Anote anote, el León Milei es el hombre gris (parte 1)

Como vas a decir esto, estas demente kjjj. Necesita asesorarse.

Igual quien te dice, hoy en día al parecer hablar sin cassette le suma.

1 me gusta

Qué peligro un tipo que te dice que bajando impuestos van a llover inversiones y altos salarios. Tiene un desconocimiento muy profundo de los mercados de la economía real.

3 Me gusta

naaah, despes los recupera diciendo “dolarizacion” y punto…somos argentina, acordate.

1 me gusta

pero ahora viene con el verso del caso ecuador y el salvador, dos paises que de paso, ninguno de estos tilingos se iria a vivir ni a palos

1 me gusta

El Peluca está con USA e Israel… Entiende todo, a pesar de que en USA eligieron a “Sleepy Joe” es bendecida, Israel ni hablar… Sabe donde está la bendición Milei, no es tonto !

4 Me gusta

-¿Por qué varios economistas se oponen a la dolarización?: Consideran que el desastre fiscal e inflacionario se arregla con el cumplimiento a las reglas que siguen la mayoría de los países del mundo, que pudieron dejar atrás el flagelo de la inflación alta, y no con otro ejemplo de que la Argentina, “es diferente”. Además, creen que el país perdería su capacidad para reducir el efecto negativo de shocks externos, como ocurrió cuando el tipo de cambio se apreció durante la segunda mitad de la convertibilidad y, sobre todo, cuando otros países devaluaron –en particular Brasil en 1999- y llevaron a que el peso argentino se apreciara y la economía perdiera competitividad.

Me imagino dolarizados con la pandemia, depender de Estados Unidos o arreglarte con la guita que tenés, un desastre muchísimo peor del que fue la pandemia.

-¿Qué países o territorios no tienen un banco central en el mundo?: dos principados, Andorra y Mónaco y cinco naciones de Oceanía: Kiribati, Islas Marshall, Micronesia, Nauru y Tuvalu. Los tres países que dolarizaron su moneda en América latina sí tienen entidades centrales, aunque por supuesto no imprimen moneda.

1 me gusta

-Qué efecto tendría: los defensores de esta transformación afirman que la dolarización generaría una gran baja de la inflación, mientras que los críticos (Eduardo Levy Yeyati, entre otros) afirman que, en el medio, el país sería sometido a otra fuerte licuación y a una hiperinflación, con un brutal salto de la pobreza desde niveles ya muy altos. Los países que dolarizaron en América latina, efectivamente, muestran niveles bajos de inflación (el último año El Salvador registró 6,1%, Ecuador 2,9% y Panamá 1,4%), pero también países no dolarizados registraron inflación baja y en descenso respecto del año pasado: México 6,8%, Brasil 5,6% y Bolivia 2,5%.

Raro y contradictorio lo que dice.

La otra vez hablaba con un pubertario fanatico de Mileidy y me decia que para ellos no existe la ley, porque el hombre es libre y la sociedad se regula sola. No hay delitos ni ley, eso me decia. Todo debe ser libre y desregulado. Cero ley, cero justicia estatal, todo se regula solo. Asi literal me lo dijo.

No se ponen de acuerdo ni entre ellos por lo visto.

1 me gusta

Si Milei queda tercero y los liberales hacen presidente a Larreta se pueden ir a la concha de su madre

Y pero que querés que hagan, presidente a Wado de Pedro o Scioli? para ellos es elegir lo menos K posible.

Yo te digo hoy, a meses de las elecciones, si el balotaje es entre Grabois y Larreta voto sin ningun tipo de dudas a Grabois. Larreta es un tipo jodidisimo, un hijo de puta.
Larreta no tiene problemas en matar gente, en fundir gente, en mentir. Seria una locura que Larreta pase las elecciones primarias eh. Bullrich tambien es una hija de puta que no tiene escrupulos.

Escuchenlo hablar a Grabois muchachos, hay muchas chances de que el sea el mas votado de FDT e increiblemente es quizas el unico(bueno Berni tambien), en mi opinion, no hijodeputa del FDT.

Grabois solo sería votado por los que lo siguen, es casi el último en votos, fijate las encuestas. Va a quedar Scioli o Massa porque la jefa es dificil que vaya.

Si la jefa va de presidente Milei queda tercero ya sin dudas. Aunque si le da el apoyo al candidato elegido también, Milei no pasa del tercer puesto con muy buen número, ahí nomas.

Chabon, estuvo creciendo mucho Grabois estos años boludo, estos ultimos tiempos
Desde que empezaron rumores de una posible candidatura suya, hasta hoy

Y cada vez tiene mas gente, su discurso es anti chantas como Sciolis, Alberto y Massas.

Quieras o no este tipo tiene un discurso diferente y honesto, y nadie puede decir que este tipo es un hijo de puta y que es un lacayo de alguien, es un tipo de pensamiento independiente. No se oculta, no tiene miedo en debatir con nadie. Que se yo, que tal si este tipo es el indicado en este momento?

El tipo dijo “nosotros lo que queremos es sacarle plata al estado” o algo muy parecido. Es un impresentable que banca las tomas de tierras y que vive de la pobreza.

Dicho esto yo estoy de acuerdo que se haga algo con las tierras fiscales como dice él y lo de descomprimir el congourbano para afuera, en el sentido de darle tierras para vivienda a la gente y creando polos de laburo, pero, organizado por el estado no por un ventajero como este. El tema es que es descomunal la inversión en eso.

Después si le reconozco que cuando habla va al frente y le pega a todos, pero… siempre termina defendiendo o quedándose, por lo tanto es funcional. Hasta dice que CFK no robó un peso.

Juira! Sus ideas son del comunismo de hace mil años, inaplicable peor que lo de Milei.

El tema es con quien te comparas, tampoco es valida las comparaciones que hacen con chile siempre, somos muy diferentes. Argentina tiene mucho potencial que otros no como para salir por su cuenta sin entregar el orto.

El tema es la clase política no el país.

Justamente por eso nunca va a pasar, la clase politica nunca va a permitir que se dolarice, no hay chances de que lo hagan de ninguna forma, no manejas mas la caja del estado y tenes que hacer el ajuste echando empleados publicos, bajando gastos y no pudiendo regalar guita a sus punteros politicos.

4 Me gusta

CHe guarda que se puede ir todo a la mierda. Cuanto tiempo tardaria la dolarizacion de Milei?(no la podria hacer creo, con el congreso en contra el presidente no tiene tanto poder como para hacerlo) puede eliminar el banco central sin el aval del congreso? Alguien sabe eso?

A ver:
En venezuela los ciudadanos(no todos , no todos tienen dolares) utilizan el dolar, hay una “dolarizacion” informal, hacen transacciones con el dolar, es como que ahora vamos a un kiosko y la cajera tenga dolares, pueda dar el cambio en dolares y recibir dolares, le podes comprar en dolares.

Asi y todo la inflacion es terrible en Venezuela porque sigue existiendo la moneda, pero los venezolanos ya eligieron el dolar, aun con el circuito forzoso de la moenda venezolana.

Eso puede pasar en Argentina? quiero decir ¿una inflación terrible hasta la dolarizacion FORMAL por parte del estado?

El gordo este es judio y economista, dijo esto

" "Dicen que el Gobierno dará de baja los pesos para dar dólares a cambio. Eso, al tipo de cambio de $400, requiere que el Estado cuente con 100 mil millones de dólares. Si en cambio tiene 50 mil millones, podría dar un dólar cada 800 pesos. Si tiene 10 mil millones, entregaría un dólar cada 4000 pesos. Es técnicamente inviable".

Aca hay otra nota de otro economista, tambien habla de una hiperinflacion

" La primer pregunta que surge en torno a la propuesta de dolarizar una economía como la Argentina del presente, asediada por la escacez de dólares, es de dónde saldrían los billetes verdes con que implementarla"

" Ante esa diyuntiva, podría argumentarse que una devaluación aún mayor podría licuar las tenencias de pesos de la economía, tornando viable la dolarización. Pero dada la elevada inflación argentina, una suba tan abrupta del tipo de cambio nos empujaría directo a una hiperinflación ."

Aca habla de la unica forma de EVITAR la hiperinflacion:
Un financiamiento internacional muy extenso podría costear la dolarización evitando hiperinflaciones y confiscaciones de depósitos.

¿Que quiere decir esto que dijo Milei? que su plan de cerrar el banco queda descartado si los politicos no quieren? ojala

[u]"En ese contexto digo si la consulta sale bien y los políticos aún desean bloquearla. Los voy a exponer frente a la sociedad. Sí, es más, la gente decidirá que bueno, quiere libre mercado, pero no quiere eliminar la moneda doméstica y quiere seguir teniendo moneda local. No hay problema. Tengo un programa de ajuste lo suficientemente fuerte como para que el fisco, en lugar de ser un elemento que expande dinero, absorba dinero** ",[/u]**