Anote anote, el León Milei es el hombre gris (parte 1)

Jamas estuvo tan instalado y tan aceptado estos temas eh.
Vos en el 2011 decias algo de esto y te prendian fuego en Plaza de Mayo. El logro mover la agenda como nunca. En la puta vida a Larreta se le hubiera ocurrido bajar un impuesto

Yo nunca vi a tanta gente pendiente de lo que se vota en el Congreso por ejemplo. Solo los militantes que estan bien politizados lo miraban, ahora los tacheros cada tanto te hablan de lo que se va a votar.

6 Me gusta

Es verdad lo que comenta Juancito sobre la instalación de la agenda, en eso hay que darle la derecha a Milei. Un ejemplo ficticio y pedagogico, aunque muy fidedigno:

1 me gusta

Argentina es un candidato perfecto para USA, cuantos mas paises tengan Dólar Billete, mejor para ellos.

Exportan billetes, se sacan de encima papeles, y exportan inflación. Javier Mileicovsky no es mas que un pequeño títere muy conveniente para llevar a cabo ese proyecto. Está en el momento perfecto en el lugar perfecto.

Las cartas ya están echadas y lo saben y aceptan hasta Macro-Bullrich, por eso recularon y aceptaron que Mileicovsky sea el candidato. Javier Mileicovsky estará a cargo de la proxima administración y la dolarización es inevitable. Nada es casualidad.

2 Me gusta

Que nos exporten su ahora 5% de inflacion anual. O vos preferis nuestros 100%? Cual es tu propuesta, dejame adivinar “un BCRA independiente”?

2 Me gusta

Para los que preguntaban esta semana por los salarios de Ecuador desde la dolarizacion.

Y encima tengan en cuenta que hace rato gobierna Correa que es un populista pero una moneda estable cambia muchas cosas

2 Me gusta

Correa??? El que gobierna ecuador es Guillermo Lasso…
Si quieres poner algo sobre ecuador, por lo menos pone datos actuales, y Correa no gobierna hace rato y tiene un juicio en contra en ecuador por meter la mano en la lata…

4 Me gusta

vestite Juan.

1 me gusta

Si, me referia que lo goberno mucho tiempo y aun asi no afecto a la inflacion con sus politicas populistas

Exacto.

Yo lo tengo ignorando a ese burro, pero veo que por lo que le contestaste, te puso que gobierna correa, jaja. Que pelotudo ese tipo. :smile::smile:

Vestite Yacaré!

1 me gusta

Estás mezclando bastante me parece, pero se entiende porque en Buenos Aires están alejados de lo que se hace en el campo. Estás mezclando los dueños de la tierra con los que la trabajan. Los que tienen las Hilux y Ram son los dueños. Los que trabajan y cobran dos pesos son los golondrinas(AKA bolivianos). Los bolivianos son peones, trabajan abajo del sol durante muchas horas y cobran como mucho 120.000 pesos al mes.

Los que hacen el mismo trabajo en Australia, por lo general extranjeros también, cobran entre 1700 y 3500 dólares.

no hermano, no sabes leer o que? yo mismo te dije que hasta la mano de obra gana muy bien, aparte no laburan bolivianos, no se de donde sacas eso, los bolivianos laburan la cosecha de cebolla y papa por patagones, luro, no laburan en la soja, maiz, trigo…un peon en la cosecha gana mucha guita, porque el campo mueve mucha guita…siempre fue así, desde que tengo uso de razón.

Vivi toda mi vida en la zona nucleo de la agricultura en bsas, tengo a mi hermano laburando en el rubro, tuve amigos y familia toda la vida laburando en el campo…

1 me gusta

Los golondrinas no ganan bien:

Paritarias: suben más de 30% los salarios de uno de los gremios más grandes del país.

Ahí tenés directamente traído desde el gremio de trabajadores rurales

Nótese que segun el grafico arrancaron a dolarizar en el punto más bajo del salario basico, a cuanto? 5 uss?
Todo bien con el modelo ecuatoriano, para un pais chiquito y con pocas variantes productivas, pero en serio queremos esto para un pais como Argentina?

1 me gusta

Cual es la alternativa. Ese es el tema.

Lo de BCRA independiente suena muy lindo y seria lo ideal pero es como creer en el raton perez en este pais

2 Me gusta

Tengo un amigo ecuatoriano y me comentó que la dolarización ha sido una bendición para ellos. Textuales palabras de lo mejor que han hecho en materia económica.

Eso si, la transicion fue bravisima: devaluación de salarios, congelamiento de cuentas, etc

2 Me gusta

Fijate lo que puse más arriba de los sueldos en dólares en Australia(ejemplo).

No tiene sentido que los peones cobren 2 pesos cuando en otro países ganan 10 veces más. Y eso es porque cobran en pesos y los dueños de los campos son fusilados con los impuestos.

1 me gusta

La gran mayoría de los dueños de campos son los que la trabajan tambien.

1 me gusta

Lo que no te contó tu amigo, es que Ecuador solo produce petróleo y bananas, además de otro producto primario sin procesar.

Argentina si se adhiere al dolar termina de liquidar su industria y directamente sería solo un proveedor de productos primarios, una cuasi colonia.

Acá los que quieren dolarizar, van por la solución mágica para no meter el bisturí a fondo y eliminar las verdaderas causas de la inflación y el desmanejo económico que se ha llevado desde el 83 hasta la fecha. Y pongo 83, porque antes todos sabemos que era una dictadura, y a un gobierno de facto NO le podés pedir que haga las cosas bien o en beneficio de la gente. Pero a un gobierno democrático que se llenan la boca diciendo que trabajan para el pueblo que los ha elegido SI.

Si no se eliminan las causas, y todo sigue igual, vamos a tener la paradoja de ser un país inviable hasta con inflación en dólares, o una cuasi republiqueta bananera como Puerto Rico.

4 Me gusta

En materia de exportación, somos practicamente eso que decis.

E internamente, con dolarización o no estamos yendo a eso, porque las empresas se hacen pelota o se van a la mierda.