiero ser como Alemania, Inglaterra, Suiza, Noruega u Holanda. Hasta España me parece mejor que aspirar a ser como Estados Unidos.

2 Me gusta

Hace unos años, antes de Milei, los políticos salían en tv a decir que la emisión no generaba inflación. El loquito este los dejó culo para arriba

2 Me gusta