Anote anote, el León Milei es el hombre gris (parte 1)

Es que sos muy ignorante… nadie planteó dolarizar con las reservas… son 2 mil millones, claramente no alcanza.
Informate, los 30 mil millones van a venir del mercado, liquidando todos los activos del bcra.

Milei está demente, las otras opciones son terribles. En fin, todo terminó

4 Me gusta

@Ather vos sos de ecuador. Podes dar tu opinion de la dolarizacion?

@mavillav Vos que también sos de Ecuador, que opinión nos podés dar acerca de cómo fue la dolarización allá?

Igual la dolarizacion es imposible, no porque no se pueda sino porque aca no pasa el congreso y en un referendum te sale en contra estoy seguro. La gente es muy conservadora con la guita y seria muy innovador

4 Me gusta

Por esto no quieren dolarizar… Sin la maquinita a donde los van a meter a todos los familiares y amantes?

7 Me gusta

Con la dolarizacion se termina el curro de los planes, de la dadiva a tus amigos. SERIA ESPECTACULAR PERO NO LO VAN A DEJAR

SOMOS UN PAIS DEMASIADO CROTO PARA TENER UN SISTEMA DOLARIZADO AUNQUE EN LOS HECHOS Y LAS GRANDES COMPRAS TODO ESTA EN DOLARES

3 Me gusta

El circulo rojo no lo puede ver a Milei, olvidense.

Estan codo a codo con HRL y Bullrich.

1 me gusta

Los activos son aquellos bienes y derechos que tienen el banco sobre el resto del mundo. En el activo de un Banco Central se encuentran las siguientes partidas:

Oro y divisas.

Créditos a los bancos comerciales. Los Créditos Comerciales son montos de dinero en moneda local o extranjera que otorga el Banco a empresas de diverso tamaño para satisfacer necesidades de capital de trabajo, adquisición de bienes, pago de servicios orientados a la operación de la misma o para refinanciar pasivos con otras instituciones y proveedores de corto plazo, y que normalmente es pactado para ser pagado en el corto o mediano plazo

Créditos al sector público. El sistema de Crédito Público comprende el conjunto de principios, normas, organismos, recursos y procedimientos administrativos que intervienen en las operaciones que realiza el Estado, con el objeto de captar medios de financiamiento que implican endeudamiento o modificación de la estructura de sus pasivos.

Cartera de títulos de renta fija (Deuda Pública): son títulos que adquiere con carácter temporal dentro de una operatoria destinada a controlar la liquidez del sistema.

Por último tenemos otros activos similares a los de las demás empresas. Por ejemplo, figuran bienes inmuebles (edificios de oficinas, locales de sucursales que no estén alquilados), propiedad industrial (software, logos y marcas…), maquinaria (máquinas de contar el dinero, cajas fuertes), ordenadores, mobiliario, etc. No obstante estos activos son residuales comparados con el resto de los activos

Basicamente los activos son reserva a futuro, propiedad y patrimonio de los argentinos, como te da la cara para tratar de ignorante a alguien si no te das cuenta de esto?

1 me gusta

ya la se a la propuesta de milei, va a swapear los botes y leliqs para conseguir el financiamiento para la dolarizacion (como si fueran a aceptar) hermosa vendida de humo, que compran “porque propone algo”

3 Me gusta

Es para colgarlo de las bolas en una plaza, lo UNICO bueno de que ganara milei, aunque no vamos a tener mucho para festejar los que laburamos… es que se le cortaria la joda a estos feudalistas

1 me gusta

igual sabes como se corta con un cambio en la cooparticipacion, todos esos soretes sin caja no son nada

2 Me gusta

A ver si alguien conoce a Ramiro Marra el que va a barrer y meter en cana a los piqueteros que cortan la calle y que quiere imitar al primer mundo.

El primer mundo…

4 Me gusta

marra el peronista votante de lavagnia y cristina? hizo la gran milei de apoyar al kichnerismo y hacerse de derecha

Ya explico que son cambios progresivos de 3 generaciones. El dolar no sube porque Milei habla, el dolar sube porque el Estado es inútil.

6 Me gusta

Fijate que están NIVELANDO, acá de los que contratás algunos te usan un nivel de manera random.

Igual acá es medio al pedo el corte si cortan todos los días por algo. Yo me acuerdo cuando estudiaba que escuchaba una radio a la mañana que el tipo del tránsito te decía todos los lugares con cortes. Estaba como 5 minutos y ni se sabía porqué era.

Además jode a los porteños nomás, el mes pasado hubo un corte porque habían metido en cana a unos en Mendoza. No tiene ninguna lógica.

1 me gusta

Cuando se dolarizo por aqui yo aun era un niño asi que no tengo mucho que opinar mas alla de lo que me conto mi vieja, sus ahorros en los 90 que eran alrededor del millon de sucres (nuestra moneda antigua) le equivalian como $2500 dolares, cuando llego la dolarizacion en los 2000 y debido a la alta devaluacion de la moneda que sufrio en 10 años en su cuenta bancaria ese dinero se hizo $40, durante ese año el pais fue tierra arrasada donde los precios seguian subiendo casi a diario debio a que decian que tenia que equilibrarse el precio de todo por motivo de la fuerte devaluacion del sucre (vete a saber si era verdad) lo cual el pais se encarecio y la pobreza se disparo, el sueldo apenas cubria 1/3 de la canasta y la desigualdad aumento mucho y sumado al feriado bancario donde colapsaron algunos bancos mucha gente quedo en la ruina total y provoco un exodo de millones de ecuatorianos al extranjero, pero no todo fue malo, tambien con el tiempo la inflacion fue bajando debido a que los hijos de mil puta del gobierno les quitaron la impresora para dejar de imprimir papelitos inservibles y ahora tocaba de alguna forma traer dolares al pais en ese sentido se ha mantenido estable pero tambien la industria local la tiene jodida competir con los paises vecinos debido al dolar y ha provocado un fuerte contrabando de productos de Peru y Colombia hacia Ecuador, la gente compra eso y hace que se fuguen dolares, si nos vamos a cosas actuales se puede decir que hay estabilidad en cuanto la inflación, los precios han cambiado muy poco en los años pero el costo de vida sigue alto, el sueldo basico $425 no cubre todas las necesidades.

11 Me gusta

Votame, no te voy a defraudar.

2 Me gusta

Como vas a hacer un comentario con una pregunta razonable en un thread dónde hay que repetir “si dolarizo se acaba el curro al político ehh dale boooo”

Si liberas el tipo de cambio antes de dolarizar (prometiendo dolarizar) la dolarizacion se va a hacer con una corrida como en Venezuela o Ecuador mismo. Dónde primero vas a tener una hiper alfonsinista de 1.000% hasta que tengas que dolarizar y tengas ya todo el ajuste hecho

Que esa es la letra chica del plan. Como sabe que si llegara a ganar no le da para ni sacar un cupo trans, va a licuar todo el gasto con una hiper y listo.

Ojo la hiper es un escenario posible con cualquier gobierno pero por otros motivos y a largo plazo.

Es mentira que la “piña” es inevitable. Lo que pasa es que nadie acciona. Con un shock de tasas real acompañado de unas medidas dolorosas pero bien direccionadas (a lo Duhalde) el país sale caminando. El tema es que este presidente no tiene ni sangre ni ganas de vivir, y de los candidatos nadie tiene la cabeza para hacerlo porque cada uno quiere “aplicar su plan”.

3 Me gusta

Si vos haces un shock de tasas durante 2 o 3 meses vas a hacer subir el desempleo, vas a romper empresas y la actividad económica del país: Pero la inflación la vas a frenar. No pasó con Macri porque dejó el dólar libre y permitió que le hagan una corrida, por motivos ideológicos y de conveniencia personal.

En Rusia apenas empezar la guerra con las sanciones era esperable una hiperinflacion. Pero con un shock de tasas (realmente positivas no la mentira de acá) la frenaron de seco.

No hace falta dolarizar para frenar esta inflacion. Lo que pasa es que este gobierno procrastino todo el mandato. Si el presidente fuera alguien como Duhalde que no tuviera miedo de tomar decisiones difíciles. La inflación ya estaría controlada y Milei estaría mirando Hentai en su habitación tranquilo, sin andar en la tele.

La causa de todo es la misma: Alberto Fernández. Lo que da miedo es que ningún político que viene realmente quiere ser como Duhalde, tomar las decisiones que hay que tomar y dejarse de joder con la ideología personal.

6 Me gusta