Anote anote, el León Milei es el hombre gris (parte 1)

Desde que sacaron la independencia del Banco Central, le anularon si misión. Agrégale además que, desde hace décadas, en cbio de.mejorar.lamcompetitivodad de lo que acá se produce, con mejor calidad, como han echo países que se consideran desarrollados, invirtiendo en educación, desarrollo e innovación, acá la fórmula siempre ha Sido la de devaluar, para que afuera compren nuestros productos primarios a un mejor precio para ellos…y así seguimos con un país que está totalmente fuera de foco, respecto al siglo en el que se vive, en el cual se habla de inteligencia artificial, y demás innovaciones tecnologías y acá se quiere solo proyectar en seguir basandonos en tratar de subsistir cómo país vendiendo productos agropecuarios, sin valor agregado, es decir, solo lo más primario, como se hacía a fines del siglo XIX.

Y por eso,.como ya no les alcanza con devaluar, quiere dolarizar, como si fuera la panacea que va a solucionar todo este descalabro, cuando en realidad lo va a incrementar, pulverizando los salarios y dejando al país en una situación de sometimiento casi colonial, a manos del hegemon occidental. Volvemos a ser colonia, pero sin declararlo formalmente…

2 Me gusta

La victoria de Milei es inminente y es lo que le conviene a todo el espectro político. Es el chivo expiatorio necesario para justificar las cagadas que vienen haciendo. A milei le va a explotar todo, le va a ir horriblemente mal, su figura sera demoníaca y le va a permitir al presidente próximo hacer el ajuste necesario para que no haya otro Milei, algo calcado a lo que pasó con De La Rúa y la siguiente asunción y medidas de Duhalde

3 Me gusta

Antes que pase eso terminamos a los tiros, porque gran parte de la población no va a aceptar terminar en la miseria, especialmente la clase media si ve quienes despojada de lo que hasta ahora puede sostener…

Prácticamente el 50% de la población es pobre y nadie levanta ni un dedo. El argentino moderno es sumiso y cagón

3 Me gusta

Pero gran parte de la población ya no está sumido a la miseria? Pregunto…

3 Me gusta

2 Me gusta

A mi me parece que Milei tiene algunas ideas buenas. Pero también ideas bastante desfasadas de la realidad, que de todas maneras no es algo que no se haya visto en un político argentino, ideas desfasadas de la realidad.

Acá te meten planes sociales promulgando tener hijos a mansalva que no se pueden cuidar y terminan siendo parias para la sociedad. Tenés sindicatos hasta de gays y nadie dice nada. Otro te dice que vamos a ir hasta la estratosfera desde un lugar y caer en China en el otro, y a nadie parece hacerle ruido…

Osea, y les parece descabellado un tipo hablando de dolarizar siguiendo un plan hasta llegar a eso y todos se vuelven locos! Un antipatria tremendo!
De todas maneras dolarizar sería como lo que menos se le pueda llegar a creer y lo más difícil de lograr.
Así que dejando de lado eso, cuando se lo escucha hablar al tipo (que es por lo que muchos se han puesto de su lado), se escuchan ideas un poco más frescas y que no se le han escuchado a otro político, simple pero eficaz… el tipo regala el sueldo y pinta de cuerpo entero de lo bien que vive un político, simple pero eficaz…tira datos y pone sobre la mesa lo que quiere hacer y como a diferencia de la oposición que habla mucho y no explica nada, simple pero eficaz… Y así sucesivamente con otras cuestiones (banco central, portación de armas, importaciones, etc).
Milei no está dividiendo el átomo, está siendo simple y así le está comiendo masa votante a los demás.

Agrego: “Simple” no quiere decir que sea ordinario. No tengo dudas que es una persona capacitada y que sabe, por eso lo miran de reojo. No tiene ni un drama en confrontar y eso lo hace un “bicho raro”. Este último tiempo más y más personajes que están en puestos de importancia tanto en industria como en otros rubros empezaron a hablar más y más de él. Tiene un mensaje fuerte y que se escucha aunque le sigan diciendo que es un loquito mal peinado…

5 Me gusta

Bueno siguen hablando del tema por fin. Gracias IronRiver vos tocaste el tema hace semanas cuando nadie lo decía.

Hablando en serio al menos que se abra el debate de verdad, estaría bueno que Milei se enfrente a otros que les dicen que no se puede con sus argumentos en una mesa de debate y explique lo de la corrida previa que magicamente nunca tuvo en cuenta y nunca nombró.

Y nunca un periodista “serio” le pregunto al entrevistarlo.

Que haga un debate y explique como no le rompería el orto a todo el mundo de entrada con esa movida.

A mi si me dicen Argentina se estabiliza pero primero te arruino la vida, lo cago a facazos. Ya la vivi papa y la estabilización te la metes en el orto cuando a vos te cagaron mal.

2 Me gusta

Milei dice que no va a hacer una dolarización en realidad, va a ser libre competencia de monedas donde va aplicar la banca simons y que ademas dolarizar no es que te arregla todo, para eso tiene que hacer ajustes, hay videos que él explica todo eso

2 Me gusta

Ademas prefiero mil veces el dolar antes que el peso que si siguen los mismos politicos va a seguir devaluando porque se la pasan imprimiendo

4 Me gusta

Cada vez más cerca de ganar en primera vuelta con cada salto del dólar que, obviamente, va a repercutir en la inflación y en el deterioro y la bronca social. La calle arde y Milei es el emergente, no me extrañaría que llegue en Agosto al 40 porciento. Hoy está en 25-30 y subiendo muchísimo

3 Me gusta

Ojalá gane y haga mierda el país. El argentino no merece la existencia

1 me gusta

Todavía no a un nivel que implique un problema social que nos lleve a terminar a los tiros.

Los planes sociales destruyeron el país, porque le dieron a los políticos, una herramienta para tranquilzar con este placebo a la gente más necesitada, en cambio de ponerse a trabajar y buscar tomar las medidas necesarias para generar empleo en el país, y sacar de una situación de indigencia, a una parte importante de la población

Vieron esto como lo fácil, y nunca se preocuparon para eliminar las causas del deterioro socioeconomico que se vive, profundizandolo en cambio y llevando a este sistema, a ser cada vez más inviable

3 Me gusta

2 cosas no entiendo, como no lo vieron venir hace 8 años y que mierda están haciendo para ganarle

3 Me gusta

No saben que hacer… son gente que solo sabe su libretito y lo repite hace 30, 40 o 50 años, si los sacas de ahi se miran entre ellos en silencio.
Sus respuestas son las mismas de siempre, les dan este manual cuando entran en la politica:

  • Marchas en la calle
  • Meter miedo, “si gana este se viene una catastrofe”
  • Tratamos de ensuciar al que nos hace quedar mal
  • Controles de precio
  • Mas impuestos a los ricos (y a los pobres tambien)
  • Podemos estatizar algo?
  • Creamos una ley con un titulo lindo con consciencia social pero que en realidad solo crea mas organismos de control y mas gasto
  • Emitimos

No son creativos y muchos de ellos dejaron de formarse desde que salieron de la facultad (si es que fueron), no se actualizaron y en este mundo moderno tenes que actualizarte todo el tiempo.

3 Me gusta

Para mi va a caer justamente cuando la gente vea que le va a pasar a su vida con el quilombo que va a generar Milei, incluso sin hacer nada, solo si sale muy bien en la votación.
Por hacerse el gil con la corrida de la que nunca habló, la va a terminar pagando, no decir toda la verdad también es mentir. Si hubiera sido honesto con algo tan serio al menos. Pero bueno, a mi me gustaría que explique en un debate público como evitaría la disparada previa y si tiene argumentos reales que me cierre el orto y lo diré acá.

2 Me gusta

Igual hasta el mismo Milei dijo que si sacas los planes sociales no pasa nada, no cambia el caos económico, es muy poco lo que influye en el total, y pensá que hoy recién son casi un par de millones, antes era mucho menos.

No es un número que explique el desastre, eso lo explican muchas cagadas juntas de la clase política horrible que tenemos.

Los planes están bien para bancar a los que están hecho mierda, pero por un tiempo y obligando a laburar. El político lo uso para asegurarse un porcentaje de votos.

No hay que caer en la trampa de los economistas de derecha que te dicen “el estado larga 28 trillones de cheques al mes” para que la gente crea que son todos planes, y te meten hasta las jubilaciones ahí en ese número para espantar. No digo que vos caiste en esa, lo pongo en general.

El problema es tu último párrafo …el político lo uso para ganarse votos

Y ahora tenemos generaciones se ñoquis viviendo de planes.

1 me gusta

Claro, ahi está el tema, igual el número sobre la población total es bajo, ni el 5 %, pero generaron familias enteras acostumbradas a vivir de eso fijo. Sin freno y sin obligaciones casi, porque lo de marcar que laburaron algunos lo arreglan.