Anote anote, el León Milei es el hombre gris (parte 1)

Guiandome por lo que escriben acá, sí. Se la pasan pintando escenarios surrealistas con una mirada súper infantil de la política y el poder.

2 Me gusta

Es inviable porque no te van a prestar los dólares que necesitas. Hoy, tenés que dolarizar a un tipo de cambio de miseria total, inviable socialmente.

1 me gusta

No sabia que tener esperanzas era ser “infantil”. Perdiste la alegria de vivir hace muchos años viejo Murdoch. Milei es un niño en el cuerpo de un hombre, un ser especial que va a cambiar nuestro destino.

Ya lo explicó miles de veces, hay activos en el Banco central para dolarizar con un buen tipo de cambio. Hay multiples propuestas de como hacerlo y van a decantarse por la mejor.

:laughing: Gracias por tu post.

2 Me gusta

En la dictadura no se aplicó el liberalismo que él dice. Si no viviste esa época no te comas el verso.
Los mismos militares estaban divididos entre nacionalistas y liberales. Así como Videla era Liberal, tenía a Suarez Mason y a Menéndez que eran de la linea nacionalista y dura.

El mismo Martinez de Hoz dijo después de esa época que él no pudo aplicar todas las reformas liberales, porque no había consenso en las mismas Fuerzas Armadas, que le impidieron realizar las privatizaciones de muchas empresas que eran del Estado, entre ellas Entel, YPF, YCF, Aerolineas Argentinas, Altos Hornos Zapla, etc…

Lo que hizo M de Hoz, fue abrir las importaciones sin tener en cuenta el contexto en el cual se daban, sin exigir ni generar las condiciones antes para la modernización de la industria, para después sí competir con lo que venía de afuera. Y con eso produjo el cierre de fábricas, amen de darle a mano abierta a muchísimos empresarios, créditos blandos que ellos exigían para poder comprar maquinaria para competir y modernizar supuestamente sus fábricas, con garantía del Estado, y como buen liberal, NO controló, que esos mismos empresarios, en cambio de usarlos para eso, los usaron para cerrar las fábrícas, echar a sus empleados, y cambiar de rubro de productores industriales a importadores de chucherias baratas y berretas de taiwan…Después como algunas empresas también tenían créditos a su nombre en dólares con bancos del exterior, mingo Cavallo, en la última etapa de la dictadura “los nacionalizó” sumándolos a los que antes le había dado M de Hoz a los otros empresarios y generó una deuda externa voluminosa.

Las empresas estatales siguieron siendo estatales, con lo cual el verso de que es lo mismo que propone Milei es solo es parte del mismo verso que han metido en todos estos años los K, para salvar sus culpas en la época menemista, que bien se hicieron los boludos, cuando el riojano más famoso, si aplicó políticas liberales y liquido directamente todas las empresas del Estado y ellos aplaudían como focas, aunque ahora a la señora se le ha borrado el chip de esa época…

Lo que si es real, que no es una defensa de ese nefasto gobierno dictatorial, sino un signo más de la decadencia de los “industriales argentinos” que desde hace años nos curran, es que cuando se abrío la importación de autos, muchos se dieron cuenta que el “llamado clásico argentino”, era un auto de la década del 50, NO podía competir con los autos que se traían de europa, y asia. Y eso generó que por primera vez, muchas fabricas se pusieran en onda y dejaran de producir por más de veinte años un mismo modelo, al cual solo le cambiaban los focos delanteros o traseros, para cobrarlo más caro.

Respecto a la Constitución, muchas cosas son inconstitucionales, y sin embargo siguen. Por ejemplo que existan provincias que vulneren el Artículo 5 de nuestra Constitución, que dice claramente, que “cada provincia dictará para sí una Constitución bajo el sistema representativo republicano, de acuerdo con los principios, declaraciones y garantías de la Constitución Nacional”, por ejemplo, y allí ves como algunos vivillos, al modificar sus constituciones provinciales, ante la ignorancia del pueblo y la pasividad de la misma justicia, pusieron cláusulas que permiten las reelecciones indefinidas, cuando la misma Constitución Nacional NO lo permite. Ergo vulneran con esto el espíritu que dicen respetar.

Tampoco se cumple el último párrafo del art 38 de la Constitución, cuando expresa claramente que “Los partidos políticos deberán dar publicidad del origen y destino de sus fondos y patrimonio”, cosa que ninguno cumple hasta el día de la fecha…

Si vamos al artículo 75, del cual vos estás diciendo que es inconstitucional la dolarización, podemos ver que tampoco se cumplen los puntos que establecen aspectos relacionados con la moneda.
El punto 11 de dicho artículo dice claramente “Hacer sellar moneda, fijar su valor y el de las extranjeras” y esto el Congreso ni lo hace…Ni mencionar el punto 16 de dicho artículo, que muchos legisladores, evidentemente desconocen, porque dice “proveer a la seguridad de las fronteras”, que literalmente son un colador…El punto 19 de dicho artículo también habla dentro de sus desarrollo que deben “Proveer lo conducente…a la defensa del valor de la moneda”, y ningún gobierno desde la vuelta de la democracia lo ha echo, ni sus representantes en el Congreso. El punto 22 detalla que el Congreso debe “aprobar o desechar tratados concluidos con las demás naciones”, y en el macrismo, se firmo un tratado totalmente perjudicial para la soberanía nacional, en la bodega de la embajada británica, por el vicecanciller de ese momento, SIN pasar por el Congreso, y nadie fue preso por eso…Y los legisladores, durmiendo la siesta, porque ni leen a la misma Constitución…

Podría seguir con muchos artículos más que NO se cumplen y que la ciudadanía, por no tener como libro de cabecera a la misma Constitución NO exige que se cumplan, pero terminaré con el siguiente, para que veas la mafia que son los políticos y porque sale un outsider a lograr votos…

Art 87, expresa que el título del Jefe del poder ejecutivo es el de “presidente de la Nación Argentina”, NO existe el de presidenta, porque no tiene ese cargo ni masculino ni femenino, así que las estupideces de haber nombrado a al señora “presidenta” es solo porque tenemos un país lleno de ignorantes.

Y como frutilla del postre, el artículo 92, que expresa “El presidente y vicepresidente disfrutan de un sueldo pagado por el Tesoro de la Nación, que no podrá ser alterado en el período de sus nombramientos. Durante el mismo período no podrán ejercer otro empleo, ni recibir ningún otro emolumento de la Nación, ni de provincia alguna”.

Con lo cual, ni el presidente NO puede ejercer como profesor en la Universidad de Buenos Aires, ni la señora cobrar pensión alguna por haber sido presidenta antes o por haber sido esposa de un presidente, ya que ambos emolumentos salen del Tesoro de la Nación, y contradicen este artículo que expresamente establece que solo debería cobrar por el cargo que actualmente ostenta, mientras dure ejerciendo el mismo…Pero nadie se queja y hasta la justicia corrupta le dio la razón, vulnerando la Constitución, pero de esa barbaridad, esta señora NO se queja ni dice que ha sido ese fallo un modelo de corrupción…

Por muchas de estas razones Milei obtiene adeptos que lo van a votar…

2 Me gusta

Murdoch ya tiene preparada la boleta de Larreta

1 me gusta

Su argumento es que los precios de los bonos van a subir por un “shock de confianza”. Eso y prender velas… Casi lo mismo.

3 Me gusta

Y pero para presidente tenés que votar a alguien si o si.

Y entre votar a Larreta, a Massa/Scioli o a alguien que no tiene chances de ganar, prefiero votar a alguien que no tiene chances de ganar.

Vos te gastas en explicar con argumentos? Ayer era murdorch el que repetía el cuento de la dictadura, hoy es facu y mañana es solaris. No importa si le demostrás que se equivoca, va a volver a repetir lo mismo. Es lo que ellos consideran “micromilitancia activa”

1 me gusta

O quizas salga algo que el INUTIL de Alfonsin tuvo que hacer cuando asumió, que era el armar el “pacto de la moncloa” argentino, para trazar las líneas de un país hacia el futuro y no sufrir los vaivenes en cada cambio de gobierno. Pero ese inutil quería ser el nuevo Perón y los que lo sucedieron también, con lo cual seguimos en una bolsa de gatos que nos cagan siempre.

El echo de no tener legisladores, ni estructura, obligará si gana a tener que hacer ese pacto que nunca se hizo. Y qué es necesario hacer, para que se pueda tener un país viable, con objetivo claros que todos los tomen como propios, y no que cada cambio de gobierno cambiamos todo y nos vamos cada vez más al abismo.

2 Me gusta

Exactamente, seria como en USA, elecciones bipartidistas generalmente con candidatos que son marionetas

1 me gusta

Acá hay gente que lo vota para que gane, así como viene. Yo no sé si el rechazo social al mainstream lo termina metiendo en segunda vuelta. Lo que queda claro es que si gana, no va a hacer nada de lo que dice y es muy factible que tenemos un macri 2.0. de hecho, va a terminar dañando su propia “visión”.

1 me gusta

Hace rato que tenemos candidatos que son “marionetas”, o alguno cree que no responden a otros intereses más importantes que les llenan los bolsillos, y ellos contentos???

1 me gusta

Nada que ver, hay que ser muy pelotudo e ignorante para comparar al chanta de Lacri con Milei.

Milei es más chanta que el gato, que al menos hizo un recorrido de 20 años en política antes de ser candidato.

1 me gusta

Milei ya dijo que tiene quien se los preste, osea no va a ser tan pelotudo de proponer y planificar la dolarización sin los dólares… y si ya hubo países que dolarizaron, por qué la Argentina no puede? Si por lo menos los ahorros de la gente ya están dolarizados.

El mérito es haber sido corrupto

1 me gusta

Y bue te respondés solo, un chanta que el primer laburo que tuvo fue ser presidente de la mierda. Encima su mandato fue exitoso no por su gestion sino porque coimeaba arbitros. Despues se dedicó a robar 20 años en la politica.

Milei es un outsider que va a estar 8 años, va hacer los cambios IRREVERSIBLES que hay que hacer para que los otros chantas que vengan despues de él no dinamiten todo lo que haga el peluca en sus 8 años de gestion. Va a sentar las bases del imperio argentino.

2 Me gusta

el plan de martinez de hoz fue la apertura de importaciones y privatizaciones a mansalva es lo mismo que propone milei con la diferencia de que teniamos 4% de pobres en esa epoca

el presidente de la corte ya se manifesto acerca de la inconstitucionalidad de la dolarizacion dejo bien claro que jamas van aprobar eso