claro que es una de las variables, por eso la menciono, pero no debería ser la más importante. Si no podes resignar poder para que tus ideas prosperen, entonces sos tan responsable como el impone las ideas opuestas. Vale decir, Duhalde es tan responsable de este desastre como los K…
De lo que digo yo ponete a pensar que el debate se viene ahora. Le van a decir que va a hacer un plan bonex y cagar a la gente, obviamente como estrategia en el debate, tanto Massa omo Bullrich.
Imaginate a Milei diciendo que no en EL DEBATE (sería imposible que diga que si lo va a hacer), y después haciendolo. Es un suicidio absoluto de su gobierno. Vos no podés empezar con semenjante mentira jugando con el esfuerzo y ahorro de la gente.
Esa es una variante que los que analizan parece que no la tomaran, como si porque lo eligen, es gratis y tiene vía libre. El contexto del país y los últimos 20 años dicen que no hay margen para cagar DIRECTAMENTE a la gente. La tienen que hacer disimuladamente.
No es un twit anonimo. Es una persona que es bastante confiable, citando a una consultora de economia.
Incluso comento Dario Epstein y dijo que varias eran correctas, pero otras entiende que no.
Y esta el informe entero de la consultora unos mensajes despues. No es un mensaje tirado de la nada
Creo que lo principal es, que si entendes las cosas que Ocampo quiere hacer, las formas de llegar a eso son muy pocas. Y todas son dolorosas.
Fijate que yo ni siquiera dije que estaba mal o bien. Ni me queje. Pero si esto es lo que quieren, las cosas que van a tener que hacer son en general las que fueron enumeradas ahi
Amigo, Menem llegó al poder prometiendo salariazo y revolución productiva. Y si hay alguien parecido al turco de los candidatos actuales, ese es Milei. Me sorprende la ingenuidad de pensar que no va a hacer algo drástico porque haya dicho antes que no lo iba a hacer…
Pero mas vale, la gran diferencia es 1990 a 2023, donde la gente fue estafada y cagada mil veces, es incomparable por donde lo veas. Esa acumulación lo hace imposible.
Te estás comiendo el 2001 en el medio con todo lo que pasó, imaginate meterte otra vez con la gente cuando aparte le estas diciendo que te voten que no va a ser así.
Menem no dijo no voy a cagar los ahorros. Milei ya hablo varias veces que la gente no la paga. El mismo se mete en problemas.
Aclaro de antemano q no es santo de mi devoción, pero era el mejor de los peronistas, y hoy queda más claro aun.
Post estallido de 2001, y tras la huida con panic attack de rodriguez saa, el único q podia garantizar gobernabilidad era duhalde. La verdad q su gran error fue cumplir con su promesa de no presentarse a elecciones. Por eso tuvo q ungir a alguien. Nestor no fue su primera opción, pero Reuteman, De la sota, y alguno más q no recuerdo, se abrieron de gambas. Después el tuerto lo cagó como era de esperarse, pero ya era inevitable. En realidad, su error fue no cagarse en su promesa (como hacen todos) y presentarse igual.
Obvio que no dijo eso, y Milei tampoco lo va a decir, ningún político (y Milei lo es, aunque muchos no quieran verlo) te va a anunciar una medida en la que te cogen de parado antes que lo votes. Por otro lado, la gente está hoy tan podrida como lo debe haber estado en el 89, y de los mismos problemas. Por qué crees que votan al peluca?
Ahí para mi Epstein está diciendo que algunas cosas la pegan nada mas. Es como que desacredita eso de 1816.
Es como que venga yo tire 10 items y uno sea dolarización, otro plan motosierra. Epstein va a decir hay un par de cosas correctas también.
Pero Milei lo dijo, eso estoy diciendo. Dijo que no va a haber plan bonex y que la gente no va a pagar. Por eso es tan distinto a Menem. No solo por todo lo que pasó en el medio que agravó el odio de la gente al político que te estafa, si no que el mismo está diciendo eso que no te va a cagar 10 minutos antes de cagarte?
Se entiende a que voy? es suicida hacer algo así. Imaginate los votantes que confian en eso de el y llega y se manda una de estas confiscaciones graves.
No se presentó porque sabía que no ganaba, si le cagó los ahorros a toda la clase media y le pesificó las deudas a las empresas, además de meter una devaluación mucho mayor a la necesaria (y esperada). Los frutos de ese ajustazo no empezaron a verse sino un tiempo despues de que asuma Nestor, de ahí viene la ficción del Kirchnerismo salvador de la patria, que bajó 20 puntos la pobreza y todos esos etceteras…
@Hernan se enoja y piensa que lo bardeo, pero no es así. La realidad es que eso no es algo de lo que se pueda confiar, es un rumor más en campaña electoral. Ayer leí que a bullrich la habían agarrado en pedo y había sobornado para zafar. A esas cosas no hay que darle bola
Hay que ver que tan confiables son esos de 1816. Igual pueden haberlos operado a ellos incluso pasándoles algo así como real. Incluso puede ser cierto y obviamente lo van a desmentir desde el lado de Milei, pero… a la vez les conviene que provoque alguna corrida.
Bueno, pensamos distinto. No sólo Milei es defensor de Menem (al que pondera como el mejor presidente de la historia argentina), sino que tiene muchos puntos de contacto con el turco, desde sus excentricidades hasta su carisma). Si algo nos demostró el menemismo, es que la gente puede bancarse las mentiras, los excesos y la corrupción, si les das resultados de corto plazo, una vez llegado un punto de agotamiento terminal. Yo creo que estamos en uno de esos momentos…
Dicen que este personaje está encerrado con cuidado psiquiátrico y empastillado para llegar al domingo.
Totalmente sobrepasado por la situación el meme libertario. Ni el esperaba que el país sea tan pero tan pelotudo como para otorgarle 30% de los votos
Para mí se Nismanea en breve
Yo creo que va a terminar quemando el Banco Central, en serio.
Yo digo que Milei es distinto en cuanto a que dijo eso que te puse, después si obviamente dice que Menem fue el mejor.
Menem no anticipo que iba a cuidar los ahorros de la gente como lo hace Milei.
Mintió por otro lado y además operó el peronismo para que alfonsín tenga mas inflación antes de llegar Menem al poder, o sea se cagaron en la gente para empezar con la economía mas licuada.
Pensa que viene el debate y lo van a operar con este tema del bonex por ejemplo, lo quiero ver negandolo y asumir y haciendo algo así. Ya no tiene excusas si lo dice en el debate que no lo va a hacer.
Exactamente, es muy parecido a este informe que acaba de salir sobre los supuestos planes económicos de un eventual gobierno del peluca, casi todas medidas disruptivas, publicadas (sospechosamente, habría que agregar) el último día hábil antes del debate presidencial, y en un horario en el que está a full el mercado cambiario…
Hizo lo q hubiese hecho cualquier politico en ese contexto, a excepcion de Patricia walsh quizas? . Y ya habia pasado un año y medio de eso cuando fueron las elecciones. Kirchner medía 1, 2 puntos antes de ser apadrinado por duhalde, a la par de zamora, y despues termino ganando con 22… Esos 20 eran del aparato del cabeza. Iba a ganar el q él diga y si decia q era él, tambien ganaba. Despues del desastre del radicalismo, ningun radical podia ganar. Era el turco o el q él diga. Y al turco se la tenian jurada.
Está bien, son interpretaciones, cada uno tiene la suya. Además de contrafáctico, me parece inverosimil afirmar que Duhalde podía ganar esa elección, porque aún con todo el aparato del PJ, más una cara nueva como era Kirchner, igual perdió con el turco… puedo coincidir con lo del discurso que bajaba Duhalde, pero es imposible bancar a un tipo que se cagó en los ahorros de la gente mientras les hizo hacer negocios millonarios a lacras como De Mendiguren que pagamos todos los boludos de a pie, y encima nos trajo una dinastía que, 20 años después, nos está dejando otra vez en el 89…