Anote anote, el León Milei es el hombre gris (parte 1)

Milei les toco el culo a los politicos y los asustó, eso si fue positivo.

Para mi es bueno que mantenga una cuota de poder, pero también lo pienso de la izquierda que me caen como el orto hace rato. Que haya mas variantes es bueno que no este todo repartido en dos grupos. Tiene que haber un balance amplio desde la izquierda a la derecha.

2 Me gusta

bueno, pero ya es un disparate el escenario que planteas. yo entiendo que no lo quieras, pero no es hitler. No se tampoco por que mandaria los milicos a la calle si no es que va en contra de la gente

no digo que no, la alternancia es buena y necesaria. pero actualmente no hay diferencias sustanciales entre los partidos, todos quieren seguir con el proteccionismo. Por eso te digo, tal vez haya gente que tengan otras ideas pero jamas la van a permitir y por eso es necesario que sufran una crisis fuerte

Porque no tiene otra mecánica para gobernar. Salvo que creas que por ganar una elección hay un botón especial donde te van a dar debida obediencia por cuatro años

Es logico el razonamiento. Si no podés ir por el ejecutivo con los DNU, querés ignorar por el Congreso porque son todos chorros y todas tus medidas se basan en hacer un gran esfuerzo para algo que no está claro, ¿cómo vas a ejercer el poder? ¿Vas a sostener el descontento social con consultas populares y plebiscitos? Ni siquiera están diseñados para que sus resultados se hagan leyes sin pasar el Congreso. Solo tenés un camino, usar el monopolio de la fuerza y al que no le guste se coma un balazo, pero ese discurso ya lo explotó a fondo Bullrich

this. por eso milei apenas toque la presidencia tiene que concentrar los 3 poderes de un saque

Pero no va a tener una pueblada por pedirle a los de jxc y uxp que le aflojen a los impuestos.
los unicos que le haria quilombos son “las organizaciones sociales”, que si los saca cagando nadie se va a quejar

Para una reforma impositiva necesitas 2/3 del Congreso. No es una cuestión de pedido. Tenés que rosquear con la casta

si, pero yo hablaba de los milicos. No va a volver la dictadura

El amo acariciando a su perro con bozal

image

1 me gusta

Entonces como pasa las reformas. Ese punto es el que no explica todavía y por el que está flojo de papeles su discurso

Osea un autoritarismo. Es 2+2 y el resultado no es 5 como quieren dibujarla acá

pero no entiendo en que punto relacionas esto con cagar a tiros al ciudadano. ya te digo, si van a aparecer gordos del mortero a romper cosas y llorar represion, como paso siempre que el peronismo no fue gobierno

no podes tampoco gobernar por dnu, un dnu no puede tocar leyes preexistengte/temas impositivos/ de presupuesto

En qué no hay poder real en un Milei presidente. No va a poder reformar nada porque no tiene medios convencionales. Solo podés usar la fuerza para que los demas partidos, superiores en fuerza y legitimidad política, te hagan caso

y si, el tipo te vende como ser el 1er presidente (politico) que no va a hacer politica(?) es eso o ser un ñoqui

1 me gusta

Hay ciertas cosas que puede hacer sin el Congreso y que pueden no tener mucho impacto economico pero si popular.

Si el tipo se gana un respaldo muy grande de la gente despues quiero ver como hacen para votarle en contra ciertas cosas en el Congreso… Solo con temas relacionados a la seguridad, policia y reducir Ministerios (no hace falta el Congreso) se puede ganar mucho apoyo.
Me gustaria ver como JxC justificaria votar en contra en temas impositivos si se la pasan haciendo campaña con eso ahora

3 Me gusta

Son áreas que no te mueven la aguja. A Berta de La Ferrere no le interesa si se cierra el Ministerio de Turismo o de los LGBTQ. Con seguridad lo mismo. No es problema de administración que lo podés arreglar con un Ministerio, necesitas modificar el código penal (Congreso) y rajar a los quistes de la Junta Militar que están en la cupulas policiales

No deberia tener problemas para modificar el codigo penal. Hace años hay una ley cajoneada y devuelta JxC no se como justificaria votar en contra de ese nuevo codigo penal que ellos mismos redactaron

Lo van a rechazar igual como hacen siempre y con una excusa boluda, como decir que les parece demasiado. Si total esas cosas quedan en el archivo para TVR. Solo van a apoyar si Milei les deja algún negocio

Que increíble lo que le están haciendo los medios a Milei, qué CANCER que son los medios mamita querida.

1 me gusta