Anote anote, Javier Milei es el gatito mimoso y gris, de la casta

Los yanquis son una mierda.

Cuando juega el Goat en Inter de Miami?

2 Me gusta

Mi teoría; la educación pública se degrada a partir de que se expande la educación privada (¿en la época de Frondizi fue? ¿Laica o libre? No recuerdo bien). Eso a la larga generó una educación para ricos y otra par pobres.

2 Me gusta

Tenes razón, pero igual van todos para la calle el 10 de Diciembre, hay que poner los recursos del estado donde mas se necesitan, donde las prioridades no pueden esperar, cuando el pais este mejor, ahi destinamos plata para temas importantes pero que HOY no sin prioridad.

1 me gusta

Lo de un dolar paralelo no hubo, pero un cepo algo parecido si que recuerdo, aqui lo denominaron feriado bancario donde se congelo todo y evitaron que la gente compre dolares a lo loco ya que nuestra modena extinta (sucre) se devaluaba mas y mas

1 me gusta

A la parte de sociales hay que volarla toda de Conicet.

Que me digan cuantos investigadores hay de ciencias duras de los 35000 que tienen. Que queden esos

3 Me gusta

No quiero que se entienda que digo que la UBA (principalmente, por ser la entidad más grande de la educación pública, es mala) si no que me parece que va quedando atrasada. El país en si lo está, pero un lugar como ese en el que tienen más gente que algunas provincias, no debería estarlo. Debería ser la vanguardia absoluta del país. Quizá están tan arriba en los rankings más por cuestiones numéricas que por calidad educativa aplicada por estudiante. ¿Cuántas universidades del mundo tienen aproximadamente 300.000 estudiantes? Es una barbaridad. Es prácticamente un hacinamiento educativo.

Yo soy del interior y tengo la oportunidad de ir a una facultad privada en CABA. Me parece que los que tienen esa posibilidad como yo, deberían hacerlo así dan lugar a los que no pueden pagar. Es una cuestión moral hacerlo. Y en la UBA está lleno de hijos de gente realmente rica.

4 Me gusta

Por este tipo de cosas no me termina de cerrar. Entiendo que no te guste China pero de ahí no querer comerciar con ellos… ni USA es tan extremista

2 Me gusta

Nah, las sociales son importantes. Pasa que incluyen muchas boludeces también, pero no podés dejar de investigar fenómenos sociales puntuales.

1 me gusta

Yo era Milei y en vez de tirar la del sistema de vouchers que me parece medio pedorro decía que cerraba todas las facultades de sociales de todas las universidades públicas y dejaba las que presentaban una inversión al futuro (ingeniería, medicina) y que el que quiera seguir una carrera así que vaya a una privada, nadie te podía decir eso de que “sin universidad pública no hay futuro” porque hasta los que están metidos en sociales saben que sus carreras no sirven para mierda y de paso también hacías llorar a todos los “académicos” sofistas del país.

Milei dijo que el privado que quiera venderle a China lo va a seguir haciendo. El no se mete entre privados.

Pero va a dejar de aceptar bases Chinas aca o hacer swaps y ese tipo de cosas entre gobiernos.

El privado hace lo que quiera

4 Me gusta

No hay que destruir la educación pública, es lo que nos hace libre

Ayer la universidad de abogacía de Tucumán: Sección Alumnos especializada para alumnos LGBT :sunglasses::sunglasses::sunglasses::sunglasses::sunglasses:

3 Me gusta

Una rusa me dijo que en la época de la Unión Soviética había un dólar blue

A este tipo lo limpian. Los zurdos están ardidos como cuando afuera hablan bien de River. No se van a bancar que contagie a toda latam

Lo mejor que se me ocurre que se puede aplicar tanto a nivel grado, posgrado como I+D, es promover las carreras (de educación e investigación) que sean emergentes hoy en día y donde los mercados no esten sobresaturados.

Por ejemplo con los investigadores: “Vos queres ser científico? Barbaro. Vos elegís a donde queres apuntar, pero sabé que si vas por (por ejemplo) estudios sociales relacionados al género te vamos a fincanciar 30 lucas al mes, en cambio, si queres apuntar a estudios y desarrollo de tecnologías relacionadas a (por ejemplo) IA, energías renovables, litio… vas a ganar 300 lucas al mes”. Lo mismo se puede aplicar a las carreras con los famosos vouchers.

De esa forma fomentas el desarrollo de carreras y conocimientos en áreas que pueden aportar mucho a este pais, y desalentas a generar sobreofertas en sectores saturados o que no aportan nada productivo.

4 Me gusta

Sigan boludeando con el hombre gris el leoncito y demas pelotudeces, vamos a terminar todos cobrando 10 dolares por mes

Y despues importamos plomeros, gasistas, sociologos, psicologos, abogados, todos chinos

1 me gusta

Abogados nunca faltan

Hablando en serio, tire un ejemplo medio extremo pero no por eso tiene que ser asi, pero si fomentar desde lo económico eso.

Ya vamos en ese camino, no se si te diste cuenta crack

7 Me gusta

Se refiere a que no va a hacer ningún pacto comercial con China. Y de hecho USA fue más extremista cuando hace un par de años le aplicó aranceles de importación específicamente a los productos chinos para reducir el déficit comercial que tenían con ellos.

No hacer un pacto comercial no significa dejar de comerciar con ellos, en ese aspecto seguramente todo siga igual que ahora.

Brillante idea no comerciar con Brasil y China…

1 me gusta