Anote anote, el León Milei es el hombre gris (parte 1)

jaja después lo veo, pero que importa que el solucione lo global si a vos te arruinan?

Imaginate que un tipo te dice vos perdes tu casa y tu laburo, pero en 3 meses el país está en una mejora total.

Muy lindo, te alegras por el pais pero a vos te arruinaron la vida y el país arreglado andá a saber cuando te compensa lo que no tenías porque perder.

Es como que les cuenten a los arruinados en 2002 que el país lo estabilizó Duahlde, obvio es mejor siempre a que esté destruído, pero al que arruinan lo arruinan este como este el país.

No puede ser que cada x años a la gente le quiten lo que se ganó con esfuerzo, en este caso por la irresponsabilidad de la política actual así como el anticipo de lo que va a hacer este tipo. Por eso son las corridas, la gente se cansa de que le chorren lo suyo o por negligencia o por irresponsabilidad como lo de Milei.

2 Me gusta

Quienes se verian afectado? principalmente. Quienes serian los mas afectados? quiero decir, la gente que alquila por ejemplo? quienes mas?.

Puta boludo, ahora me hicieron dudar, no se si votarlo o no, porque Milei habló en esa entrevista de que el podria solucionar un posible desastre hiperinflacionario…yo no quiero ninguna puta hiperinflacion, Grabois le esta ganando la pulseada por hoy xd
@IronRiver

2 Me gusta

Ponele los sueldos van a quedar reducidos muchísimo, si hoy cobras 500 dólares andá a saber cuanto vas a cobrar, puede ser muchísimo menos, pero mal según la corrida.

Los precios de lo que venga de afuera sigue en dolares normales y a vos te quitaron poder de compra en dólares. Remedios, hardware, todo lo que tenga componente importado, salud ni hablemos el desastre.

El que alquila se le complica por el sueldo reducido, andá a saber hasta donde está dispuesto a perder el locador en la conversión en su alquiler. Crearía muchos desastres incontrolables. Las obras sociales se fundirían seguramente, costos en dolares de afuera, o sea aumentos de cuotas a gente que ganaría menos guita por mes, o sea se borrarían cantidad de afiliados.

Imaginate alguien que depende de una obra social por una medicación, desaparece, queda en pelotas, y en le poder esta uno que ni en pedo quiere que el estado subsidie estas cosas. Una locura y es solo un ejemplo.

Hoy es tremendo comprar hardware por los precios disparados, imaginate con mucho menos sueldo en dólares. Pymes que necesitan repuestos de afuera.

Por cuanto tiempo? 6 meses? 3 meses? cuanto tiempo aprox? no creo que dure 1 año la hiperinflacion.

El tema es que a vos te arruinan de golpe, y lo que tarde la mejora supuesta, anda a saber si te llega.

No es solo dolarizar, son muchos ajustes que tiene que hacer y que no va a poder, si no acompaña la dolarización es al pedo, y claramente no lo van a dejar la política actual. O sea es probable que fracase aparte de arruinar a la gente.

O alguien cree que en el congreso le van a aprobar lo que quiere y que las calles no van a ser un hervideo mucho peor que ahora?

Igual no soy economista ni nada parecido obviamente, un tipo común, solo hablo por la experiencia que me dió Argentina, tomá todo lo que digo con pinzas y escuchá variado si estás cagado por algo en particular. Pero estoy segurísimo que va a ser así. Es bastante obvio y por suerte veo que cada vez mas gente esta saltando con esto.

Imaginate que le están pegando economistas y gente de izquierda y de derecha. Que es casualidad? es un genio que ve todo y los demas todos boludos?

Están viendo solo lo malo de la dolarización, como el peronismo quiere que hagan, para perpetuarse ellos en el poder.
Argentina es el país con más dólares en todo el mundo después de Estados Unidos. Sobra la riqueza. Si los dólares están en el exterior es porque si no evadís impuestos te fundís y si guardás pesos vivís para trabajar.

5 Me gusta

Es un infierno de dólares lo que hay afuera y acá guardado por la gente, si eso se pudiera volcar a la economía…

No es que veo solo lo malo, yo veo el inicio destructor y que además no va a poder acompañar los demás ajustes para que sirva.

Hay cosas que dice Milei que me parecen razonables y debería pensar todos, pero el tema es que su frialdad extrema de no pensar en la gente y solo en los números, termina muy mal, de entrada y muy probablemente después.

4 Me gusta

El problema es que lo esta vendiendo como si fuese una solucion magica. Dolarizamos y al dia de mañana salen flotas de American Airlines a Miami como si fuese el 152. No te dice la parte de que tiene que pasar dos años consiguiendo gente en el Congreso para pasar las reformas estructurales y despues de todo eso recien ahi ver si se dieron las condiciones para dolarizar

¿En el medio que va a pasar? ¿Gente trabajando 60 horas semanales por 120 dolares? Para eso no laburo, prefiero salir a robar o tomar un terreno

1 me gusta

Y los pelagatos que trabajamos como burros y que no tenemos ni para caernos muertos?

Porque todo bien, seremos el pais con mas dolares (que los debe tener el sector agroexplrtador) ¿pero de que sirve si ni siquiera dolarizando esa plata se va a poner en circulacion?

4 Me gusta

jajaja exacto

Depende del contexto, ahora como Argentina ya agotó todo tipo de crédito, y no solo no le prestan sino que debe, si quiere dolarizar primero tiene que hacer todas las reformas que lograrían que el peso se estabilice y se baje la inflación igual. Porque no tiene con qué financiarse si no logra el superávit.

Sino la otra salida es con una hiperinflación previa (nivel alfonsín) como en Ecuador mismo o en Venezuela que licue todos los gastos. O una devaluación grande.

4 Me gusta

Si la dolarización se hace desordenada (porque la gente la empieza a hacer sola o porque Milei no quiere hacer el ajuste necesario para eso, que sería echarle a esta pobreza más ajuste todavía) tendrías una hiperinflación previa al nivel alfonsin, venezuela, etc.

Sino la opción supuestamente positiva sería que la haga ordenadamente. Pero para hacerlo así tiene que hacer un ajuste muy grande, sin que el país entre en estanflación por ejemplo como pasó con Macri, etc, y no se cómo evitando que nada se le escape de las manos, ni la gente ni el FMI.
El tema es que si vos haces ese ajuste estás salvando el peso y bajando la inflación. Osea que dolarizar llegado a eso sería al pedo.

En el fondo es un Slogan, no se sabe si lo va a hacer siquiera.

1 me gusta

Hay que pagar la fiesta. Cualquiera que quiera arreglar esto tiene que devaluar, sincerar precios, eliminar deficit… Por eso se dice que si haces las reformas, para que vas a dolarizar?

Es que justamente ese es el punto, si haces las reformas y todo vuela por los aires, lo ideal seria que haya estabilidad por unos cuantos años. Con estabilidad monetaria te aseguras que los politicos compitan para mostrar quien puede generar un desarrollo y crecimiento del pais. Si les sacas la posibilidad de generar un crecimiento artificial via emision (lo que deriva en lo que estamos viviendo ahora), solo les va quedar 3 opciones: Generar riqueza, reventarte a impuestos o endeudarse a mansalva.

Estaría bueno una encuesta.
Prefieren que dolarice o que haga un mega ajuste en el sector público? Ya que esa son sus 2 variantes principales para hacer desaparecer/bajar inflación

El valor del blue hoy de $440 ponele. Representa la demanda de un sector de la población que lo compra, de x cantidad de personas. Es como que yo venda naranjas y tenga 30 naranjas en mi verduleria para 30 personas. Estoy lo más bien. Pero si de repente tengo 40 millones de personas afuera de mi negocio pidiendo narajas, se va todo a a la mierda.

Si pasa eso (la dolarización desordenada), donde al blue ya no va a acudir la cantidad de gente que va a comprarlo a una cueva ahora sino todos los argentinos. El dólar se puede ir hasta el infinito en cuestión de días, porque en realidad es la moneda nacional la que se va a cero.

Hay que evitar que pase eso. Después si quiere hacer una dolarización ordenada, para eso necesita primero equilibrar todas las cuentas fiscales porque no hay crédito externo para sostener ningún déficit. Pero si equilibras todas las cuentas ni necesitas dolarizar… Hasta si querés cambiar el esquema de país podés poner un banco central independiente como Chile y otros.

1 me gusta

Acá el banco central era independiente, hasta que los políticos le metieron mano y se fue todo a la mierda.
La carta.organica del Banco Central especifica eso, que no lo hagan es otra cosa.

3 Me gusta

Pero vos pensas que son dos cosas excluyentes? Si dolariza tiene que hacer ese mega ajuste primero. La opción no es entre esas dos cosas, sino en qué se hace después de hacer el mega ajuste, dolarizar o dejar el peso. Esa es la única opción que existe acá (según su plan).

Por otra parte no se cuales serían los políticos chorros que vendrían si supuestamente su plan económico es tan exitoso que debería garantizar que gobierne por muchos años. Después otra cosa es que adoptar otra moneda o eliminar el banco central no es deshacerte de los políticos, es cambiar los políticos de Argentina por los de EEUU. Hoy el de la reserva federal Jerome Powell es un desastre, si no fuera porque el dolar es la moneda establecida de intercambio a otro país ya lo hubiera fundido.

2 Me gusta

Hay que tener en cuenta que todo esto de la dolarización funcionaria (a mi criterio) si realmente es dólar y solo dólar (no que haya otra moneda paralela) y que el el país se inunde de dólares.
Creo ya lo dijo Milei en una entrevista, tener suficientes dólares para cubrir la demanda entera.
Los sueldos en la teoría se irían normalizando a medida que pase el tiempo. El tema es si todos entenderían ese modelo económico y nos aguantamos el latigazo. Es inviable que de la noche a la mañana estemos todos contentos, todo el país en prosperidad absoluta de golpe no existe en los libros ni en las ideas de ningún político que vaya a asumir el mando de esto…

1 me gusta

Yo estoy exponiendo lo que dice Milei. El concibe una forma u otra para el tema inflación dependiendo lo que le dejen hacer (no lo toma como algo inherente), no es algo que digo yo

Dolarizar, hacer una convertibilidad con el dólar, con el real, con el oro, con el yuan, con el peso boliviano, adoptar una moneda conjunta con brasil o subir las tasas de interés al 300% para frenar la inflación, son todo lo mismo, son todas la misma medida que baja la inflación a través de la recesión. Te lo puede decir cualquier economista. Todas tienen el mismo efecto.

Lo único que cambia es lo que sigue después de eso. La razón por la que a Macri no le funcionó bajar la inflación con suba de tasas es porque dejó el dólar libre y fue la corrida del dólar lo que hizo que saltaran los precios y se descontrolara la economía. A Alberto no le funciona porque las tasas no son positivas, no está aplicando esa medida.

1 me gusta