Anote anote, el León Milei es el hombre gris (parte 1)

La cagada de la no dolarizacion es que los pequeños/medianos no tenemos futuro.
Todos los años nuestros empleadores o clientes nos hacen mierda con la inflación. La tasa de descuento compuesta de esa pérdida es enorme, en algún momento caes a la lona

Es verdad. Los gobiernos populistas nos llevaron a eso

Y el mandato de Macri, y los dos de cfk, y el del tuerto chorro que inauguró la idea de los planes sociales. Ahora quieren usar a alverso de fusible y despegarse de las cagadas

1 me gusta

Amigo y quienes ganan esos $425, oficinistas o alguien que trabaja de cajero por ejemplo… ? Cuanto tenés que trabajar para hacer eso mensualmente ? 10/12 hs?

Con cada salto del dólar, te veo más Presidente día a día

1 me gusta

Vos que está metido en la contrucción ¿quien te compra los departamentos con un dólar alto y sin creditos?

Vamos en camino a transformarnos en este país

Qué buena que está pagano, lpm.

5 Me gusta

Ojo igual que las tenencias de dólares en manos de los particulares argentos es record. En la misma nota te dice que les faltaban dólares físicos para las transacciones. Acá eso no pasaría.

No me sacan ni con orden de allanamiento de entre esas tetas. Pobre peluca se distraia…

4 Me gusta

Si, pero para eso tenés que evitar que el político argentino deje de emitir, y eso es como pedirle a Fede Bal que sea fiel. Misión imposible lamentablemente.

El basico deberia ganarlo todo aquel que trabaja bajo dependencia por ley con 8 horas, digo deberia porque muchas veces no es asi ya que el que trabajo en negocios tipo restaurantes, ferreterias, almacenes, etc depende del dueño si te hace el papeleo legal o solo trabajas de boca(vas hablas con el dueño y empiezas ya sin pepeleo ni nada), yo trabaje en una vidrieria por dos años por el 2013 cuando estaba haciendo un año sabatico para reunir plata y comprarme una moto, me pagaba el basico que en ese tiempo era poco mas de $300, tengo un amigo que trabaja en un almacen desde el año pasado donde ganaba $400 y actualmente $500 debido a que le ascendieron para que administre el sistema o algo asi me dijo pero algunas veces trabaja casi 10h, pero como te comente eso no siempre es asi y esto ha empeorado desde la llegada masiva de los venecos al pais (son considerados una plaga), ya que estos han hecho mas precario el trabajo porque lo hacen por menos plata y como la mayoria esta ilegal en el pais no hay ley que los proteja de ser explotados por los dueños de los negocios que he escuchado que les llegan a pagar $300 o incluso menos en el peor de los casos y trabajando casi 10 horas o mas, asi que el ecuatoriano la tiene jodida ya que tiene que cobrar menos o directamente te reemplaza un veneco, aunque esto solo pasa en el trabajo sin contrato previo ya que si te botan por meter un veneco para pagarle menos puedes denunciarlo al dueño del negocio, ademas esto te hablo desde el punto de vista de una ciudad pequeña que es donde vivo ya que hay menos control que en ciudades grandes como Guayaquil, Quito, Cuenca desconozco si en esas ciudad sucede lo mismo o hasta peor quien sabe, como vivo cerca de la frontera con Peru tambien llega bastantes peruanos a trabajar de albañiles, maestros o poner un negocio propio (restaurante especialmete), un peruano que trabaja de maestro en un escuela de por aqui me cuenta que le conviene mucho trabajar en Ecuador por el dolar y que cuando recibe su sueldo (gana mas que el basico pero no me dijo cuanto) lo pasa a soles y le queda buen dinero, como en la frontera las ciudades estan literalmente a lado de la otra, le queda facil vivir en su pais y venir todos los dias a trabajar por aca y recientemente se compro un auto y como la gasolina en mi pais es muy barata comparada con la de Peru, siempre llena aqui, esta aprovechando de lo lindo la ventaja de vivir en frontera jaja y este caso hay muchos, el problema es que nos fugan dolares pero ellos al menos no dañan el trabajo a diferencia del veneco, por mi parte trabajo 8 horas en software de manera remota de una empresa de Quito (gracias a eso estoy por aqui perdiendo el tiempo jaja), se puede decir que la pegue ya que no tengo necesidad de mudarme a una ciudad grande y puedo seguir viviendo en mi cuidad que tengo todo disponible muy cerca y ademas es bastante tranquila comprada con las ciudades mas grandes donde exploto la inseguridad especialmente Guayaquil (le han de haber llegado noticas a ustedes de como esta por aqui)

1 me gusta

Vos qué SOS de ecuador? Y peruanos no les entran a rolete? Acá también está lleno de paraguayos, bolivianos y peruano ( y ahora Venecos ) y te arruinan todo, el trabajo que vos haces por un precio ellos lo hacen por menos, además de los que cruzan la frontera por sanidad o a tener hijos y de paso se aprovechan de los planes ( acá dan planes por hijo)
PD: a las rusitas no se les ocurra meterlas en la misma bolsa eh, muchas de las que vienen a partir vienen con hermanas o amigas, es cuestión de tiempo para que las enganchemos nomas

1 me gusta

hay muchos casos de politicas monetarias responsables en argentina, que hayamos tenido mediocres e hijos de puta en los ultimos años no quiere decir que sea imposible, de hecho hay lesgilaciones que limitan una politica monetaria desmedida, que no se ha cumplido

Que feo ser veneco del culo, encima hablan como el orto, le chorean trabajo a la gente nativa, etc.

Hay que empezar a regular eso, cómo en Europa.

2 Me gusta

Aja soy de Ecuador, entre ambos paises hay acuerdos y los peruanos solo tienen que hacer algun tramite sencillo para ingresar a la red de empleo publico y privado de mi pais, tambien sucede a viceversa, viendolo de esa parte pueden joder el empleo local pero al menos cobran como cualquier ecuatoriano asi que en terminos de salario no lo han roto especialmente en las ciudades mas centricas pero en la frontera si sabe haber algun que otro peruano que hace trabajo por menos plata, pero el problema sin duda fueron los venecos esos si destruyeron el trabajo aqui porque hacen todo barato y los negocios que mejor para ellos hacerlos trabajar 10h por miseros $300 dolares sin contar el hecho que trayeron ese acento horrendo y grandes cantidades de delincuentes, son considerados un lacra por aqui y son facil identificarlos cuando los ves.

2 Me gusta

Cómo rondón, que le quita el empleo a, tranquilamente, un pibe de inferiores

5 Me gusta

mas o menos estabilizar variables macroeconomicas por un periodo relativamente largo

Mirá que hasta Milei dice que los planes si los sacás no cambia nada en cuanto al ahorro del estado, lo dijo el año pasado. Incluso en lo que influye en disfrazar el empleo es mínimo, yo pensaba que era mucho pero parece que nada que ver.

no se cuanto porcentaje del pbi se va en planes, pero es gente que aportaria a la economia en vez de parasitar