Anote anote, Javier Milei es el gatito mimoso y gris, de la casta

pero eso es 100% culpa del gobierno de entonces que nacionalizo YPF y no tuvo en cuenta o subestimaron a sus inversores o bonistas " petersen energía" que posteriormente quebró y le vendió su deuda " los bonos" a los buitres que tienen espaldas , tiempo y paciencia .
como siempre digo ; TODA NUESTRA .
para colmo el inútil de kichiloff se la dejo en bandeja a la justicia de EEUU y a los fondos buitres con sus declaraciones publicas , nacionalistas y populares relacionadas a no respetar el contrato y a no pagar un solo dólar , es mas , también declaro que nos iban a tener que garpar 5000 millones de dólares por incumplimiento de contrato .
al tiempo se desdijo y socarronamente afirmo que le íbamos a pagar con bonos basura a 20 años o mas , JAJAJAJAAAA. …así se reía el inútil delante de los aplaudidores de siempre .
aclaración : los fondos buitres son una mierda pero trabajan dentro de los márgenes de las leyes internacionales y se alimentan de pelotudos como nosotros .

despreciar las consecuencias del cambio climático es hipotecar el futuro y darle prioridad al corto plazo . si en 30 años se reduce un 50 o 60% nuestra producción agropecuaria , ¡¡¡los quiero ver !!! .
por ahora el impacto del cambio es mucho mayor en el hemisferio norte .

4 Me gusta

No se bien. Pero si es así, dejaría de lado los vuelos internacionales, y la tendría solo para vuelos de cabotaje. Que son los que necesitamos.

2 Me gusta

No es tan así. Hay mucha corrupción en esos tribunales internacionales. Siempre favorecen a los privados. El sistema esta arreglado a su favor.

4 Me gusta

Es un bruto en estas cosas, como en la historia hubo varios ciclos, el tipo te dice que este es uno mas, ignorando la evidencia científica de que por esta vez es claramente por el hombre.

O sea este desastre climático de hoy sin el hombre no hubiera sido posible, no es uno de los ciclos que él dice como normales cada x tiempo.

1 me gusta

Que opinás del Proyecto H.A.A.R.P ?

Vaya uno a saber que es cierto de eso, si lo que dicen oficialmente, o las teorías conspirativas.

Y me hace recordar a una que decía que Tesla había creado una maquina que producía terremotos. Y que luego de su muerte se la afanaron.

No sé por qué, pero lo último que me dijiste me hizo acordar al martillo automático de Homero Simpson, cuyo invento se lo adjudicaron a Edison.

ura chango mira una lo máquina de hacer terremotoo

Tucu detected. :point_up::joy:

1 me gusta

Tiene razón Mondino, no podés pretender tener una política internacional fuerte cuando tu economía va rumbo a ser la de Zimbabue porque hacés el ridículo mundial, pero los que se enojan son kukas que viven del sector público y autistas que no salen de sus casas ni a comprar el pan y viven hablando de geopolítica 24/7 en Internet

Kjjj? :joy::joy::joy:

Al revés. Tenés que tener una política internacional fuerte para empezar a dejar de ser Zimbabwe. La vida económica no es sólo la inflación. Si no, estarían todos emigrando a los países limítrofes.
Ah, y el que no hable de geopolitica, que ni se dedique a la política, que se quede en la casa y no salga.
Qué es esa pelotudez de soltar los temas importantes porque aumentó la lechuga en la verdulería del barrio? Mamita, los pubertarios. Nos arrastran al abismo, felices de su ignorancia.

4 Me gusta

No creo que el punto sea ese, sino que el futuro presidente y/o su equipo, son negadores del calentamiento global. Hasta hay una terraplanista (no es joda)

6 Me gusta

No todo es como dicen los libertarios ni como dicen los kukas.

Deberían leer el libro de Marini sobre Geopolitica, que escribió a mediados del.siglo XX y que acá muchos no le dieron bola (que fue uno de los pocos argentinos que si sabía de tema y que casualmente los brasileños tomaron como base para analizar a fondo el tema en cuestión)

Se necesitan tener políticas de Estado que trascienda en el tiempo, un desarrollo integral de las áreas que se consideran vitales, la ocupación física y el control de las.mismas, incluído el mar argentino, y muchas cosas más, que este autor detalla.

Pero también, una política exterior que sea dirigida a sostener esto, y no llena de ñoquis, sean de carrera o politicos a los cuales se le da como premio de sus cagadas una embajada, trabajando para el país, y no para llenarse sus bolsillos de dólares por el tiempo que están pululando en las sedes diplomáticas.

Y tener una fuerza de disipación creíble, para que nadie pueda intentar interferir en los intereses nacionales, esto es tener fuerzas armadas realmente profesionales y con los medios adecuados, cosa que desde el retorno de la democracia, se hizo todo lo contrario.

Por eso la geopolitica es mucho más compleja que tener un nivel socioeconómico bueno (que es una condición para poder desarrollar el resto, pero no la única) o que relacionarse con países amigos ( que también es otra condición, pero si no tenes el resto de amigos van a terminar siendo tus patrones).

La geopolitoca debería estudiarse en la secundaria y profundizarse en las universidades, lamentablemente nuestro país no se caracteriza por darle importancia, que si le dan, los anglosajones principalmente, los chinos que desde Mao hasta la fecha hasta hicieron un centro de estudio especial del tema, los Rusos, y en nuestro ámbito, los chilenos y los brasileños…

Es tanta la ignorancia que hay y dejadez en nuestro país, que por lo que pude averiguar, el único lugar que se daba un posgrado al respecto, era la Escuela de Guerra del ejército, que estaba abierta para todo el mundo poder cursarla, y el gobierno la suspendió en este año por una resolución ministerial…así que vemos que la ignorancia está en todos los niveles al igual que la dejadez…

4 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo. Pero la crítica a la geopolitica tiene que ser por la calidad de la misma, no por la existencia de ella.
Necesitamos que critiquen a los kukas por ser ingenuos y torpes geopoliticamente y no esta imbecilidad de menospreciar la geopolitica porque tenemos inflación alta. Una estupidez sin límites. Al final les terminan dando la razón a los kukas en todas sus acusaciones.
Son muy ignorantes los libertarios, peligrosamente ignorantes.

2 Me gusta

Nuestros políticos en general se caracterizan por ignorantes y no ver más allá de sus narices.
Y eso es por su falta de preparación previa para poder acceder a cargos importantes.
El tema específico de la geopolitica te lo demuestra, mientras los brasileños y los chilenos actúan al respecto y desarrollan una geopolitoca a nivel regional para posicionarse, los nuestros no saben ni como actuar y son sorprendidos después de verse superados, ejemplo, el gobierno del “amigo” Boric público hace muy poco tiempo un nuevo mapa en el cual la plataforma contienente de ellos llega hasta el Atlántico superponiendose con gran parte de la nuestra y la cancillería, recién actuó protestando, una vez que estos la publicaron. Con lo cual evidencia la falta de conocimiento sobre los movimientos chilenos en ese sentido y que si se hubiera analizado geopoliticamente se podrian haber adelantado. Lo mismo paso en un momento con el Brasil de Lula, cunado esté le daba a algunos industriales nuestros facilidades para instalarse allí, y nuestro gobierno no reaccionaba pensado que el brasileño “era el amigo”.

En fin, la ignorancia a este nivel se paga caro y repercute al final en todo el desarrollo posterior del país.

3 Me gusta

No tenemos un stablishment con visión nacional. Hay que modificar esto a nivel educativo. Es cierto que hay que enseñar geopolitica en la secundaria. De entrada, no existiría lugar para la aparición de un milei o una mondino.
Hasta bolsonaro tenía un discurso de cierto nacionalismo. Estos tipos odian el país que quieren gobernar, hacen interpelaciones morales generales. No hay lazos fuertes con la tierra.

3 Me gusta

Los gringos, los británicos, bávaros… agradecen las bondades de su tierra que les da fortuna.
Acá, los galperines de la vida, escupen la tierra que les da la vida, la fortuna y la plataforma de crecimiento. Insólito lo apátridas que son los privilegiados dueños del país. Y fomentan ese discurso de odio hacia lo nuestro.
Te hacen campaña por el más apátrida posible.

4 Me gusta

y, es lógico que Galperín sea apátrida si tanto desde el Gobierno Nacional como sus votantes te viven echando la culpa de todos los males del país.

Sin una economía fuerte no podés modernizar tu ejército, sin un ejército fuerte no podés reclamar de forma seria ningún territorio, mucho menos contra una potencia…

1 me gusta