Anote anote, el León Milei es el hombre gris (parte 1)

Nooo, el campo da trabajo a casi 6 millones de personas.

¿Cuántos trabajadores golondrinas existen en Argentina?

Si bien no hay datos exactos se calcula que hay 350 mil trabajadores golondrinas en la Argentina. Son quienes, como las aves de paso, van de campo en campo buscando sustento. Aprovechando las estaciones, están ahí donde hay trabajo.

Esos son solo los que viajan de un lugar a otro. Hay operarios de todo tipo en donde son más sofisticados

1 me gusta

Eso pasa por las malas politicas industriales que tenemos a diferencia de Brasil que en cincuenta años nos pasó como polo industrial en sudamerica.

Pero se puede arreglar con políticos honestos, que trabajen realmente para el beneficio del país y de la gente y no esta gavilla de corruptos delincuentes que pululan en las dos grandes agrupaciones que quieren pelear por quien se queda con el poder.

1 me gusta

bue…ya estas trolleando.

trabajador rural puede ser el que cosecha papa, cebolla (los bolitas que vos decis), caña de azucar, la fruta en el valle…yo estoy hablando de lo que ganan los peones en la siembra de maiz, trigo, soja, que es lo que mete dolares al pais a mansalva…esos ganan muy bien y hablo de ellos por el cuadro de exportaciones que trajiste a colacion es sobre esos granos…

image

4 Me gusta

Este tipo quiere dolarizar la economía, cuando cada vez más el mundo esta dejando de usar al dólar cómo moneda de transacción en el comercio internacional.

3 Me gusta

Habría que Yuanizar la economia.

Lo que si queda claro, es que el peso es la moneda mas poronga que vi en mi vida, crasheo como 5 veces.

5 Me gusta

Bitcoin señores, BITCOIN

Este informe está bastante bueno. Marca algunas cosas interesantes como la evolución real del salario comparado con Argentina y El Salvador en los momentos post-dolarización

3 Me gusta

Yo siempre pense porque no volvemos como pais al patron oro, y creamos una moneda respaldada en oro, o yuanizar la economia, lo que hagan los demas me importa un carajo.
El Yuan respalda su moneda con oro, porque no seria una buena opcion? los rusos al ver que quizas algunos dolares quedarian retenidos en los bancos, lo que hicieron fue ahorrar en oro.
Me gustaria que Argentina respalde su moneda en oro, yuanizar seria un lujo, por nuestra relacion con china sobre todo, que es excelente y no extorciva como con usa.
Los hijosdeputas unidos que bien la hicieron con eliminar el patron oro y poner el dolar en su lugar, y que mansos y boludos los demas paises.

Ajam.

Y de donde lo sacamos al Oro? Menem primero y el Kirchnerismo en 2012 firmaron la entrega de ese recurso natural a la Barrick.

Tenemos Oro, pero no es nuestro. Toda la exploracion esta privatizada.

1 me gusta

Argentina tiene 61,7 toneladas de oro, de 113 paises esta en el puesto 44. Si hay intencion politica siempre se puede.

Igual te hablo desde mi punto de vista totalmente ajeno a la realidad kjjj

O es crear una nueva moneda, o doralizar

1 me gusta

Argentina tiene una produccion que ronda las 50tn anuales principalmente en San Juan y Santa Cruz. Pero nosotros recibimos de eso solo el 4.5% de retenciones y en dólares, no en Oro.

Este tratado humillante, fue transversal en todos los partidos politicos que ganaron una elección desde Menem hasta Alberto. Algunos entregaron el orto de forma pasiva (Menem) otros entregaron el orto vendiendo humo y combate a la gilada (Cristina) pero toda la explotacion del mineral termina en USA e Inglaterra.

2 Me gusta

Ese es el tema también, por eso lo puse varias veces, el tipo te dice que la dolarización es la solución, hace de cuenta que no te miente con lo de la corrida previa como hace este chanta.

El mismo dice que para que funcione tiene que hacer cantidad de reformas, NO VA A PODER, por lo tanto va a generar hacernos mierda y que no mejore en el tiempo como promete.

Si querés en esa parte no le echamos la culpa, porque sería de la política de mierda actual, pero nosotros tenemos que ver eso o los resultados posibles?

Está clarito, es inviable. El tipo debería ir por la provincia de Bs As y mostrar ahí lo que haría en algo menor que el país, y en las proximas elecciones si realmente es bueno tendría mucho mas banca para presidente.

Yo lo sigo considerando útil para deschavar a la política y meter púa con cosas que dice que si son razonables, pero en el gobierno sería un desastre por varios motivos.

Obviamente las otras opciones también lo son.

Se excusa de contestar lo mas importante que a cuanto tenes que devaluar si dolarizas, como siempre todo ficticio.

Explica como se hizo en Ecuador y El Salvador

1 me gusta

No va a dolarizar ni a palos. Ya es tiempo de discutir otras opciones.

y los dolares de donde los sacamos encima?

Estás partiendo de conceptos erróneos.
El dólar fue impuesto como moneda universal por los yankies en Bretton wodds ni bien terminó la segunda guerra mundial, desplazando a la libra esterlina como moneda de cambio, gracias a qué era la potencia que mejor quedó parada de todos los que ganaron la 2GM, al estar intacto su aparato industrial y ser el acreedor de todos los otros ganadores de esa guerra con sus préstamos que le hicieron, para sostenerlos en la guerra

En ese momento Keynes pidió que no existiera moneda de país alguno como impuesta, sino un parámetro a tener en cuenta como modelo sobre el cual todas las monedas deberían flutusr, pero los yankies, viendo la oportunidad de manejar el comercio y las finanzas globales impusieron el dólar, convertible a oro, es decir respaldado en sus reservas de oro.

En la época de Nixon, y ante la opción que algunos de sus aliados (irsael y Francia sobre todo) estaban cambiando los dólares por oro de sus reservas, decidió unilateralmente, para evitar el colapso que les generaba esto, sacar ese respaldo abandonando el patrón oro, y devaluando el dólar

Por mi cual esa moneda, a pesar de ese cambio, y ahora carecer de respaldo alguno, salvó la imagen de fortaleza de su moneda, siguió siendo la de uso de intercambio universal. Otros países que todavía sostenían el patrón oro lo abandonaron para no sufrir las mismas consecuencias.

La argentina no tiene oro para sostener basar la moneda en ese activo, que en caso de adoptarse, no garantizaría que no sigamos en esta debacle económica, por no tomar las medidas para eliminar las causas de la continúa recesión y debacle que desde décadas padecemos. Y solo generaría, que otros países pidieran el cambio de esos pasos por el oro que representan.

Si no se toman las medidas para corregir las barbaridades que desde hace más de cincuenta años nos han llevado a esto, ninguna receta mágica lo podra hacer …

Vas a una cena familiar y te encontras un Milei, una Cristina, un Macri, un Massa, un Grabois, un Del caño. Los políticos nacen del seno de la sociedad, y hace años que tenemos una sociedad nefasta, no me extraña las características de los candidatos en los últimos tiempos, diría que es lo más normal y obvio

1 me gusta

Si ibas antes que lo cerrarán al zoológico, también los encontrabas, pero del otro lado, enrejados.

No podes querer crecimiento en el pais sin que eso derive en una licuacion sea dolarizando, plan bonex o solucionar pasivos remunerados vía hiper con flotacion libre del TC y desregulando la economía. Esto es ajustarse los cinturones o apuntar a Ezeiza.