Anote anote, Javier Milei es el gatito mimoso y gris, de la casta

Yo no puedo comprar ni en pedo, digo para los que compraron y les recomiendan. Pero en ese caso si se estabiliza perdieron mucho, no solo porque es menos de lo que pagaron si no que se perdieron meses y meses de recibir casi 10% de interes de plazo fijo.

Entonces no es que siempre vale el dolar como se vende. Imaginate uno que compre bastante y es un tipo común lo recagan si es así. Siempre para mi hay que medir el poder de compra de la guita que tenes sea dolar peso o patacones.
A mi dame una cascara de banana con los números pintados si me decis que vale para comprar mas que un dolar. Lo que importa es lo que podes comprar con eso y estamos hablando del caso que se estabilizaría dicen.

Obviamente si pasa un año mas y hay hiper ganas, pero si no perdiste feo y no es que “con el dolar siempre ganas”

1 me gusta

Yo no lo veo como que ganaste o perdiste, te protegiste nada mas. Tenes dolares.

Si queres ganar tenes que invertir esos dolares, sea en acciones, inmuebles, crypto lo que sea.
Teniendo pesos en plazo fijo tampoco estas ganando

1 me gusta

Porque al ser mercados mas chicos el blue o el bolsa con menos dinero subis y a veces pueden subirlo solo por especulacion

Por ejemplo a veces en el bolsa baja porque el estado revienta bonos a valor mas bajo que el real

Entonces el valor del dolar si el oficial deja de tener restricciones deberia tender a estar cerca del blue/mep/ccl pero mas bajo porque sacas el factor especulacion

Lo ves con los precios de cualquier cosa. Hay gente que importa al oficial y vende al blue “por la incertidumbre” de no poder acceder mas al oficial eso a veces es real y a veces es cazar en el zoologico

Está bien pero tenés cantidad de gente incluso economistas que te dicen “el dolar siempre está barato”.

Como si siempre ganaras si o si, e incluso si se toma desde la devaluación de duhalde creo que el que metió en plazo fijo ganó mas guita que si guardó dolares, algo así vi hace poco en un informe. O sea quedarte en pesos en el banco sacabas mas ganancia que con el dolar. No me acuerdo si era hasta x momento-

Es como que hay medio como un mito con eso ante el riesgo de crisis de siempre.

1 me gusta

kjj los kuckardos aplauden a massa por lo del IVA tambien. Muy contradictorio todo en solo 2 semanas y casualidad, a 1 mes de las elecciones. Si bancas que el tipo “levante” el IVA, ¿por que no lo militaron desde entrada? No tienen cerebro

6 Me gusta

Con el dolar no ganas ni perdes mantenes el valor de tu stock o ahorro. Igualmente lo que ves como una perdida en tu caso de que baje el dolar en cuanto a pesos no es tan asi porque vas a pasar a ganar mucho mas en dolares. Lo importan es el flujo, tu ingreso actual porque si es bajo te comes el ahorro o reventas tu patrimonio

A los que les conviene la devaluacion es al que tiene ingresos en dolares y mejor todavia si tiene gastos en pesos

tambien a los multimillonarios que estan salvados con miles de dolares. A los pelagatos nos conviene que el dolar este barato salvo cuando es tan barato que pasamos a ser un pais caro como en el 1a1. Si vos no devaluas y brasil o tus competidores si cagaste

Te volves caro en dolares y pasas a importat mas de lo que exportas. Todo el mundo compra boludeces en amazon, vacacionan afuera y te quedas sin un puto dolar

2 Me gusta

Claro este caso es el ideal en argentina, pero no el que solo se quizo cubrir en dolares y no cobra en dolares. Por eso no entiendo esa recomendacion compusiva de compra dolares siempre es mejor, no es así. Te da una tranquilidad ante una posible supercrisis de golpe pero si no pasa podés incluso perder.

1 me gusta

Bueno según explico en el programa de Feinman, el peluca no piensa en poner un plan Bonex, no se Melconian que viene de la escuela que sí los puso…

1 me gusta

Por supuesto no siempre conviene. Durante la salida de la convertibilidad el mercado sobrereacciono a 4 pesos 1 dolar. Al tiempo se estanco en 3 y yo en 2007 inicie mis estudios y andaba entre 3 y 4

De hecho el pinguino les pedia a los del campo que no liquiden todos juntos porque tiraba el valor del dolar abajo y nos volviamos caros en dolares quitando competitividad

A largo plazo en este pais conviene siempre el dolar. Vos pensa que 10% podes ganar un mes en plazo fijo y si se estanca el dolar ganaste 10% en dolares en un mes. Pero esa tasa es negativa, esta abajo de la inflacion y el dolar viene de subir 25% hace nada

Esa falsa ganancia se te borra en nada. Estas 1 año en plazo fijo y cuando lo sacaste en dolares seguramente perdiste como en la guerra

La bicicleta conviene en periodos cortos y teniendo info privilegiada. Las corridas bancarias o cambiarias cuando llegan no las para nadie

Si este es el pensamiento normal que tenemos todos pero como te decía vi un informe que comparaba si tenías en plazo fijo la misma guita por un lado y esa misma guita en dolares por otro desde 2002 a hoy (hace un par de años atras creo).

Y no daba que ganaba el dolar a largo plazo hasta ese momento. Obviamente si explotara una supercrisis ahora ahí si se acomodaría el dolar pero hablamos de casi dos decadas y el dolar no le ganaba al peso en plazo fijo.

Creo que era un informe de uno que está seguido en TV no me acuerdo el nombre ahora.

Melconian que supuestamente venía a darle el aire académico a la campaña de Bullshit, lo único que hace es salir en tele a hacer analogías pelotudas con los fideos con tuco, a tirarle barro a la campaña de Milei con amenazas infundadas como el tema del plan Bonex (que Milei ya desmintió) y a hacerse el afligido todo el tiempo diciendo que todo le da bronca. Otro viejo meado, casta y carmela que se prostituyó por todos los espacios políticos habidos y por haber Macri, Menem, Alberto, Bullshit, etc.

1 me gusta

¿Alguna vez viste que el dólar baje en nuestro país, sobre todo en vísperas de un cambio de gobierno?

Lo más probable es que o se mantenga en el valor actual, que es difícil (el del llamado blue) o que aumente hasta estabilizarse en los 1000$ x dólar, y genere un cambio de signo monetario por el tema de las máquinas expendedoras de dinero que no van a dar a basto.

1 me gusta

no se quien lo hizo pero con la inflacion y saltos del dolar lo veo muy poco realista en poder real de compra

Si pudo pasar en algun año eleccionario que lo planchan pero en 20 años y mas en estos ultimos lo veo imposible

Claro por eso no entiendo porque esa misma gente que te dice compra dolares de repente sale con esto (que sería que perdes, algo muy dificil que pase), y no es solo un analista son varios.

Agregale que trabajó en contra del país asesorando a fondos buitres para cobrar comisiones en USA y que tiene bastante dinero en esa moneda depositada afuera. Así que este parásito que se hizo famoso pululando de cuanto programa podía desde la época de Menem hasta el día de hoy, nunca pego una, y cuando estuvo en la función pública terminaron rajándolo por inútil…

2 Me gusta

Es que los analistas trabajan para quienes acaparan los dólares y si la gente va a comprarlos a ellos se les acaba el negocio, que son los que van a ganar cuando la devaluación se efectúe…

Claro puede ser solo eso, que estén metiendo fichas para lo que les conviene.

1 me gusta

No es que sean inteligentes o no, vienen domando y adormeciendo a la poblacion durante tantos años que se confiaron y se siguen confiando en que van a ganar con este tipo de medidas. Ojo, quizas ganen igual, lo que seguiria demostrando que son los maestros de la manipulacion y el engaño.

1 me gusta

Tan jodida ven que viene la mano? Este pais siempre demostro que se puede caer todavia mas abajo y de todas manera ahi sigue, todo atado con alambre. Es como un pozo sin fondo

2 Me gusta

Que lo haga de a poco siempre fue el proyecto, no de golpe