Anote anote, el León Milei es el hombre gris (parte 1)

Lo primero que hay que hacer es un mega ajuste en la política, desde eliminar de la constitución que el Estado sostiene a los partidos políticos, pasado por eliminar que por cada voto se le debe dar dinero al partido que lo ha obtenido, pasando por las jubilaciones de privilegio que ellos descaradamente suman (ejemplo cfk que suma a su sueldo de vice, la pensión por su marido y el de ex presidente, cosa que no puede hacer nadie en el país, porque debe optar por una), eliminar ministerios que no sirven para otra cosa que darle guita a militantes inútiles, determinar una escala de sueldos única para todos los puestos del estado, especificando que para los cargos políticos, si el individuo quiere jubilarse con el monto que percibe, debe justificar el aporte como cualquier otro hijo de vecino y su jubilación solo será efectiva cuando cumpla ese requisito y la edad correspondiente para obtenerlo. Determinar por ley que los cargos ejecutivos en el estado deber ser por concurso de oposiciones, determinar el número lógico y máximo de asesores que cada político quien acceda a un cargo debe tener, con el impedimento de que al final de su mandato, sea este ejecutivo o legislativo, pueda meterlos como planta permanente en ej estado. Impedimento de meter familiares, amigos, y demás yerbas, si estos no ingresan por concurso público y mediante un jurado de oposición en el cual puedan de patear que tienen las capacidades tecnico profesionales para ello.

Cómo verás hay muchas cosas para barrer y que la política NO tiene interés de tocar porque es su negocio…

5 Me gusta

Mira solo como le ha ido a Puerto Rico, que no solo adoptó el dólar como moneda oficial, sino que encima está asociado a USA, y después pensa que puede pasar acá…

Terminaríamos peor que una colonia africana de principios del siglo XIX.

2 Me gusta

Y seguro, si encima de todo esto hay que comerse una devalueta brutal de un tiron, es el ultimo clavo en el cajón para la clase media y bajas. No se trata de estar “dispuestos a tolerarlo”, no hay forma de sobrevivir a eso amigo.

1 me gusta

Es como querer tomarse el Roca para ir a Palomar. Sos consciente de que van para lados opuestos?

1 me gusta

enop, siguen viviendo como pueden, de exportar bananas

2 Me gusta

Pero como va a dolarizar a precio de mercado? Vos no entendés como funciona el “mercado”?. El dólar blue o el CCL vale $430 porque hoy en día hay demanda solo de una cantidad de gente limitada que accede a él o que quiere acceder.

Pero si al dólar blue tuvieran que ir corriendo todos los argentinos, los 40 millones, gente que nunca jamás piso una cueva por ej. Tendrías un exceso de demanda que te aumenta el precio, mientras que la oferta (el stock) se mantiene igual. Es imposible que se mantenga al mismo precio.

Tendría que haber un ajuste muy grande para llegar a un superávit como mínimo para equilibrar las cuentas y poder dolarizar oficialmente. Porque si hace extraoficial… El dólar se puede ir a cualquier número en días, como en la época de alfonsín.

1 me gusta

Ya se hno, puse eso porque decian que Ocampo mentia.

Dijo claramente que con el contexto actual no se puede dolarizar, que primero tienen que hacer las reformas necesarias, y segundo que a un precio de 2000, para dar un ejemplo, tampoco se puede. No podes predecir el precio del dolar, y el flaco dijo “precio de mercado”. Solo a eso me refería.

El dolar va a volar inevitablemente. Hasta el gobierno sabe que hay que solucionar el cuasifiscal. Y hasta te diría que el mejor contexto para empomarse a todos es el periodo PASO-Generales, es una gran oportunidad para culparse entre si y no hacerse responsable de nada. Eso lo sabemos todos, quedarse en pesos es un riesgo gane quien gane.

2 Me gusta

Por otra parte lo que plantea Agis u otros economistas no esta tan mal. Si mañana sale el de la criptomoneda eterium a decir que en 7 días va a dejar de existir su moneda. Lo que van a hacer todos los usuarios y mucha gente de este mismo foro es apurarse a sacar la plata de ethereum antes de que esa moneda quede en $0 de valor y no tengan nada que recuperar.

Si vos asumis de presidente y declarás que el peso va a dejar de existir. Tomes medidas o no, la gente (sensatamente) puede salir a correr a sacarse de encima sus pesos y provocar sin que vos puedas hacer nada, una hiperinflación y una devaluación extrema (mucho más que lo de ahora) algo al nivel de venezuela o alfonsín. Es casi lo que pasó en Ecuador antes de dolarizar, pero por otros motivos (colapso de bancos, etc)

Más casta que succionarle el glande al quetejedi, imposible.

Javier Milei cruzó a Elisa Carrió en defensa de Mauricio Macri: “Se le colgaron para robar cargos y ahora lo escupen”
El líder de La Libertad Avanza calificó de “traidores y arrastrados” a quienes cuestionan al expresidente.

Vieron la encuesta de recién en Crónica? Es el próximo Presidente de la Argentina

4 Me gusta

no soy K ni del Pro, ni de la izquierda, ni liberal, no me caliento en ir a votar, prefiero pagar 50 pesos de multa, ahora… de verdad piensan que una persona como esta puede llegar a ser presidente ???

lo peor de todo, los progres que contentos ponen “mi presidente” “yo lo voto”

las mismas focas que tiene Brito

6 Me gusta

En este país, en el cual la gente vota al payaso o payasa de turno que encumbran los medios, todo es posible, si Macri, Cristina, Alfonsin, Menem, Alberto, De la Rua y Néstor fueron presidentes impulsados por una gran propaganda mediática en su momento y después demostraron que eran unos incapaces, que todavía algunos los añoran cómo si hubieran salvado la patria, este personaje, también puede llegar. Total, el argentino promedio NO es exigente y compra lo que le venden por televisión…
Súmale que encima las otras opciones que se presentan, son de personajes que han dado sobradas muestras de ser unos terribles chamulleros y que solo les importaba, o sus causas judiciales, o seguir enriqueciéndose con sus negocios a costilla del estado y que la gente está cansada debe esos nombres…es el momento para la aparición de un candidato rupturista…

4 Me gusta

es increible como pueden defender cosas tan ciegamente, sean del partido que sean

Es que ha habido un adoctrinamiento brutal en el país para convencer hace décadas a la gente para seguir como líderes mesianicos a cada chanta con pollera y pantalones, que ahora muchos se aferran a Milei, pensando que es diferente de los chantas que hasta la fecha nos han gobernado.

3 Me gusta

Los políticos son el fiel reflejo de la sociedad argensimia, no son extraterrestes, son a imagen y semejanza de los habitantes de un país. Milei es el más argensimio de todos, un tipo desagradable, mal educado, garca, veleta, lo más normal que existe en este país

2 Me gusta

El otro dia Ocampo dio una estadistica clave. Dijo que hoy todo lo que tienen los bancos son “dinero corriente”. O sea, dinero de las empresas que usan a 30 dias para pagar sueldos etc.
Dijo que no hay un carajo de ahorros de la gente en los bancos, que es ultra minimo.

Cuando el kirchnerismo gano en 2019 se fueron 17 mil millones de dolares de los bancos, esos eran los ahorros de la gente

1 me gusta

y… si alberto puede y es un ignorante de mierda, cualquiera puede jajaj, o me vas a decir que ofelia fernandez siendo tan retrasada mental es legisladora o diputada la gorda puta esa ojala la maten, porque es incojible encima

5 Me gusta

Yo ademas leo mucho “si gana Milei el dolar se va a 2000”. Les pregunto, si gana el kirchnerismo que piensan que pasa?

4 Me gusta

Ningún progre vota a Milei. De hecho, gran parte de sus votantes son de la nenecha (aka boluditos que se enojan porque hablan con e y viven haciéndose los nazis en redes).

Los progres votarán a Larrata o el candidato del FdT.