Anote anote, Javier Milei es el gatito mimoso y gris, de la casta

Ah si, totalmente. Yo mencioné a la iglesia nomás porque es la que lo hizo en nuestro sistema educativo. Pero si, obvio que interpela a todo. Por eso le decía, pensar una educación sin el factor adoctrinamiento es imposible, lo importante es para que se va a usar ese adoctrinamiento.

2 Me gusta

El sistema voucher que (parece) que quiere implementar Milei, solo va a dinamitar la educación y generar mas disparidades en un sistema educativo ya reventado. Es liquidar a un tipo agonizando en vez de llevarlo al hospital.

Y ojo, no te digo que el adoctrinamiento esté bien o mal, lo que te digo es que es un factor INEXCLUYENTE, porque el adoctrinamiento arranca desde la currícula y programa, la cuál va más allá del profesor de turno. La elección de un autor por sobre otro no es aleatoria ni casual.

1 me gusta

Todos adoctrinan, algunos con mensajes subliminales o blandos y otros directamente con adoctrinamientos forzosos.
Los primeros los podemos ver en los llamados países desarrollados de occidente, que por diferentes medios van adoctrinando a la población para determinados fines, ejemplo, el uso por parte del gobierno yankie de la gran industria de hollywood cuando quieren exaltar el patriotismo o demonizar a un determinado enemigo externo.

El segundo se dio y se da en regímenes totalitarios, como se desarrolló en la URSS, sus países satélites, en la Cuba castrista, en Corea del Norte, o en la Italia Fascista o la Alemania Nazi, donde el Estado armaba un esquema de adoctrinamiento que llegaba a todos los estamentos sociales.

2 Me gusta

Es así, el tema es cuál es el objetivo final de ese adoctrinamiento.
Si es para beneficio de la totalidad de la población y desarrollo del país, o es para sostener en el poder a un grupete que ha llegado y se quiere enquistar.

1 me gusta

Recién lo termino de leer. Muchas propuestas vagas, más de la mitad no me convencen y no se explica en detalle el cómo. Entre las propuestas: orden macroeconómico, bimonetarismo (que ya existe), acuerdos con el mercosur, estimular la industria nacional, actualizar los convenios colectivos de trabajo, impulsar el ecologismo, hacer eficientes las empresas públicas, firmar un nuevo “pacto” con las provincias por la coparticipación, mas políticas de género pero más eficientes, si me acuerdo más las voy pasando

1 me gusta

Según quien? Existe algún ejemplo de eso? Yo solo veo ejemplos de países donde sí funcionó, o al menos mejoró la calidad educativa. Es una pena que exista gente con ese miedo, de cambiar algo que funciona tan mal y que todos los días nos quejamos, pero que cuando se propone el cambio, se cagan encima. El modelo de sistema educativo de latam hoy en día es pésimo, solo da lugar al robo de fondos y al adoctrinamiento político.

  1. No hay evidencia de que gracias a los vouchers un sistema educativo mejore o empeore. Las, tan aclamadas por el neoliberalismo, pruebas PISA , dan a Nueva Zelanda 11, Holanda 26, Chile 59(por debajo de Brasil). E inclusive, según los resultados de PISA, ni OCDE ni el Banco Mundial recomiendan un sistema de vouchers, asi que no, los vouchers no son sinónimo de calidad educativa.
  2. Es constitucionalmente imposible, el sistema educativo argentino es federal, es decir, depende de las provincias, asi que no hay manera de que el estado saltee ese estatuto, o lo modifica o busca una alternativa. Cuál es la alternativa? Reventar el Ministerio de Educación y reinvertir ese dinero en un sistema de becas que reemplace a los vouchers. Que problema hay? Que entre los casi 10 millones de estudiantes que hay, el presupuesto del Ministerio da como resultado unos 3mil pesos para cada alumno… Ah, y ni Estados Unidos con Trump y Betsy de Voss a la cabeza pudo llevar a cabo el sistema se vouchers en el mundo actual, quizá porque sea una tendencia ochentosa absolutamente obsoleta actualmente que solo queda bien si la dibujamos en un pizarrón si ningún tipo de fundamentos.

Ojo, el sistema educativo necesita un cambio urgente, pero esta no es la solución. Y mucho menos creer que como estamos mal, cualquier cambio está justificado…

2 Me gusta

Igual al único que le miden con regla las declaraciones es a Milei.

Bullrich estuvo durante meses diciendo que iba a sacar el cepo el primer día de Gobierno pero ahora dice que no, que eso es imposible y que la quita del cepo es gradual.

Y después Massa la tiene más fácil, porque no propone nada. Pero lo ves diciendo que con él va a haber orden fiscal y después lo ves anunciando el previaje 7, 8, 9 y 10 para el siguiente mandato. Te dice que va a haber superavit comercial y acumulacion de reservas pero tambien te dice que tuvo que devaluar porque lo pidio el FMI, sino hubiera seguido con el dólar atrasado que se estaba comiendo las reservas. Te dice que va a mejorar los salarios, bajar la inflación, arreglar la inseguridad, ???, habla como si no fuera Gobierno, pero nadie le mide las declaraciones. El único que tiene que declarar perfecto es Milei, al resto se le permite que digan lo que quieran o que no digan nada.

7 Me gusta

Bullrich decia que tenia un equipo economico trabajando hace 1 año en su plan economico y a 50 dias de las elecciones los limpio a todos y puso a otro…

Ya desde ahi es poco serio todo

4 Me gusta

Convengamos que ya tiro tantos amagues que no se sabe al dia de hoy cuánto será cierto. Cambia el tono de lo que propone cada 24 horas.

2 Me gusta

El único que es consecuente con sus propuestas es Milei. A lo sumo podrá cambiar el método pero las propuestas siguen siendo las mismas

te dejo ese video miralo entero, el sistema si funciona.

1 me gusta

Claro pero la idea general de gobierno se sabe cuál va a hacer. Va a buscar de tener una moneda sin inflación (ya sea dolarizando o no, en caso de que no pueda), va a buscar ser competitivo en el comercio exterior para a largo plazo abrir importaciones, hará algunos ajustes fiscales (los que pueda hacer), va a hacer una reforma laboral para flexibilizar el trabajo y buscar sumar mayor empleo en blanco, va a sacar retenciones para fomentar la exportacion y sumar dolares, seguramente saque algún impuesto, seguramente con el tiempo saque el cepo, etc.

¿De Massa se sabe algo?, ¿Tiene alguna medida concreta?, ¿Se sabe siquiera quien va a ser su ministro de economía?

1 me gusta

Como les gusta la pija del Leon a algunos eh!

4 Me gusta

Ah claro, la neoliberal Suecia, como olvidarme de ella jajajaja. O sea el sistema se vouchers funciona con excelencia en Suecia (con estado fuertísimo y recontra presente), Holanda (lo mismo), Chile (con una dictadura) y Nueva Zelanda (neoliberalismo). No es una formula perfecta y nadie entiende bien cuáles son los pasos a seguir para que sea exitosa…

¿Qué sería acomodar mejor las piezas?, que los dólares se quemen con el atraso cambiario y con subsidios como el previaje que anunció Massa el otro día?.

Venimos de 2021 y 2022 con exportaciones récord, ¿cómo se acomodaron las piezas esos 2 años?, hablemos un ratito de la gestión y las propuestas que tienen ustedes,

1 me gusta

El periodismo en todo su esplendor. Ya se apropian de lo que se suben en twitter. Igual creo que todos sabemos que el 90% de lo que informan hoy es sacado de twitter. Los unicos que no lo saben son las mabeles

Feinman
https://twitter.com/TraductorTeAma/status/1699516595008115189

1 me gusta

Como vas a tener un Google Drive, es joda directamente

3 Me gusta

kjj lo peor es que se lo mandaron a mi viejo en un mail re berreta encima

1 me gusta